Jump to content

FALLOS CAMBIO MULTITRONIC


ANTONIO P.

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Mi intencion no es alarmar a nadie que tenga el cambio multitronic; pero recientemente me han comunicado que esta fallando en una proporcion de 6 a 2 respecto al cambio Tiptronic y sobre todo los primeros multitronic que serían del año 2001.

Comentado con el concesionario en Leioa(Bizkaia) , me ratifica e incluso añade que aunque realice el mantenimiento correcto del cambio del "ATF", no te libras de que pueda fallar y tener que aforar del orden de 7.000 € en concepto de multitronic nuevo.

Agradeceria todo comentario respecto a averias en el sistema, talleres de confianza que se dediquen exclusivamente a la reparacion de estos cambios y consejos en cuanto al uso y trato.

Como dato os diré que efectivamente como decia "MARIO A.G." el coste en el concesionario del cambio del "ATF" asciende a 150€.

Creo que no podemos aceptar que por desconocimiento y falta de formación en el concesionario, la solucion ante cualquier fallo en el sistema electronico ó mecanico , nos den como solucion el cambio total del sistema.

 

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No sabes cuanto me alegra conocer esta información.

Tenemos un Audi A4 2.0 Multitronic del 2001 (primera hornada del nuevo A4).

Desde el principio tenía un fallo en el cambio al pasar un rail de una verja de garaje. Apagábamos volvíamos a encender y nada. Lo comentamos en las revisiones del taller oficial y no le dieron mayor importancia.

3 años y medio después y con 85.000 km de uso normal falla el sistema de cambio pasado un rato desde el arranque. Pasando la palanca a manual y luego a automático el coche cambia bien en automático (un poco menos fino) pero parpadean las luces de cambio en el panel.

En el taller, Motor Mirasierra, y en el servicio al cliente, nos piden unos 6.500 Euros (de una pieza regenerada no de la original) que quedarían en 4.500 como atención al cliente.

Dos posibilidades:

1- El cambio estaba o mal diseñado o mal instalado o defectuoso desde el principio y han ido pasando revisiones en que no han visto nada y ahora está todo mal y hay que cambiar todo el bloque (estoy convencido que básicamente falla la electrónica, no la mecánica pero...).

2- Este el fantástico resultado de una afamada y prestigiosa marca como Audi y si no te gusta te aguantas. Da igual que sacásemos el cambio sin un estudio mas detallado (esta es la de la pataleta)

¿ Es normal que un cambio AUTOMÁTICO, sin embrague para estropearlo, de una marca de prestigio, con tecnológia punta a nivel mundial, dure solo 3 años y medio u 85.000 km?

¿ Y lo que es mas grave, dentro de otros 3 años tengo que volver a pagar por otro cambio?

He sabido que en determinados casos, la marca, no el concesionario (?), puede llegar a costear el 100 % del valor de la pieza, pero no el de mano de obra. Pero el tiempo que me están haciendo perder, los taxis... ¿quién me los paga teniendo en cuenta que estoy absolutamente convencido de que me han metido un gol?

Por favor, si conocéis de mas casos me interesaría contactar para formar un grupo de presión y hacer todo lo que haga falta para que nos solucionen el problema (Defensor del Pueblo, Cartas a Revistas, Carta a Audi Alemania, Denuncias...)

Porque sinceramente Audi como marca me ha defraudado: la clase de una empresa la demuestra en los momentos duros, no solo cobrándote cada vez que vas a un taller oficial porque crees que eso te garantiza un mejor mantenimiento.

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ventura,

Siento mucho que me confirmes lo que habia escuchado en el concesionario de la marca.

Recientemente he realizado el cambio del "ATF" , ante la diferencia de opiniones

de los profesionales de "audi", ya que había quien pensaba que no era necesario realizar el cambio excepto que se fuese a reparar el sistema.

He recogido una muestra en un frasco del "ATF" y este presenta un color oscuro y con cierto olor a quemado; lo que me da que pensar que estaba bastante deteriorado. No se si has realizado el mantenimiento en los 80.000 kms. que tienes, pero aunque en el concesionario me afirman que las averias no se deben a que se realice el cambio o no , creo que es un primer factor de riesgo para futuras averias.

Vuelvo a solicitar la ayuda de profesionales , ubicación de talleres dedicados exclusivamente a reparación y / o mantenimiento de cambios automáticos con el fin de que nos puedan asesorar del buen uso de nuestros "multitronic".

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Quiero creer que no son fallos generales, a ver, alguien del grupo que tenga un multitrónico con más de 100.000kms!! Los nuevos B7 también montan este cambio, es de suponer que si diera problemas, no serían tan tontos de seguir con él, meterían DSG vendiéndonos alguna burra tecnológica y listo. Creo que tampoco ponéis el motor que lleváis, es una suposición mía, pero por las características de este cambio, en los motores diesel tiene que sufrir mucho más, aunque no es excusa para que se averíe.

 

Respecto a los 7000 euros de reparación, totalmente de acuerdo con vosotros, hoy en día se llama reparación a cambiar piezas, da igual que el 99% de lo que se cambie esté en perfecto estado, vaya m**** de servicio (en general, esto no es exclusivo de Audi). Por el precio que cobran de mano de obra deberían tener ingenieros revisando nuestros coches, y no chavales de FP en prácticas.

 

Yo no os puedo decir nada que no sean maravillas de este cambio, pero llevo solo 500kms con el coche y además es gasolina, así que...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El motor del mío es de gasolina y 2000 cc.

Personalemente no pienso que sean tontos sino que sacaron prematuramente esta primera versión de Multitronic sin haberla sometido a una investigación mas severa.

Supongo que aquí es dificil encontrar uno con mas de 100.000 km porque los primeros salieron hace 3 años (puede que a partir de ahora empiecen a fallar...

espero que no pero me solucionaría el problema: mal de muchos... demanda que le ponemos).

El coche ha pasado escrupulosamente todas las inspecciones y revisiones en servicio técnico oficial (Motor Mirasierra). Aparte de este tuvo otras cosillas que creo que también son novatadas por ser de la primera hornada. Por cierto, es sorprendente que el recubrimiento negro de muchos de los mandos se haya perdido con tanta celeridad (radio, elevalunas, luces... tienen "desconchados" los mandos y se ve el fondo blanco).

Por otro lado, me he puesto en contacto con un taller que me ha dicho que cambiando el ATF y/o algo relacionado con el pedal de freno (influye mucho en los cambios automáticos y es una parte importante) podría solucionarse el problema.

Otro dato curioso: parece que el cambio original podría estar en torno a 12.000 euros (no lo he podido confirmar) ya que el que te ofertan es uno regenerado por la propia casa.

Curioso tambien es que metieran la "maleta" para comprobar el coche en el servicio técnico y NO ENCONTRASEN NADA, si otra pequeña avería que obligó a cambiar los manguitos... 300 euros. 5 minutos después de salir del taller me falla en lo mismo que se supone que me han arreglado/revisado. Al llevarlo de nuevo al taller el problema ERA MUY GRAVE y lo descubren en seguida y me sugieren el cambio de la caja de cambios.

Mientras investigamos una solución hemos estado utilizando el coche que una vez que salta la feria de los pilotos funciona bien.

Si alguno tiene un problema similar me gustaría unirme para tener mas fuerza en la reclamación (Taller, Servicio al cliente, Director de Audi España) y supongo que en breve: Audi Alemania. En un intento de buscar una solución menos agresiva. Si no supongo que lo único que me quedara es presionar con otras medidas.

Un poco largo pero espero que entendáis que hay muchos intereses-euros en juego, aparte del enfado....

 

Un saludo

 

Ventura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los foros alemanes se habla mucho de estos problemas, en especial de uno que son como pequeños tironcitos a poca velocidad. En algunos cargandoles un CD con software nuevo se soluciona. En algunos...

Parece que se estan poniendo "chulas" las cajas multitronic ;):D no solo en los A4, también pasa en los A6.

 

La única solución por lo que se ve, es cambiar la caja por una de cange. Es decir, una caja refabricada. Por lo menos así os sale más barato y la garantía y fiabilidad: SON LA MISMA QUE NUEVA.

 

Espero que podais sacar algo en claro cuanto más rapido mejor y por supuesto pagando poco

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estáis jodiendo el día, al final voy a vender el Audi y me quedo con el Rover, ese por lo menos no tiene repuestos de a 12000 euros y se repara con la gorra. :angry:

 

De todos modos, me sique escamando, el multitronic de la versión B6 y B7 es el mismo (y el del B5 me imagino que también), solo le han metido una marcha nueva (vía software, es de suponer), no he oido que lo hayan rediseñado ni nada parecido, lo que me parecería una metedura de pata por parte de Audi de proporciones importantes, no se por qué correrían el riesgo de seguir sirviendo cajas con diseño defectuoso.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta no saber más acerca del tema habrá que creer lo que dicen en el servicio oficial.

 

Lo que sí está más que justificado es vuestra preocupación e indignación. Lo que no me cuadra es lo siguiente:

 

- no hace mucho un forero tuvo un problema con el motor ( se gripó el motor por rotura del cárter) y al final la opción más rentable fue la de conseguir un motor reparado en desgüace y con garantía por 3.000 €.

 

¿Cómo se atreven esta gente de Audi a pedir 6.000 € por un grupo de cambio reparado cuando indirectamente están asumiendo que el fallo es el cambio (solución de la reparación = sustitución del cambio)?

 

Hay por ahí rodando Audis con 15 años y están tan panchos, pero ahora resulta que diseñan una caja que tiene muchas papeletas de romper a los 100.000 Km ??.

Creo que Audi tendrá algo que decir a este respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos yo he estado buscando en Internet sobre estos problemas y no he encontrado gran cosa, normalmente cuando falla algo en plan genérico es muy fácil encontrar información (Ecotec en Opel, motores del M3, etc, etc), pero bueno, habrá que esperar a que se hagan viejos los Multis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

¡La atención al cliente funciona! o gracias por ahorrarnos 6.000 euros.

Después de casi un mes (en el que hemos estado conduciendo el coche con el cambio mal pero bien: tras unos minutos del encendido te da una sorpresa, típicamente quedarse sin tracción, como si no hubiera ninguna marcha metida, se enciende la feria, todos los indicadores de marcha parpadean y básicamente el cambio funciona pero un poco mas lento) hemos recibido contestación de la carta que escribimos a Jesus Gasanz (director de Audi España).

En ella nos indican que es normal que los coches puedan tener averías inesperadas y son muy inconvenientes pero que teniendo en cuenta las circunstancias y el historial de mantenimiento en servicio oficial nos harían una atención comercial cuando llevasemos el coche a Motor Mirasierra.

En un principio no sabíamos si reir o llorar ya que no parecía aportar nada nuevo, ya que nos había ofrecido esa atención comercial (la avería pasaría de 6.500 a 4.500 euros). Llamamos al taller y nuestra gran sorpresa fue que LA PIEZA IBA A SALIR GRATIS, SOLO TENÍAMOS QUE PAGAR LA MANO DE OBRA. De 6.500 euros iniciales pasamos a 520 euros.

La sensación es un poco agridulce. Estamos lógicamente agradecidos por la reducción en el arreglo, bien por la respuesta final de Audi. Pero nos ha costado casi dos meses, muy incómodos de espera y se nos plantea una duda: ¿si todo estaba bien y el fallo ha sido nuestro, por qué nos pagan? y ¿si había algo mal, no podría decir exactamente que, por qué no cubren aún todos los gastos?.

En cualquier caso, es de bien nacidos ser agradecidos y por ello agradezco a Audi su acción.

Y la conclusión es: quién no llora no mama.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mula teneis un archivo que se llama:

 

"Audi mecanica varios A2 A3 A4 A6 A8 de Berresin.rar"

 

Se centra especialmente en el cambio multitronic, como se desmonta, que partes tiene, como se actualiza el software de la unidad de control, en una presentacion en power point con videos y todo, aparte hay pdf y mas informacion de otros temas, muy recomendable unos 285MB.

 

Salu2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.