Jump to content

Ruido dirección asistida


Xavi_Quattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Veréis, hace cosa de unos días que el coche ha empezado a hacer un ruido proveniente de la dirección asistida, o eso creo yo, solo lo hace en caliente o cuando lleva un rato circulando, sobretodo se intensifica el ruido cuanto más rato estás con el coche y a bajas revoluciones, la dirección sigue igual de suave que siempre.

 

El ruido que hace es muy similar al que hacen los Seat Toledo o Golf MKII, que hacen un ruido muy característico al girar el volante, no se si sabéis a cual me refiero.

 

Decir que este ruido empezó a hacerlo después de pasarse el coche 2 días parado a temperaturas inferiores a -10ºC, pero lo empezó a hacer al cabo de una hora circulando, que el coche ya estaba calentito y fuera estábamos a Tª positiva ya.

 

Espero que no sea muy grave, a ver que me decís.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece a mi que, eso de las burbujitas.................. A mi es que sólo me gustan ver las del anuncio de Freixenet :thumbsup:

 

Ya sin coñas, es mejor que te pases por un taller y te echen un vistazo. Creo que no es muy buen síntoma.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ocurre lo mismo que a mi. Lo lleve a la audi y me cambiaron la cremallera pero sigo igual. Cuando esta caliente suena el ruido ese. Como el coche va bien y la direccion tambien ya paso de ello por que nose que puede ser.

 

Si lo solucionas comentamelo y asi no me como mas la cabeza. Pero creo que el problema esta en la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ocurre lo mismo que a mi. Lo lleve a la audi y me cambiaron la cremallera pero sigo igual. Cuando esta caliente suena el ruido ese. Como el coche va bien y la direccion tambien ya paso de ello por que nose que puede ser.

 

Si lo solucionas comentamelo y asi no me como mas la cabeza. Pero creo que el problema esta en la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ocurre lo mismo que a mi. Lo lleve a la audi y me cambiaron la cremallera pero sigo igual. Cuando esta caliente suena el ruido ese. Como el coche va bien y la direccion tambien ya paso de ello por que nose que puede ser.

 

Si lo solucionas comentamelo y asi no me como mas la cabeza. Pero creo que el problema esta en la bomba.

 

He estado indagando por google y: o la bomba está mal, o hay algun tensor jodido (ya se jodió uno hace medio año el de arriba).

 

La cremallera no creo que sea ya que eso es mecánico y creo yo que se jod**ía tras un golpe en la dirección y en mi caso todo fue a raíz de las bajas temperaturas, e intuyo que haya gripado el rodamiento del tensor o la bomba que es lo más sensible a la Tª mirándolo de esta manera. Si me averiguan la avería te lo comento :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puede ser la bomba, cuando tuve los primeros sintomas me quede sin liquido, me lo tiraba por la cremallera. La primera vez rellene y todo solucionado, estuve 1 mes sin el ruido luego el ruido volvio pero el liquido no bajo asi que lo lleve a la audi y por eso me cambiaron la cremallera entera (1200€) y todo perfecto.

 

Pasado un mes de nuevo el ruido pero esta vez cuando esta el coche caliente. Giro la direccion y empieza hacer el ruido. Comparandolo con otros coches en el deposito del liquido se ven burbujas y mucho movimiento de liquido asi que imagino que sera la bomba que tiene mucha presion o nose por que no entiendo mucho de mecanica pero el ruido creo que viene de alli.

 

Espero que encontremos la solucion y no sea muy cara por que cada vez que reparo algo me dejo medio sueldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo, ¿como es el ruido? el mio es un a4 avant b7 y al girar el volante tanto a la izda. como a la derecha estando parado, (en marcha no lo oigo, por el ruido ambiente) hace un ruido como un grillo, un chirrido, y va de menos a más cuando giras hasta el tope izdo. o derecho. Se le quitó solo, y ahora estando la dirección recta oigo como por la parte del radiador, ese mismo ruigo pero muchisimo más bajo, como un cascabeleo me da un poco de miedo jejeje.... es risa nerviosa ya que estos coches cualquier cosa es un sustillo.

 

Le consulté a un mecánico y me dijo que lo de girar el volante y el ruido y me dijo que era normal que era la correa de la dirección, pero vamos como que era así la verdad que no he tenido ocasión de comprobarlo en otros a4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido es como este:

 

Magnifica la explicación, una imagen y el sonido vale más que mil palabras, no es el ruido que hace la mia parece un ruido como el de un motor eléctrico, un taladro o algo así. La verdad que este coche es un pozo de sabiduría, mejor dicho de averías jejeje... en cualquier caso espero que no sea grave, y cuand digo grave me refiero economicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel del líquido debe estar en la línea del MAX con el motor frio. Si miras el líquido en caliente 1cm. por encima del MAX.

 

Con el motor en marcha abre el depósito si tira líquido cambia el deposito, yo lo cambié son 14 € y solucioné el problema. Es una gil***ollez pero de 14 a 1.200 € ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido es como este:

 

exacto!!!!! ese mismo ruido es :p

 

cuando mete ese ruido, las revoluciones caen. Si lo hacemos al ralentí no se nota mucho pero si mantenemos constantes unas revoluciones por ejemplo, unas 1500 vueltas al girar la dirección caen unas 100 o 200 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel del líquido debe estar en la línea del MAX con el motor frio. Si miras el líquido en caliente 1cm. por encima del MAX.

 

Con el motor en marcha abre el depósito si tira líquido cambia el deposito, yo lo cambié son 14 € y solucioné el problema. Es una gil***ollez pero de 14 a 1.200 € ...

 

pero entonces, ¿que tiene el deposito mal para que al cambiarlo se solucione el problema? de todas maneras por 14e merece la pena probarlo y descartar eso en cualquier caso.

 

gracias por la idea :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.