Jump to content

¿Es necesario seguir llevando la documentación del coche?


Meteoro

Publicaciones recomendadas


Hola,

 

Hace tiempo escuché que ya no sería necesario el llevar la documentación del coche siempre encima. Que te la podías dejar en casa y era la autoridad la que tenía el poder para comprobar si el coche tiene todo al día... seguro, itv, papeles... ¿Esto para cuando?

 

Saludos,.

 

Hasta donde yo sé lo único que no tienes obligación de llevar es el seguro, la autoridad puede comprobar si lo tienes.

 

De todas formas yo creo que ante la duda, lo más cómodo es llevar todos los papeles para evitarse problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo no se si es obligatorio pero lo si es seguro de quecada día hay mas robos dentro de los coches y ya no se llevan solo las radios sino también los papeles, por lo menos por la zona de Malaga. No veas como esta el patio! ;)

Pues si que está mal el patio por aquí...xDD¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo no se si es obligatorio pero lo si es seguro de quecada día hay mas robos dentro de los coches y ya no se llevan solo las radios sino también los papeles, por lo menos por la zona de Malaga. No veas como esta el patio! ;)

 

Yo conozco el caso de una persona a quien robaron el coche y como llevaba todos los papeles dentro y las llaves de casa al dia siguiente le robaron en casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me pararon en mi ciudad y no llevaba el recibo del seguro solamente el papel de haberlo realizado (lo llevo todo encima) y la policia local se hizo la picha un lio y tardo un monton hasta que me pude ir mirando y mirando los papeles.

 

Yo prefiero llevarlo encima y menos coñazos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los tengo en una caja fuerte, por lo tanto cero preocupaciones por robos y ninguna preocupación caso de pedirlos algún agente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento y lo que yo se, únicamente se permite no llevar el seguro del vehículo, y que es la autoridad quien debe controlar si lo tienes asegurado o no.

En cuanto a la demás documentación no se si es necesaría llevarla encima.

Yo por el momento si la llevo, y si por desgracía me roban el coche, se llevarían los originales, no tengo otra documentación, igual debo plantearme dejar una copia de la misma en casa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que pude comprobar el otro dia, el seguro no es obligatorio llevarlo pero en caso de averia y tiene que remocarte la grua debes mostrale el recibo al gruista si no se puede negar a remolcarte, palabras de un gruista hace 3 dias :drooling:

Editado por orteS-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que se es que es obligatoria llevar toda la documentacion excepto el seguro. Ahora bien, un dia comentandolselo a un erchancha Vasco me dijo que lo mejor era que llevara tambien el documento del seguro por que si ellos no pueden tener acceso a la base de datos puedes tener problemas, asi que yo por precaucion siempre llevo toda la documentacion encima que no cuesta nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que se es que es obligatoria llevar toda la documentacion excepto el seguro. Ahora bien, un dia comentandolselo a un erchancha Vasco me dijo que lo mejor era que llevara tambien el documento del seguro por que si ellos no pueden tener acceso a la base de datos puedes tener problemas, asi que yo por precaucion siempre llevo toda la documentacion encima que no cuesta nada.

 

s2.

¿ Hay "erchanchas" no vascos, perdón Vascos? :thumbsup:

Por cierto: "ertzaina", el personal, Ertzaintza: el cuerpo, ente, donde sirven los "ertzainas". No es lo mismo "La Policía" que "un policía".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que se es que es obligatoria llevar toda la documentacion excepto el seguro. Ahora bien, un dia comentandolselo a un erchancha Vasco me dijo que lo mejor era que llevara tambien el documento del seguro por que si ellos no pueden tener acceso a la base de datos puedes tener problemas, asi que yo por precaucion siempre llevo toda la documentacion encima que no cuesta nada.

 

s2.

¿ Hay "erchanchas" no vascos, perdón Vascos? :o

Por cierto: "ertzaina", el personal, Ertzaintza: el cuerpo, ente, donde sirven los "ertzainas". No es lo mismo "La Policía" que "un policía".

 

 

Sorry :thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo mejor es llevar una copia compulsada de la documentación del coche y la original guardarla en casa. En cuanto al seguro, no es obligatorio pero a veces fallan las bases de datos de consulta de los cuerpos de seguridad y te puedes llevar alguna que otra sorpresa como ser denunciado e inmovilizado el vehículo, luego tendrías que movilizarte para acreditar que estás asegurado y así levantar tanto la inmovilización como solicitar el sobreseimiento de la denuncia. Vamos que lo mejor es llevarlo todo y así perder el menor tiempo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.