Jump to content

Consumo


Adri'S

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

viendo que en algun motor ya se ha hecho, todos los que tengamos el motor 2.7 TDI poner el consumo, la media, cuanto haces con un deposito lleno...

 

Especificar el tipo de cambio, llanta y neumatico que creo que es lo que mas nos hara variar en el consumo.

 

 

Bueno el mio es un 2.7 TDI, manual, con llanta 20" neumatico 265.

 

Suelo hacerle con el deposito lleno (64litros), unos 700 km.

 

Me sale una media de 9 litros.

 

Saludos!

 

P.D. Si quieren participar los del 3.0TDI, ningun problema, lo digo porque me parece que ya se ha abierto algun hilo con los 1.8T y 2.0T y se han comentado sus consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me estoy entrometiendo, pues tengo un 2.0 TFSI, pero llanta 19" y 20" dispara el consumo 1l al menos, pero qué bien queda ¿eh?

 

Por cierto, ¿notais que le pesa mover las ruedas o es poca cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, el mio es un 2.7 tdi multitronic y tengo la llanta del s-line (18") con el deposito lleno y haciendo mas o menos un poquito de ciudad y un poquito de carretera con autovia vengo haciendo en torno a 700-750 km y de media pues sobre 8 litretes. Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

viendo que en algun motor ya se ha hecho, todos los que tengamos el motor 2.7 TDI poner el consumo, la media, cuanto haces con un deposito lleno...

 

Especificar el tipo de cambio, llanta y neumatico que creo que es lo que mas nos hara variar en el consumo.

 

 

Bueno el mio es un 2.7 TDI, manual, con llanta 20" neumatico 265.

 

Suelo hacerle con el deposito lleno (64litros), unos 700 km.

 

Me sale una media de 9 litros.

 

Saludos!

 

P.D. Si quieren participar los del 3.0TDI, ningun problema, lo digo porque me parece que ya se ha abierto algun hilo con los 1.8T y 2.0T y se han comentado sus consumos.

 

 

Buenas Adri. Me gustaría saber 2 cosas de ese motor y ruedas en concreto:

 

- ¿Cómo ves el tirón del coche, pierde mucho con la 20"? (en caso de haber probado ese mismo motor, manual, con llantas de menor medida)

 

- ¿Qué tipo de conducción sueles realizar; muy radical (estrujando la mayor parte del tiempo), normal (alternando tranquilidad con algún arreón que otro) o económica (sin pisotones y siempre a velocidades legales)?

 

 

Gracias, un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

viendo que en algun motor ya se ha hecho, todos los que tengamos el motor 2.7 TDI poner el consumo, la media, cuanto haces con un deposito lleno...

 

Especificar el tipo de cambio, llanta y neumatico que creo que es lo que mas nos hara variar en el consumo.

 

 

Bueno el mio es un 2.7 TDI, manual, con llanta 20" neumatico 265.

 

Suelo hacerle con el deposito lleno (64litros), unos 700 km.

 

Me sale una media de 9 litros.

 

Saludos!

 

P.D. Si quieren participar los del 3.0TDI, ningun problema, lo digo porque me parece que ya se ha abierto algun hilo con los 1.8T y 2.0T y se han comentado sus consumos.

 

 

Buenas Adri. Me gustaría saber 2 cosas de ese motor y ruedas en concreto:

 

 

 

- ¿Cómo ves el tirón del coche, pierde mucho con la 20"? (en caso de haber probado ese mismo motor, manual, con llantas de menor medida)

 

No lo he probado con otra llanta, en primera se debe notar poco, mas bien en recuperaciones debe de estar la diferencia, en altas velocidades no creo que se note, eso si ganas en agarre un monton segurisimo.

 

- ¿Qué tipo de conducción sueles realizar; muy radical (estrujando la mayor parte del tiempo), normal (alternando tranquilidad con algún arreón que otro) o económica (sin pisotones y siempre a velocidades legales)?

 

Pues la verdad nunca respeto los limites de velocidad, en autopista si el trafico me lo permite siempre voy 180 o 200, en ciudad si porque hay que tener cuidado, y en secundarias siempre voy algo pasado.

 

Vamos que me gusta pisarle.

 

Gracias, un saludo. <_<

 

Por los consumos que veo tampoco el mio es muy desorbitado, porque pisandole no varia mucho la cosa y eso que lleo 20...

 

Saludos!

 

P.D. Cuando lleno el deposito siempre me marca 750Km.

Editado por Adri'S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 170CV, pregunto en general, os da la sensacion de que la s..ta la pide el coche demasiado pronto? A cuantas rpm se acosneja cambiar para conduccion economica. Cuando poneis los km que haceis que es hasta que salta la reserva? Habeis podido comprobrar los litros que quedan al deposito una vez saltado esta? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contestado a las dos preguntas pero se me han quedado dentro del recuadro...

 

Por cierto si dudas en ponerle llanta 19 o 20, no te lo pienses dos veces, ponle 20 sino te arrepentiras.

 

 

En el hipotético caso que pueda comprarme el A5 SpB, mi idea es 2.7 TDI manual y llantas 20", ya se verá si llega el presupuesto.

 

Sobre tu consumo, el manual siempre consume algo menos que el Multitronic, y la verdad que no es nada disparatado viendo que tienes una conducción bastante "alegre" :notworthy: .

 

Un saludo y gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres cosas:

 

Lo primero es que el sistema de recomendación de cambio de marcha no siempre acierta ya que no es infalible. Es más, se equivoca bastante según las circunstancias y tipo de conducción.

 

Yo tengo comprobado que la recomendación que hace el coche solo es válida si pretendes mantener la velocidad estando en llano o con pendiente favorable.

Si hay pendiente en contra y/o estás acelerando, normalmente consigues mejor consumo con una marcha menos de lo que te dice el coche, y eso lo tengo comprobadísimo.

La única excepción es si pisas a fondo, en cuyo caso siempre consume menos cuanto más larga sea la marcha, lo que pasa es que se supone que si pisas a fondo el acelerador es porque quieres las máximas prestaciones del coche y no el menor consumo, por lo que pierde sentido hacerle caso al sistema de recomendación de marcha y lo que se impone en meter la marcha que más "chicha" le de al coche.

Además, pisar a fondo el acelerador con muy bajas rpms no es nada bueno para el motor porque lo estás forzando mucho.

 

Lo segundo (después de este rollazo) es que a los consumos medios que os saque el ordenador de a bordo sumadle de media y siempre alrededor de 0,5 litros/100 kms para obtener el consumo medio real.

Incluso a veces es mayor la diferencia en función del tipo de conducción que se haya hecho.

 

Por último el consumo depende muchísimo de donde conduzcáis, como conduzcáis y la velocidad a la que vayáis, por lo que estos consumos que damos no sirven para mucho.

 

Como dato, mi A5 3.0 TDI quattro manual me hace de media alrededor de 9,5 litros/100 kms, a veces más cerca de 9 y a veces más de los 10.

Eso sí, yo ciudad no hago practicamente nada, y le zurro bien en carretera y en autopista 170-180 de marcador siempre que se puede.

 

Para ir más despacio me habría comprado otro coche, aunque para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres cosas:

 

Lo primero es que el sistema de recomendación de cambio de marcha no siempre acierta ya que no es infalible. Es más, se equivoca bastante según las circunstancias y tipo de conducción.

 

Yo tengo comprobado que la recomendación que hace el coche solo es válida si pretendes mantener la velocidad estando en llano o con pendiente favorable.

Si hay pendiente en contra y/o estás acelerando, normalmente consigues mejor consumo con una marcha menos de lo que te dice el coche, y eso lo tengo comprobadísimo.

La única excepción es si pisas a fondo, en cuyo caso siempre consume menos cuanto más larga sea la marcha, lo que pasa es que se supone que si pisas a fondo el acelerador es porque quieres las máximas prestaciones del coche y no el menor consumo, por lo que pierde sentido hacerle caso al sistema de recomendación de marcha y lo que se impone en meter la marcha que más "chicha" le de al coche.

Además, pisar a fondo el acelerador con muy bajas rpms no es nada bueno para el motor porque lo estás forzando mucho.

 

Lo segundo (después de este rollazo) es que a los consumos medios que os saque el ordenador de a bordo sumadle de media y siempre alrededor de 0,5 litros/100 kms para obtener el consumo medio real.

Incluso a veces es mayor la diferencia en función del tipo de conducción que se haya hecho.

 

Por último el consumo depende muchísimo de donde conduzcáis, como conduzcáis y la velocidad a la que vayáis, por lo que estos consumos que damos no sirven para mucho.

 

Como dato, mi A5 3.0 TDI quattro manual me hace de media alrededor de 9,5 litros/100 kms, a veces más cerca de 9 y a veces más de los 10.

Eso sí, yo ciudad no hago practicamente nada, y le zurro bien en carretera y en autopista 170-180 de marcador siempre que se puede.

 

Para ir más despacio me habría comprado otro coche, aunque para gustos colores.

 

Para un consumo lo más económico posible que revoluciones son las mas óptimas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.