Jump to content

Sonido válvula descarga TURBO


Sport_quattro E2

Publicaciones recomendadas

Hola.

En fechas recientes he adquirido un A3 1.8 Turbo del 2002 con el motor AUM.Me gustaría saber si es normal, o si a alguien mas que tenga un A3 turbo, es tan marcado el sonido de la válvula de descarga al levantar el pie y también que se escuche bastante fuerte el soplado.He leido que este motor fue la última versión y que montaba un turbo KKK K03s mas grande que en modelos anteriores con otro código de motor.Desconozco si eso influye pero a mi me parece un tanto exagerado el sonido de mi coche aunque no tiene ningún problema circulando y responde muy bien en aceleración y demás.

A mi me resulta raro ya que se supone que estos coche son de gama media-alta y van enfocados a una clientela que en principio no tendría un perfil digamos "racing" como para que el coche suene de esa manera.Otra cosa es que resulte muy atractivo al oido (que lo es)...También me gustaría saber como andan de consumo pues este lo he calculado y está sobre los 9 litros (ciudad/autopista)

 

Saludos y espero que si a alguien le pasa algo similar lo comente para ver si es que simplemente suenan así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tambien tengo un AUM y a mi tambien se me escucha mucho el turbo y la valvula ......lo de la valvula yo pensaba q la tendria reventada por q sonaba bastante pero parece q es normal.....yo sobre los consumos no lo he calculado ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo un AUM y a mi tambien se me escucha mucho el turbo y la valvula ......lo de la valvula yo pensaba q la tendria reventada por q sonaba bastante pero parece q es normal.....yo sobre los consumos no lo he calculado ......

 

 

Gracias por tu información.Espero que si hay mas foreros con A3 motor AUM den sus respuestas y corroborar que sea normal así el sonido.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Influyen varios factores. ¿Tienes admisión directa o tienes el filtro de serie? Yo al ponerle la admisión directa green a mi 1.8T AGU, el sonido de la descarga se oye mucho más. También habría que ver si el anterior dueño le cambio la válvula de descarga

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tambien tengo el AUM. Casi con total seguridad te diría que debes de llevar alguna reprogramación. El mío de serie se oía un poquito la descarga y un pequeño silbido de turbo al acelerar, ahora con la repro al acelerar se oye un pffffffffffffff del turbo y la descarga claramente marcada al levantar el pie del acelerador, más aún si le han puesto un filtro de sustitución como yo llevo (cuando es una admisión ya és de escandalo el ruido, un amigo la lleva en un AUM repro). De todos modos si le haces unos logs con el VAG-COM saldrás de dudas de si esta reprogramado, mírate los valores los valores de gr/s del bloque 2 (de serie rondan los 120-130 y con repro bastante más) y el bloque 115 los valores de soplado del turbo (de serie son 0,6bar). En cuanto al consumo está correcto, vienen a ser 9-10 litros ciudad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Ante todo gracias por responder.

 

El coche está todo de serie.El anterior dueño no me comentó nada pero yo diría que no es la clase de persona que haría una repro o algo así :unsure:.Y tampoco me dijo que le haya sustituido la válvula de descarga y es una persona bastante seria y del gremio(es jefe de taller de una empresa de vehículos comerciales).Con lo cual pues sigo en la duda de si es normal o no...el coche va genial no hace nada raro y es bastante rápido dentro de su cilindrada y potencia y el consumo parece ser que tb está en lo normal.

 

Seguiré investigando y a la espera de mas comentarios de mas foreros con Audi motor AUM :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio ahora lleva un filtro BMC-CDA y hasta ayer una forge 006....pero con el filtro y la valvula de serie tambien se escuchaba y por desgracia aun voy de serie.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Alguien sabe por que en mi A3 1.8T ya no hace el sonido de descarga de aire del turbo???

...apenas hoy me di cuenta, ya que comunmente llevo la musica a todo lo que da :drool: y como hoy no andaba de humor lo llevaba en "MUTE", fue la manera en que me di cuenta de que ya no hace ese sonido que tanto me gustaba.

De hecho ni lo habia notado por que el coche sigue funcionando sin problema alguno y muy estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo un AUM y el sonido del turbo se escucha bastante... y de la valvula tambien ( no exagerado, pero se escucha ) el consumo es lo que habeis dicho...

 

PD: entonces si la ultima hornada de 8l tenian el turbo un poco mas grande... llevan algo mas de cavalleria? :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Yo tengo motor arz y el turbo no se oye gran cosa y la descarga tampoko,weno le tuve puesta una válvula de las que descargan para fuera y me escuchaban las descargas de lejos,como molaba,lo malo que a estos motores las válvulas q descargan para fuera no les sientan bien y antes de q vaya mal el coxe,prefiero tenerlo de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.