Jump to content

Presentación... y consultas.


ansecu

Publicaciones recomendadas

Saludos foreros!!

Es la primera vez que escribo pero no la primera que os leo. Antes de nada me gustaría dar la enhorabuena a los webmasters de ASI y a todos sus foreros porque haceis un trabajo genial.

Pues vereis, hace casi dos años mi padre cambió de coche y yo heredé un A4 B5 prestyling 1.9 TDI 110 con 290 mil km, pero muy bien cuidado. Por cierto, mi padre ahora tiene un A4 B8 2.7 TDI que quita el hipo... las cosas de que no te dé problemas un modelo...

Bueno, como hace poco terminé la carrera tengo claro que el primer dinerillo que entre será para arreglar el coche, y me gustaría preguntaros unas dudas que tengo sobre los cambios que quiero hacer.

 

1) El aribag caduca el año que viene. Me gustaría preguntaros cuánto puede costar cambiarlo y si es verdad eso que dice mi mecánico de que es mentira que los airbags caduquen, me ha propuesto quitarle la bombilla del cuadro de mandos para que en la ITV no me pongan pegas. La verdad es que me parece importante cambiarlo, soy ingeniero y creo que si la pólvora del dispositivo pirotécnico y el gas de hinchado se pasan, pues te quedas sin airbag.

¿Haría falta cambiar el volante?

¿Merecería la pena cambiar de paso el volante y pedir en audi uno más moderno?

 

2) La suspensión, tengo claro que voy a montar bilstein + eibach. ¿Hace falta proyecto de reforma de importancia? ¿Sabeis de alguien bueno+bonito+barato que haga el cambio por almería? ¿Se ponen tontos en la ITV cuando ven que has hecho cambios?

 

3) Me gustaría cambiar los faros delanteros y traseros por los que andan por ebay, pero mi pregunta es si siendo un prestyling me valen los del styling (tanto los de atrás como los de alante). ¿Si pongo xenon me piden en la ITV tener lavafaros?

 

4) Tengo las llantas de chapa y ya he empezado a mirar por ahí otras, pero ¿tengo que ver algo especial por ser un prestyling o me vale cualquiera que sea de audi a4? De paso aprovecho para que contactéis conmigo los que tengáis llantas originales pillando polvo, a ver si hacemos trato.

 

5) A la hora de pintarlo ¿puedo ver en algún sitio la referencia de la pintura original? ¿Sería fácil que me lo pintaran del mismo color o mejor lo cambio?

 

Bueno, para ser el primer post me ha salido un poco largo, no? jejeje, gracias a todos de antemano por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos foreros!!

Es la primera vez que escribo pero no la primera que os leo. Antes de nada me gustaría dar la enhorabuena a los webmasters de ASI y a todos sus foreros porque haceis un trabajo genial.

Pues vereis, hace casi dos años mi padre cambió de coche y yo heredé un A4 B5 prestyling 1.9 TDI 110 con 290 mil km, pero muy bien cuidado. Por cierto, mi padre ahora tiene un A4 B8 2.7 TDI que quita el hipo... las cosas de que no te dé problemas un modelo...

Bueno, como hace poco terminé la carrera tengo claro que el primer dinerillo que entre será para arreglar el coche, y me gustaría preguntaros unas dudas que tengo sobre los cambios que quiero hacer.

 

1) El aribag caduca el año que viene. Me gustaría preguntaros cuánto puede costar cambiarlo y si es verdad eso que dice mi mecánico de que es mentira que los airbags caduquen, me ha propuesto quitarle la bombilla del cuadro de mandos para que en la ITV no me pongan pegas. La verdad es que me parece importante cambiarlo, soy ingeniero y creo que si la pólvora del dispositivo pirotécnico y el gas de hinchado se pasan, pues te quedas sin airbag.

¿Haría falta cambiar el volante?

¿Merecería la pena cambiar de paso el volante y pedir en audi uno más moderno?

 

2) La suspensión, tengo claro que voy a montar bilstein + eibach. ¿Hace falta proyecto de reforma de importancia? ¿Sabeis de alguien bueno+bonito+barato que haga el cambio por almería? ¿Se ponen tontos en la ITV cuando ven que has hecho cambios?

 

3) Me gustaría cambiar los faros delanteros y traseros por los que andan por ebay, pero mi pregunta es si siendo un prestyling me valen los del styling (tanto los de atrás como los de alante). ¿Si pongo xenon me piden en la ITV tener lavafaros?

 

4) Tengo las llantas de chapa y ya he empezado a mirar por ahí otras, pero ¿tengo que ver algo especial por ser un prestyling o me vale cualquiera que sea de audi a4? De paso aprovecho para que contactéis conmigo los que tengáis llantas originales pillando polvo, a ver si hacemos trato.

 

5) A la hora de pintarlo ¿puedo ver en algún sitio la referencia de la pintura original? ¿Sería fácil que me lo pintaran del mismo color o mejor lo cambio?

 

Bueno, para ser el primer post me ha salido un poco largo, no? jejeje, gracias a todos de antemano por contestar.

 

 

 

Lo primero de todo bienvenido al foro,bonito coche,las formas son buenas,solo hay que sacarle un poco punta con llantas,faros y alguna pijadita.Yo te diría que mirases si tu coche está bien y tal como para pasar a meterte ese dinero y si no prefieres hacerte con un restyling mas moderno y con menos kms que aunque nunca sabrás el trato que ha tenido a ciencia cierta.

 

Decidas lo que decidas paso a responderte a las preguntas:

 

1) Si que es cierto que a los 10 años los airbag "caducan" y se recomienda su cambio,no hace falta cambiar el volante,solo el airbag,pero si tienes la paellera de serie y vas a cambiarle el airbag mírate el volante de la versión sport,yo en mi caso me pillé un volante de S8 pero no porque estuviera caducado el mio,el del S8 tiene también mas de 10 años.

 

2) Yo tengo montado Bilstein & eibach -3 cm,está homologada,lo suyo es incluirla en papeles para evitarte futuros problemas,por 60-70 € la incluyes en la ficha técnica,te hacen falta los papeles del ministerio de industria que dicen que esos muelles son válidas para ese coche,que cumplen la normativa patatín patatán y un certificado de montaje de un taller,donde diga que te lo han montado ellos y tal.

 

3) Sobre los faros delanteros y traseros se ha hablado largo y tendido en este foro,busca arriba del todo donde pone bricos y encontrarás como ponerlos,para los delanteros tendrás que recortar un trozo de aleta y sustituir los conectores o si no quieres recortar la aleta le pones los partidos que también los hay.

 

4) Tu Audi lleva llantas de 5x112,osea que le puedes poner llantas que tengan esa distancia entre tornillos,te valen casi la de cualquier Audi salvo los que sean 5X100 como el Audi A3 antiguo,el TT.....

 

5) El código de pintura lo encontrarás levantando el piso del maletero,es una pegatina blanca con muchas letras y códigos,el cógido de color es alfanumérico de 3-4 valores,LY7M(no se si es un color,me suena que si),aun teniendo el código de color y acertando con la fórmula exacta de como venía de fábrica es probable que se note alguna diferencia de color,ya que con el paso de los años la laca y la pintura se van dañando.

Editado por Barmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bienvenido,

 

Solo comentar que a mi en esta ultima ITV me echaron para atras por la luz del airbag. Quien vea mi coche no se lo cree porque motivos tenian muchisimos como para fijarse en la lucecita. Si el coche venia con airbag de serie, te haran encender el coche haciendole el cheking al piloto del airbag y comprobaran que segundos despues se apaga. Buscate un vag-com y resetealo, quitando la bombilla puedes tener mas problemas porque te pille y te lo miren con lupa ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la ITV de la luz del airbag es normal, si tienes el chivato del AIR-BAG, cinturones, ABS/ESP o cosas de seguridad de este tipo en estado anomalo es motivo de ITV negativa.

 

1)El airbag es verdad que a partir de 10 años "caduca", pero más que nada son apoyos legales, ya que en la practica no es normal que no salte por tener más de 10 años, sino salta es por los sensores y estos no tienen ningún material de naturaleza perecerera como indicas. Si te sirve de consuelo yo también soy ingeniero y esto no me preocupa

 

2)Si montas un kit legalizado en españa no tienes más que presentar dicha documentación junto con un certificado de montaje expedido por el taller y pagar para meterlo en ficha.

 

3) Los faros busca por el foro, tienes modelos partidos para pre pero con look rest (tipo S4 pre) o también puedes comprar otros rest y adaptar cableado y cortar un poco de chapa, que es lo que hace la gente. El xenon es ilegal mientras no montes lavafaros y regulador de altura automatico, que no montes algo o lo disimules y tengas suerte es otra historia.

 

4) Buscate unas replicas italianas de algo de calidad. Tienes que mirar ancho de llanta en funcion de la goma que quieras montar, tornilleria 5x112, un ET que no te pegue la llanta en funcion del ancho que metas y lo que quieras de gorde que parezca el coche y para teminar buje de 57,1, aunque esto ultimo sino es el mismo puedes ir a un tornero o comprar unos centradores y pista.....

 

5) En la pegatina de los datos del coche que la tendrás en el manual y donde alojas la rueda de repuesto te viene el color. Lo puedes pintar del color que te venga en gana, claro que si cambias el color lo suyo es desmontar el coche entero y pintarlo para que no cante.

 

 

 

Ahora te toca poner unas fotillo del coche no? y despues mostrarnos la evolución con todos los cambios que presentas

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios GoNzCiD, me has sido de ayuda.

 

Cuando empiece a hacer cambios tomaré fotos de como llevo el coche ahora, pero no las voy a subir hasta que esté el coche medio decente, que ahora lo llevo que da pena verlo (muy rallado y entero de serie).

Ya veréis el cambio que pega.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero, estoy con todos en lo que te han comentado, lo único que no estoy seguro es lo de los 10 años del airbag, en mi caso no son 10 son 14, página 32 del manual, lo puedes mirar en el manual del coche publicado en este foro. para restiñling http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=47506 para pre no lo he encontrado, soy ASI de torpe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.