Jump to content

REPRO 2.0 TDI 170cv sin DPF


Discotek

Publicaciones recomendadas

Después de 2.000km sigo muy contento con el cambio. Que más puedo decir! Estoy con ansias de más ahora...

 

Nadie se ha animado?

 

 

Qué tal Discotek!

 

He estado releyendo todo tu post porque yo tenía la repro con Frank desde septiembre del año pasado y ahora he tenido que llevar ya dos veces el coche al taller por problemas de saturación del dpf, con el consiguiente autobloqueo del motor (he puesto un post sobre esto en el subforo de A4 B8).

 

Tengo que hablar con Frank a ver que me explica y soluciones que puede haber. Sé que me dirá lo del supresor que has hecho tú ya, pero me gustaría que me contases si realmente el coche te echa poco humo y si no has tenido ningún problema de testigos de aviso en el salpicadero u otras cosas que siempre tocan mucho la moral, después de los km que ya llevarás hechos.

 

Muchas gracias y a seguir disfrutando de tu nueva máquina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas! Perdona por no contestarte antes, no había entrado a ver mi post desde hace tiempo.

 

A dia de hoy, después de unos 15mil km no se me ha encendido nada en el cuadro, el coche funciona muy bien. La regeneración me la sigue haciendo de vez en cuando, se nota porque saca un humo blanco y suena muy ronco el escape, pero es una cosa normal. Ya he hablado con varios que lo llevamos hecho y con otros preparadores y todos coincidimos, asi que no me preocupa lo más mínimo. Es la manera de seguir con las sondas del DPF conectadas y que no marque fallo.

 

Por otra parte si que me encuentro con un problema, y es que de vez en cuando le da por subirme las RPM a 1000 vueltas al ralentí y me esta mirando Frank de solucionarlo, pero no damos con el problema y resulto ser un caso aislado.

 

Por tema humos no echa en demasía, vendría a ser como un coche diesel sin DPF de serie. En mi caso, al ser blanco el coche, a los 3 días o después de pegarte un viajecito de hora y media dandole al coche, se podía observar la parte trasera al pasar el dedo, como quedaba la marca bastante exagerada, pero sino lo tocas, tampoco se nota mucho mucho. Si que está más oscurito el blanco, pero no negro en absoluto.

 

Como llevar el coche limpio es uno de mis fuertes, decidí poner el escape hacia el suelo, sin prescindir de la estética. Así pues dejé el embellecedor cromado en salida recta, soldado encima de la salida hacia el suelo que me fabricó el del taller. La salida de humos la hace ahora hacia el suelo directa, y a unos 10-15cm del final del parachoques, es esta manera sale mucho más lejos de los rebufos que hacen que se pegue la suciedad al culo.

Ahora la diferencia es abismal, he probado de hacer el mismo viaje de hora y media x 2 (ida y vuelta), rodar una semana normalmente (mis recorridos habituales), y volver hacer el viaje de hora y media x 2, y el coche sigue limpito de culo, pero no de morro, que debo llevar unas cuantas especies de mosquitos extinguidas en mi parachoques. Espero para el verano que viene haber terminado con el mosquito tigre xD.

 

Un saludo y que tengas suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces sigue entrando en regeneración aún habiendole modificado el software? que curioso, lo unico es que ya no te dará tirones ni tendrás que ir a regenerarlo... me equivoco??¿cuanto tarda aproximadamente el modo regeneración en apagarse?

 

En mi caso, cuando entra en regeneración, el cuadro no muestra ningún aviso de que el DPF está sucio...

 

Recuerdo que se me ha encendido dos veces, la primera, porque se ensució muchisimo, y la segunda se me encendió curiosamente, cuando desconecté el conector de la valvula egr, la electrovalvula, cuando entró el filtro en regeneración, si se me encendió, y no se por qué, a lo mejor fué una ida de cabeza del coche al no leer bien los valores.

 

Aún así, me sorprende muchisimo que si desconectara ese conector, se encendiera lo otro corectamente...

 

Como te he comentado por privado, Me mandaron presupuesto de Vagspeed para lo del tema de anular DPF, y lo que ya no sé es si tirarme a repro...

 

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de TLR en la contestacion a la pregunta que ya puse dicen que hacen una modificacion en la cartografia de inyeccion modificando mapas para no tener problemas en la regeneracion del dpf.

Es lo mismo que te hicieron a ti discoteck?

http://www.tlrsport.es/index.php/es/foro?t...=138.msg485#new

Editado por cheewie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de TLR en la contestacion a la pregunta que ya puse dicen que hacen una modificacion en la cartografia de inyeccion modificando mapas para no tener problemas en la regeneracion del dpf.

Es lo mismo que te hicieron a ti discoteck?

http://www.tlrsport.es/index.php/es/foro?t...=138.msg485#new

 

A eso es a lo que voy... si realmente te han tocado la electronica, no deberia volver a querer regenerar no? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me sigue echando para atrás un poco el tema de humos, pero todos a los que pregunto me dicen que tampoco echa tanto, así que igual acabo decidiéndome... Supongo que al llevar la válvula egr, no sería tan escandaloso como en los diesel de hace 4-5 años.

 

Una pregunta más, has notado que el consumo baje mucho? Con la repro ya sé que algo se consigue, pero entiendo que al no llevar dpf la reducción de consumo puede más notable.

 

Yo pensaba que al anular el dpf electrónicamente, no tendría que hacer ya regeneraciones, no? para eso sirve el archivo dpf-off de los chiptunners!! Frank también me explicó lo del humo blanco, pero no que fuese debido a las regeneraciones que se seguían haciendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me sigue echando para atrás un poco el tema de humos, pero todos a los que pregunto me dicen que tampoco echa tanto, así que igual acabo decidiéndome... Supongo que al llevar la válvula egr, no sería tan escandaloso como en los diesel de hace 4-5 años.

 

Una pregunta más, has notado que el consumo baje mucho? Con la repro ya sé que algo se consigue, pero entiendo que al no llevar dpf la reducción de consumo puede más notable.

 

Yo pensaba que al anular el dpf electrónicamente, no tendría que hacer ya regeneraciones, no? para eso sirve el archivo dpf-off de los chiptunners!! Frank también me explicó lo del humo blanco, pero no que fuese debido a las regeneraciones que se seguían haciendo...

 

Aunque lo anules electronicamente, el filtro sigue estando ahí y se sigue lodando... lo más probable que al no lompiarse, los conductos se obstruyan y el coche no ande... de hecho, cuando el coche necesita una limpieza urgente y se sigue ensuciando, el por si solo se capa, y no deja de pasar ciertas revoluciones/velocidad.

 

SALU2 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas!! yo en cuanto se me pase la garantía del motor tengo pensado hacerle la preparación, vaciar el dpf, y repro, a ver que tal.

 

También me han comentado que dicho filtro se puede sustituir por otros de otro tipo menos restrictivos, según he entendido, uno era de aluminio y el otro de laminas de no se que , amos que no me he enterado nada bien, pero por lo visto son filtros que se obstruyen menos y se calientan menos por lo que el rendimiento es mejor, pero no se la verda, lo de vaciarlo es lo que me han recomendado como mejor solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Al final alguien ha puesto el supresor DPF??. Os cuento yo tengo un 170 S-tronic, con dpf. Ayer me hicieron una repro en Vagspeed en Ajalvir. Yo estaba entre TLR y Vagspeed, que son las que había oido hablar en los foros, la verdad, la gente solo habla maravillas de ellos, al final me decanté por Vagspeed porque por aqui hay mucha gente que lo ha hecho con ellos, y además porque mi coche con el cambio S-tronic tiene más "miga" que el cambio normal, ya que si te pasas con el par peta el cambio.

 

La cosa es que Oscar de Vagspeed, me comentó el tema de los dichosos DPF, que es un filtro de mantenimiento y que antes o después peta seguro, puede ser a los 80.000km o a los 110.000 en el mejor de los casos. Claro yo llevo ahora 50.000 y mi conducción mayormente ciudad. Así que dijo, yo te recomiendo meterle un supresor, ya que un DPF en la casa te va a costar sobre los 1.000€ y el supresor te va a costar 500€ y cada vez q vas a pasar itv te vienes te lo cambio la pasas y lo volvemos a poner, esto son unos 50€ en total.

 

Así que no se que hacer??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final alguien ha puesto el supresor DPF??. Os cuento yo tengo un 170 S-tronic, con dpf. Ayer me hicieron una repro en Vagspeed en Ajalvir. Yo estaba entre TLR y Vagspeed, que son las que había oido hablar en los foros, la verdad, la gente solo habla maravillas de ellos, al final me decanté por Vagspeed porque por aqui hay mucha gente que lo ha hecho con ellos, y además porque mi coche con el cambio S-tronic tiene más "miga" que el cambio normal, ya que si te pasas con el par peta el cambio.

 

La cosa es que Oscar de Vagspeed, me comentó el tema de los dichosos DPF, que es un filtro de mantenimiento y que antes o después peta seguro, puede ser a los 80.000km o a los 110.000 en el mejor de los casos. Claro yo llevo ahora 50.000 y mi conducción mayormente ciudad. Así que dijo, yo te recomiendo meterle un supresor, ya que un DPF en la casa te va a costar sobre los 1.000€ y el supresor te va a costar 500€ y cada vez q vas a pasar itv te vienes te lo cambio la pasas y lo volvemos a poner, esto son unos 50€ en total.

 

Así que no se que hacer??

 

Un saludo.

 

Estas tardando en quitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final alguien ha puesto el supresor DPF??. Os cuento yo tengo un 170 S-tronic, con dpf. Ayer me hicieron una repro en Vagspeed en Ajalvir. Yo estaba entre TLR y Vagspeed, que son las que había oido hablar en los foros, la verdad, la gente solo habla maravillas de ellos, al final me decanté por Vagspeed porque por aqui hay mucha gente que lo ha hecho con ellos, y además porque mi coche con el cambio S-tronic tiene más "miga" que el cambio normal, ya que si te pasas con el par peta el cambio.

 

La cosa es que Oscar de Vagspeed, me comentó el tema de los dichosos DPF, que es un filtro de mantenimiento y que antes o después peta seguro, puede ser a los 80.000km o a los 110.000 en el mejor de los casos. Claro yo llevo ahora 50.000 y mi conducción mayormente ciudad. Así que dijo, yo te recomiendo meterle un supresor, ya que un DPF en la casa te va a costar sobre los 1.000€ y el supresor te va a costar 500€ y cada vez q vas a pasar itv te vienes te lo cambio la pasas y lo volvemos a poner, esto son unos 50€ en total.

 

Así que no se que hacer??

 

Un saludo.

 

Estas tardando en quitarlo.

 

Ayer mientras cargaban la repro, hablaron en varios ocasiones de ti...jeje, de unas tandas y tal. Y cuando me iba me comentó Oscar, aaahh y nunca hagas lo que hizo lupo cuando veas humo blanco párate inmediatamente!!! jajaja.

 

Bueno volviendo al tema principal, por aki dice la gente que está pasando los humos de la itv con supresor?? esto es posible? Esq yo si lo cambio es por ahorrar pasta en una posible futura avería, no por ganar potencia, q si se gana pues oye, bienvenida sea... jeje, pero mi objetivo no es ese.

 

Los 600 pavazos, son un sablazo ahora mismo para mi bolsillo de flipar, ya que le tengo que hacer este mes o el q viene la revisión de los 60.000km que son 515€, luego en mayo tengo itv, asiq ya me esperaré a mayo para montarlo y mientras voy investigando.

 

Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, con supresor no pasas la ITV xq se ve la tuberia en inox ke no es igual ke el resto, x gases si la repro no es muy fuerte no tienes problemas, y en tu caso tu coxe con dsg no sera agresiva la repro, yo lo ke haria es vaciarlo como hare proximamente .

1+ la idea es esa yo tambien pienso en vaciarlo pero esto de los famosos inyectores me tiene en modo alerta :thumbsup: xD y no quiero darles ninguna escusa a los de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.