Jump to content

que!!!!!!!!!!!!!&#


jesusbabio

Publicaciones recomendadas

por tengo veredicto de la averia de la semanas pasadas.

 

para los que quedasteis con ganas de saber que era lo que le pasaba a mi 5

 

resulta que una valgula de un colector, estaba obstruida(se le acumulaba porqueria, vete tu a saber por que), y el servo motor que se hacia cargo de esta, estaba forzandose, al final!!!! se jodio todo!!!

 

me tienen que cambiar la valgula el servo motor y el COLECTOR!!! alucinar!!! no me quisieron decir el precio, me dijeron que se encargaba audi de las piezas y yo de la mano de obra.

 

me dijo que para final de semana igual ya lo tenia, pero no me fio, porque me dijo que no teneian las piezas!!!

 

 

señor@s que opinais, es serio esto¿? tenia que exigir la mano de obra gratis, no se. creo que es justo, que me voy a ahorrar unos miles. pero lo de acumulacion de suciedad con 2 años y medio y 90 000 km. me pareze rarisimo.

 

a alguien mas le paso algo asi.

 

 

de todas formas os acordais que el coche salia un chivato y que el conce decia que no era nada, y al final hasta que se quedo sin fuerza ni caso.... tengo en la mente que si se hubiesen hecho cargo del coche desde el principio nada de esto hubiese pasado, o no me tendrian que cambiar el colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no me equivoco ese coche es un 3.0 TDI, y en otro post que ya puso sobre esto ya le dije que a un amigo con otro 3.0 TDi le había pasado lo mismo pero a el se lo cambiaron en garantía en Audi, incluyendo mano de obra, así que a darles caña a los de Audi ya que si esa pieza se rompe sola por un defecto de fabricación y ellos se hacen cargo de las piezas ¿por qué no se hacen cargo también de la mano de obra? porque si no yo no entiendo nada.

 

 

jesus, dales caña porque al parecer ese fallo es algo que a casi todos los 3.0 TDI les va a pasar al acercarse a los 100.000 kms y Audi ya lo sabe porque ya ha pasado a bastantes coches.

 

Lo que me jode es que el mio tiene 72.000 kms, ya han pasado los 2 años de garantía y seguro que a finales de año me pasa también los mismo visto como está el percal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Jesús, y como te dice Labombadiesel peléalo hasta el final. No tiene sentido que se encarguen de las piezas (con esto ya dan a entender que es un problema en origen) y no de la mano de obra.

 

Y lo siguiente que preocupa es que le esté pasando a tantos 3.0. En fin ya van siendo demasiadas cosas y la respuesta de la marca siempre es tarde, mal y pagada casi siempre por el mismo.

 

Un abrazo y mucho ánimo Jesús :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por tengo veredicto de la averia de la semanas pasadas.

 

para los que quedasteis con ganas de saber que era lo que le pasaba a mi 5

 

resulta que una valgula de un colector, estaba obstruida(se le acumulaba porqueria, vete tu a saber por que), y el servo motor que se hacia cargo de esta, estaba forzandose, al final!!!! se jodio todo!!!

 

me tienen que cambiar la valgula el servo motor y el COLECTOR!!! alucinar!!! no me quisieron decir el precio, me dijeron que se encargaba audi de las piezas y yo de la mano de obra.

 

me dijo que para final de semana igual ya lo tenia, pero no me fio, porque me dijo que no teneian las piezas!!!

 

 

señor@s que opinais, es serio esto¿? tenia que exigir la mano de obra gratis, no se. creo que es justo, que me voy a ahorrar unos miles. pero lo de acumulacion de suciedad con 2 años y medio y 90 000 km. me pareze rarisimo.

 

a alguien mas le paso algo asi.

 

 

de todas formas os acordais que el coche salia un chivato y que el conce decia que no era nada, y al final hasta que se quedo sin fuerza ni caso.... tengo en la mente que si se hubiesen hecho cargo del coche desde el principio nada de esto hubiese pasado, o no me tendrian que cambiar el colector.

buenas¡¡ jesus a mi padre le paso algo parecido pero con la bomba de gasolina y la mano de obra la tubo que poner el. tu por decir que no te parece justo no pierdes nada.. suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a seguir apretandoles a ver que me dizen!!! por que es de coña. lo que no entiendo es porque audi no llama a revision a los 3.0. por que mi madre, no ahy 3.0 tdi por el mundo adelante, ufffffff

 

es que lo que no me molo, fue la esplicacion, por acumulacion de suciedad!!! ostias, puede volver a pasarme¿? porque no se pone soluccion desde ya mismo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco ese coche es un 3.0 TDI, y en otro post que ya puso sobre esto ya le dije que a un amigo con otro 3.0 TDi le había pasado lo mismo pero a el se lo cambiaron en garantía en Audi, incluyendo mano de obra, así que a darles caña a los de Audi ya que si esa pieza se rompe sola por un defecto de fabricación y ellos se hacen cargo de las piezas ¿por qué no se hacen cargo también de la mano de obra? porque si no yo no entiendo nada.

 

 

jesus, dales caña porque al parecer ese fallo es algo que a casi todos los 3.0 TDI les va a pasar al acercarse a los 100.000 kms y Audi ya lo sabe porque ya ha pasado a bastantes coches.

 

Lo que me jode es que el mio tiene 72.000 kms, ya han pasado los 2 años de garantía y seguro que a finales de año me pasa también los mismo visto como está el percal...

 

Tranquilo Labomba que yo tengo 142.000 kms y no me ha pasado nada de eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada dia alucino mas con Audi. Yo de ti pelearia con ellos para que te hagan todo en garantia.

 

No se lo que pasa con Audi, pero cada dia aparecen mas coches con problemas. Y lo peor es el poco caso que esta haciendo la marca.

 

Saludos y animo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por tengo veredicto de la averia de la semanas pasadas.

 

para los que quedasteis con ganas de saber que era lo que le pasaba a mi 5

 

resulta que una valgula de un colector, estaba obstruida(se le acumulaba porqueria, vete tu a saber por que), y el servo motor que se hacia cargo de esta, estaba forzandose, al final!!!! se jodio todo!!!

 

me tienen que cambiar la valgula el servo motor y el COLECTOR!!! alucinar!!! no me quisieron decir el precio, me dijeron que se encargaba audi de las piezas y yo de la mano de obra.

 

me dijo que para final de semana igual ya lo tenia, pero no me fio, porque me dijo que no teneian las piezas!!!

 

 

señor@s que opinais, es serio esto¿? tenia que exigir la mano de obra gratis, no se. creo que es justo, que me voy a ahorrar unos miles. pero lo de acumulacion de suciedad con 2 años y medio y 90 000 km. me pareze rarisimo.

 

a alguien mas le paso algo asi.

 

 

de todas formas os acordais que el coche salia un chivato y que el conce decia que no era nada, y al final hasta que se quedo sin fuerza ni caso.... tengo en la mente que si se hubiesen hecho cargo del coche desde el principio nada de esto hubiese pasado, o no me tendrian que cambiar el colector.

 

 

El colector de adimisión?

 

Si es así, no sólo se rompe en los audi, aunque no te sirva de consuelo.

 

Espero que tengas suerte con la reclamación, ya nos contarás.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que veo que es muy importante cuando se va al taller es dejar muy clarito la causa por la que vas, y guardas la copia de las ordenes de trabajo que pasan a taller, que despues te dicen que no es nada y cuando se te pasa la garantia se jode del todo y ya te dicen que no esta en garantia, asi se puede demostrar que en garantia ya nos quejamos de cierto problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En determinados talleres oficiales Audi (vease los de Zaragoza, Huesca y próximos que son todos del mismo dueño) "se la bufa" como vayas, te cobran lo que quieren te guste o no. Y si te parece mal y no quieres pagar no te llevas el coche del taller ya que tu has firmado la hoja de autorización de la reparación y no has pedido presupuesto, Así de facil.

 

Svillalba, ese fallo me consta que no es en todos los A5 3.0 TDI, pero sí que ha pasado en varios...

Al parecer esa válvula se rompe no porque se desprenda de su sitio sino porque se rompe el actuador que la regula y al detectarlo la ECU pasa a modo emergencia reduciendo las prestaciones del coche.

Es decir, que no existe el riesgo que hubo en algunos BMW "d" de que se desprenda y se trague el motor la mariposa del colector de admision con el consiguiente "pifostio" mecánico que monta en pistones, válvulas y cilindros.

 

Quienes más riesgo tienen son aquellos que utilizan el coche más en ciudad y van a bajas vueltas en carretera, ya que en esas condiciones se suma el bajo flujo de aire con la recirculación de gases de escape de la EGR y la apertura parcial de dicha válvula haciendo que se acumule demasiada carbonilla en ella y acabe rompiendose por bloquear su movimiento.

 

Como Svillalba y yo vamos ligeritos y sobre todo andamos por carretera/autopista con muy poca ciudad, nosotros quizás somos los menos proclives a que nos pase ese fallo.

 

Como me dijo un jefe de taller de SEAT hace muchos años cuando salió el motor 1.9 TDI de 150 CV que entonces todo el mundo me decía que rompería a las primeras de cambio, "Estos motores diesel potentes no son para ir despacio y hacer ciudad, son para darles caña y circular rápido por carretera y autopista. Si vas a usarlo despacio y por ciudad tienes más posibilidades de cargarte algo que si haces lo contrario, por lo que ya sabes lo que tienes que hacer si no quieres romperlo".

 

Y yo le hice caso consiguiendo hacerle 234.000 kms al Leon sin cambiar siquiera el turbo. Pues con el A5 igual pero mucho mejor, Jejeje.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.