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Sensor de Aceite MMI


asturvalenciano

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Hola a todos. Desde que tengo este coche voy a ciegas con el nivel de aceite. Eliminar la varilla me parece un error muy grande. Hay cosas que son imprescindibles y mas en un coche en el que se cambia el aceite cada 30000km. El MMI marca lo que le d la gana y no sabes si tienes que rellenar o no, porque al dia siguiente sin rellenar marca mas arriba. Ya he estado en varias ocasiones en el conce y que todo esta bien. Donde este la varilla.....

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Hombre el sensor puede oscilar un poco, es igual que si tú un día miras el nivel detenidamente por dos veces o sólo una, a veces lo veíamos un poco más arriba o abajo.

 

De todos modos, es orientativo y si estuviera muy bajo pues te salta el chivato. Aún así, deberíamos llevar las dos cosas varilla y sensor.

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La tecnologia avanza, aunque a veces no a gusto de todos.

 

A mi no me importaria que llevara varilla, pero vamos pudiendo verlo en el MMi tampoco me importa mucho que no la lleve.

 

+1

 

No me imagino los coches en el 2050 con varilla de aceite. Y tampoco veo la razon para no fiarse del MMI. Eso si, en el manual dice bien claro que la forma de mirarlo es cuando el coche ha alcanzado la temperatura de servicio.

Editado por FernandoSanz
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La tecnologia avanza, aunque a veces no a gusto de todos.

 

A mi no me importaria que llevara varilla, pero vamos pudiendo verlo en el MMi tampoco me importa mucho que no la lleve.

 

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No me imagino los coches en el 2050 con varilla de aceite. Y tampoco veo la razon para no fiarse del MMI. Eso si, en el manual dice bien claro que la forma de mirarlo es cuando el coche ha alcanzado la temperatura de servicio.

 

Fernando Sanz. El manual me lo he leido y se que es con la temperatura de servicio. Ese no es el problema. Me encanta no tener que mancharme las manos para mirar el aceite, pero esta claro que la varilla es una manera de comprobar el aceite mucho mas fiable que un sensor y lo ideal seria tener las 2 opciones, para asegurar mas que nada. Viendo lo visto en e mundo del automovil, claro que no me imagino en 2050 un coche con varilla, porque tampoco me imagino que aun tuvieramos que arrancar los coches con manivela. :huh:

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La tecnologia avanza, aunque a veces no a gusto de todos.

 

A mi no me importaria que llevara varilla, pero vamos pudiendo verlo en el MMi tampoco me importa mucho que no la lleve.

 

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No me imagino los coches en el 2050 con varilla de aceite. Y tampoco veo la razon para no fiarse del MMI. Eso si, en el manual dice bien claro que la forma de mirarlo es cuando el coche ha alcanzado la temperatura de servicio.

Me encanta no tener que mancharme las manos para mirar el aceite, pero esta claro que la varilla es una manera de comprobar el aceite mucho mas fiable que un sensor y lo ideal seria tener las 2 opciones, para asegurar mas que nada.

 

¿Y esa afirmacion así sin mas razon para decir que la varilla es mas fiable que el sensor? Entiendo que nuestra parte "romantica" y subjetiva argumente razones que la mente no entiende, pero hay que saber reconocer lo que son preferencias subjetivas y lo que objetivamente es un avance, mejor, mas comodo, y por supuesto más preciso. Tener las dos opciones ya me pareceria el diseño menos inteligente: disponiendo de un sensor fiable instalar un metodo antiguo redundante y no ahorrar costes.

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hola me imvolucro el el tema , la varilla el por deduccion una de esas partes de la innovacion,, que supongo nos costara ,, aceptar a mas de uno ,pero , yo pienso que un

sensor es mas que suficiente teniendo en cuenta que seguro no se queda el aceite por el minimo sin avisar , por experiencia en audi , se que el aceite y la temperatura del mismo es muy importante para el engrase del comon-rail piezo-electrico ,y el turbo por lo cual no veo que los ingenieros pongan un chivato que no sea eficiente.

en motores gasolina idem de lo mismo cambiando algunas reglas claro .

por mi parte mas rapido ,comodo y efectivo

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hola me imvolucro el el tema , la varilla el por deduccion una de esas partes de la innovacion,, que supongo nos costara ,, aceptar a mas de uno ,pero , yo pienso que un

sensor es mas que suficiente teniendo en cuenta que seguro no se queda el aceite por el minimo sin avisar , por experiencia en audi , se que el aceite y la temperatura del mismo es muy importante para el engrase del comon-rail piezo-electrico ,y el turbo por lo cual no veo que los ingenieros pongan un chivato que no sea eficiente.

en motores gasolina idem de lo mismo cambiando algunas reglas claro .

por mi parte mas rapido ,comodo y efectivo

 

Tengo otro audi, casi una reliquia, un Audi 100 2.6 v6 del 1992, con 380.000 km la unica averia "grave" de motor es que se le averió hacia los 120.000 kms el sensor de nivel de aceite... SUERTE QUE TENIA VARILLA!!! :unsure:

 

El aceite para el motor es como la sangre, si hay mucha o poca malo.

Estoy de acuerdo en que la tecnologia cada vez irà automatizando más y mas los controles del estado de nuestro motor (yo todavia recuerdo que verificaba la galga de las bujias cada 5000 km en mi 1430) pero cuando cosas tan simples como un nivel de aceite o de agua son tan vitales no està de más que se siga manteniendo la posibilidad de la verificación "manual".

 

A quien molesta la varilla??? :drooling:

Los que no quieran que no la miren, pero a mi me gusta ver la viscosidad del aceite, su color, ... y sobretodo el nivel.

 

Podriamos aceptar hasta que la varilla fuera una "opcion", que no viniera de serie. Estoy dispuesto a pagar por ella,... pero es que no existe ni como opcion!!

 

Apuntar que segun vimos en otro hilo, los diesel Tdi SI que llevan varilla i los gasolina TFSi NO.

Ambos llevan sensor y el nivel de aceite en el MMI pero sólo a los TFSi se les ha privado de varilla. PORQUÉ!!!?? :thumbsup:

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hola me imvolucro el el tema , la varilla el por deduccion una de esas partes de la innovacion,, que supongo nos costara ,, aceptar a mas de uno ,pero , yo pienso que un

sensor es mas que suficiente teniendo en cuenta que seguro no se queda el aceite por el minimo sin avisar , por experiencia en audi , se que el aceite y la temperatura del mismo es muy importante para el engrase del comon-rail piezo-electrico ,y el turbo por lo cual no veo que los ingenieros pongan un chivato que no sea eficiente.

en motores gasolina idem de lo mismo cambiando algunas reglas claro .

por mi parte mas rapido ,comodo y efectivo

 

Tengo otro audi, casi una reliquia, un Audi 100 2.6 v6 del 1992, con 380.000 km la unica averia "grave" de motor es que se le averió hacia los 120.000 kms el sensor de nivel de aceite... SUERTE QUE TENIA VARILLA!!! :unsure:

 

El aceite para el motor es como la sangre, si hay mucha o poca malo.

Estoy de acuerdo en que la tecnologia cada vez irà automatizando más y mas los controles del estado de nuestro motor (yo todavia recuerdo que verificaba la galga de las bujias cada 5000 km en mi 1430) pero cuando cosas tan simples como un nivel de aceite o de agua son tan vitales no està de más que se siga manteniendo la posibilidad de la verificación "manual".

 

A quien molesta la varilla??? :drooling:

Los que no quieran que no la miren, pero a mi me gusta ver la viscosidad del aceite, su color, ... y sobretodo el nivel.

 

Podriamos aceptar hasta que la varilla fuera una "opcion", que no viniera de serie. Estoy dispuesto a pagar por ella,... pero es que no existe ni como opcion!!

 

Apuntar que segun vimos en otro hilo, los diesel Tdi SI que llevan varilla i los gasolina TFSi NO.

Ambos llevan sensor y el nivel de aceite en el MMI pero sólo a los TFSi se les ha privado de varilla. PORQUÉ!!!?? :thumbsup:

 

18 años más tarde creo que hemos avanzado bastante como para tener sensores muy fiables. De todas formas son cosas distintas: el sensor que tenia tu Audi solo saltaba si el nivel estaba bajo, mientras que los que traen nuestros a4 son capaces de darte el nivel.

 

En definitiva, si estamos de acuerdo en que las cosas avanzan y que en 2050 no tendran varilla, en algun momento tienen que ir desapareciendo.

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en 2020 estará la cosa avanzadísima, lo mismo hasta los coches conducen solos :blink: peroooooooo a día de hoy, los sensores fallan y las varillas ni ahora ni nunca.... los lagunas traen sensor y las primeras unidades todo el día en el garaje pk saltaba el sensor no teniendo k hacerlo..... a veces los primeros avances, se pagan....

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Yo también prefiero tener varilla de aceite que sensor en el MMI. Para una cosa que sé comprobar al abrir el capó... :blink:

 

Ya en serio, está muy bien lo de poder verlo en el MMI, pero creo que además debería llevar la varilla, es una forma fácil y eficaz de saber en realidad cómo está el nivel. El sensor imagino que será igual de fiable que el indicador de combustible, pero aunque me fie de éste para saber qué cantidad queda en el depósito siempre reseteo el cuentakm parcial al respostar, así si un día se estropea el indicador sabré, más o menos, cuantos km puedo hacer aún viendo los km que llevo recorridos. Es una costumbre que tengo desde que tenía un viejo Ford Escort del 81 al que no le funcionaba el indicador. Llenaba el depósito, reseteaba el cuenta parcial y cuando llevaba unos 250 km buscaba una gasolinera

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yo hace unas semanas mire el nivel del aceite en el MMI y vi que estaba algo bajo y tan pronto pude me acerque al conce a que lo miraran y echaran un poco si era necesario. se lo llevaron para dentro y a los 5 minutos lo saco, me dijo que le habia echado medio litro pero que no sabia como estaba ya que en el MMI no lo marcaba, anduve casi 30 km hasta llegar a casa y aun no me marcaba el nivel. yo estoy afavor de la modernidad pero creo que la varilla no estaba de mas

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Lo que no sé es porque tiene que estar a temperatura de servicio pues yo miraba siempre la varilla en frío cuando ya estaba todo el aceite asentado en el cárter.

 

Ahora si lo miras en caliente, te dará una medición precisa pero si esperas un rato más de los dos minutos que te dice el manual seguro que algo más sube el nivel. Es decir, que siempre se lleva un poco de aceite de más del que te marca (que por otro lado no es malo;peor sería al revés) :notworthy:

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