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Tema cadenas de nieve y quattro


Burtonboy

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Wenas, leyendo un post del general, se me ha encendido una bombillita. Yo estoy cada 2 por 3 eskiando, para ir a pistas no necesito el TT pero para llegar a mi casa y moverme por la Cerdanya si.

El año pasado hubo un boom con las nuevas cadenas tipo bolsa caletin, lavables en lavadora por cierto. Además de parecer que van muy bien, he encontrado un sitio, donde las venden realmente baratas. Se llaman Autosock

 

Las conoceis? como las veis para el TT? El quattro permite olvidar-se del tema cadenas? que recomendais hacer con el ESP para ir por la nieve?

 

Os pongo el link y la foto, del invento en cuestion.

 

Cadenas Autosock

post-28-1096571793.jpg

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Es la primera vez que veo ese tipo de cadenas.... y personalmente creo ke tienen una pinta estupenda!!! :D

 

 

Lo de ke se puedan lavar en la lavadora essss ideallllll ossseaaa!!!!! <_< <_< ;)

 

Lo ke me dijeron a mi, es que por nieve era mejor ir con el ESP desconectado. (Me lo dijo el jefe de mecánicos de AUDI en Oviedo)

 

:D:D:D TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA :D:D B)

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Ala primera mala noticia. En la web de los que llas venden solo llegan hasta llanta 17.... <_< :D:D <_<

 

Me he puesto en contacto con ellos a ver si hay algo que decir sobre el tema, porqué la web de la marca da verdadera pena.

 

El precio por cierto 90 o 100€ según talla con portes e IVA incluidos.

 

A ver si hay suerte para los 18"

 

A ver esos expertos en nieveeeeeeee!!! que me decis.

 

Si que tienen buena pinta si! ;)

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Bueno desde mi humilde experiencia en conduccion con nieve ( llevo subiendo a esquiar desde los 3 años y esta temporada empiezo a trabajar como monitor de esquí ) te dire que estas cadenas tienen su lado positivo y negativo. Positivo porque se ponen en un momento y no ocupan espacio practicamente, y el negativo es que si pones estas " cadenas " y por lo que sea hay algun tramo que no hay nieve te las cargas en un santiamen. Porque no hay que olvidar que es una especie de tela que con el roce del asfalto se rompe. No digo que las rompas el primer dia, pero es tela y se acaba rompiendo.

Ademas si tienes Quattro olvidate de las cadenas, porque si a un coche que tiene traccion a las 4 ruedas ( y las ruedas estan en un estado aceptable ) le tienes que poner cadenas, es que hay tanta nieve o tanto hielo que la estacion estara cerrada :p .Lo digo por experiencia :lol: .

Lo siento por el tocho pero es que es un tema apasionate por mi profesion. :p

Un saludo y espero haberte sido de ayuda aunque es solo mi humilde opinion.

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burton

 

 

Al igual que a tí, se me plantea el problema de las cadenas para mi TT. Perdonar de antemano si meto la pata, pero mi pregunta es la siguiente. Yo tambien llevo llanta 18.

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

No se mide el diametro de la rueda para la cadena??? Porque puedes llevar una llanta 18, con diferentes perfiles de rueda.

 

gracias de antemano por vuestras contestaciones, y disculpar si he dicho alguna barbaridad

 

saludos

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Hola

 

Por lo que conozco de las cadenas tipo mosquitera :D que nos enseñas, opino lo mismo que Dr Evil, se rompen demasiado pronto, además no son igual de efectivas que las tradicionales o las de tipo "araña" que también se ponen muy rápido.

 

El lado bueno es que como se ponen/quitan bastante rápido no te va a dar tanta pereza quitarlas en cuanto se vea el asfalto, al menos teóricamete, que luego todos sabemos lo que pasa... "si ya sólo quedan 2 km. de nada", " a ver donde paro ahora...", etc...

 

Creo que aunque tu TT sea Quattro deberías llevar unas cadenas por si acaso, aunque sean las más traperas, que luego siempre tienes al típico patán tracción trasera sin cadenas que se para en medio del cuestón con curvote y de parado en cuesta con buena cantidad de nieve no se sale sin cadebas o ruedas de invierno. Yo tengo el tracción delantera con 205 de rueda de verano y cadenas traperas, es raro el día que le pongo cadenas a menos que me obliguen a parar, despacito y suave se va subiendo casi todo, asi que con el quattro ni te cuento (cuanto lo hecho de menos)

 

El ESP desconectado, de lo contrario en cuanto el coche nota pérdida de tracción (constantemente) quita gas y casi ni te mueves. Piensa que en nieve es habitual que las ruedas esten patinando muy amenudo y para la conducción en nieve es fundamental llevar el coche controlado con el acelerador. Ah! y el freno casi ni tocarlo ;)

 

Este invierno podríamos hacer una quedada de TT esquiadores, que os parece?

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Pues por lo de gastarse i tal, ña verdad es que prefiero bajar del coche cuando deje de haber nieve a pagar 3 o 4 veces mas por las spike tios!

 

Ademas si las necesito es pk hay mas nieve de la que un quattro puede superar, sin haber demasiada para que no pueda moverme. En cualquiera de los 2 casos el tema taria solucionado. Tirar p'alante o parar a tomar el fresco con paciencia respectivamente. :lol:

 

El precio es muy bueno. Por cierto por lo que parece este año deben sacar nuevas tallas, y esperan recibir de 18"!!!!!!!!!! Me lo ha comentado el webmaster de Cec-Tuning! ole! ole!

 

Por lo del perfil el diametro JuanTT i tal te dire que según aprece para cada diametro de llanta debes llevar un perfil concreto si no te cargas el "desarrollo". O algo asin... :D Jose! ilustranos! Vamos que por cada vuelta que diera tu coche no se corresponderia con lo normal si llevaras un diametro distinto de llanta+neumatico.

 

A ver que sucede con las cadenas para llanta 18" este año.

 

LO DEL ESP TA CLARO = DESCONECTADO

Editado por Burtonboy
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LO DEL ESP TA CLARO = DESCONECTADO

Yo no lo tengo tan claro pq con el esp tambien regulas el control de traccion.

Para frenar en nieve esta claro sin ESP y si puede ser sin ABS pero para subir yo dejaria el ESP activado.

 

De facto yo lo mantuve siempre activado y tengo andado con muuuuuuuuucha nieve en Alemania :D:D:D

 

Un saludo

rodrob

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Hummm, rodrod, no se como será un quattro con neumáticos de invierno y en Alemania, pero por mi experiencia en rodar en nieve con mi TT FWD, unos 50 días al año, te garantizo que en cuanto hay la suficiente nieve para que en la arrancada las DOS ruedas deslicen el ASR/ESP no te deja moverte, necesitas que aunque las ruedas deslicen sigan girando, cosa que no ocurre cuando lo llevas activo

 

Si no es el caso y el coche tracciona bien porque hay poca nieve o suficientemente compacta, pues en realidad da igual el ASR porque no tiene que actuar, no hay deslizamiento.

 

El ASR esta pensado, por ejemplo, para la situación en que dejas el coche en la cuneta, y una de las dos ruedas queda en el asfalto y otra en nieve. Al intentar salir una rueda se queda quieta (la del asfalto) y la otra, por efecto del diferencial gira en sentido contrario pero no mueve el coche. Entonces es cuando el control de tracción frena la rueda que esta sin adherencia, la de la nieve, y el coche se mueve empujada por la rueda en el asfalto.

Para el Qauttro creo que es un asunto diferente, se encarga el Haldex de transmitir par atrás, aunque no estoy seguro de como se comporta, el mio es FWD

 

Eso en la arrancada, asi que ni te cuento cuando vas circulando un poco alegre cruzando un poco el coche y que en ese momento entre el ESP en vez de dejarte controlar el coche con el gas, te quita gas y se dedica a frenarte ruedas. No he probado a ir ligero con el ESP conectado, pero no tengo ni ganas de imaginármelo.

 

Lo mio es automático, en cuanto las cuatro ruedas pisan blanco, ESP fuera !

 

Saludos

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Wenooo, otra vez división de opiniones, hombre yo encuentro lógico lo de desactivar el ESP, si no para que leches lo pondrian desactivable... :p

 

A ver si reunimos mas opinniones. Alguien que tenga las Spyke por ahi?

Eske son muy cara y ocupan un huevo....las otras 100 eurillos i ala, eun una bolsa, casi prefiero comprar una bolsita cada año k dejarme los 400€ de las narices de golpe. Que eso ya me lo clavan con el forfait de temporada.

 

Que deciiiiiiiis?

 

Mas experiencias!! Que ahora no se si es TTquattro que tiene en su firma el TT rodeado de nieve. UN POKITO PORFAVOOO!! ja ja :lol: esa opnión!

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Hola,

 

Pues la verdad es que no tengo mucha experiencia con el TT y la nieve. La última vez qeu nevó aqui (foto de mi anterior firma) el TT se comportó como un verdadero 4x4.

 

Si no recuerdo mal, conduje todo el dia con el esp conectado, salvo para salir de algún atasco que lo desconecté y muy suavemente saqué el TT.

 

No he usado cadenas, y ahora con las 18 menos todavía. Lo que le puse fue CADENA LÍQUIDA de Krafft. Es un spray con el que impregnas el neumático y en contacto con el hielo y la nieve forma como una especie de película que lo adhiere mas.

 

¿Lo conoceis? Por ejemplo en el Corte Inglés cuesta 3 euros el bote. Esto es mejor lógicamente para los quattro, ya que para un FWD sería una ayuda insuficiente.

 

Está claro que no son tan efectivas como las cadenas convencionales, pero puedes llevar los botes en el maletero (yo los llevo en el hueco de la rueda de repuesto) y para sacarte de un apuro te puede servir.

 

Un saludo

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