Jump to content

Impresiones y analisis de mi 2.0TFSI 180CV


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

SI SEÑOR!Buenos comentarios deacuerdo contigo en todo.Solo hay una cosa por la que me das algo de envidia y es por el servotronic que no me lo plantee y es uno de los extras creo que imprescindibles de este coche ,que parece mentira que no venga de serie en un coche premiun?La que trae de serie es dura de coj...

Por lo demás todo impecable.

Que sigas disfrutando de tu coche como yo hago.(...y esque no paro de hacerle cosillas para ponerle aún mas wapo).

Saludos compi :clap1:

 

Algunas cosas de este coche deberian ir de serie ya, y mas viendo que en coches que valen mucho menos ya vienen de serie, a la hora de hacer el pedido, me asombro ver que TODO eran extras, reposabrazos, trizona, servotronic.. :laugh: :clap1:

 

 

Leyendo tu post me quedo con las ganas de ponerle el Parking Plus, que sinceramente, me lo estuve pensando mucho y al final decidí que con el del Paquete técnico era suficiente, pero la verdad es que es un coche muy grande (al menos para mi, que vengo de un Golf) y seguro que viene muy bien.

 

Lo que no se es si este extra (parking Plus) se puede poner a posteriori. ¿Sabeis alguno si se puede?

 

Creo que en stagemotion tenian un kit para ponerlo a posteriori, pero me suena que era algo carillo, preguntales a ver que te dicen.

 

Claro que no se el tuyo, pero el mio si es claro el ruido de rodadura del coche por encima de otros modelos. Si te fijas y abres las compuertecitas que hay latarales en el maletero, podrás observar que se ve la chapa tal cual, es decir no lleva nada de insonorización añadida para evitar el ruido de rodadura.

 

Luego le echo un vistazo, de todos modos si se ve asi tan facil, seguro que algun manitas puede ponerle un aislante de sonido y la cosa mejora, no??

 

Saludos y gracias por vuestros comentarios. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
el coche es preciosoo manchego de verdad para que queres mas.... el motor de mi pedido de a5 sb es tambien el 2.0T podrias poner alguna impresion mas, me interesa saber que tal va a ir mi motor en carretera

muchas gracias

 

salu2

 

Hola pako, has echo buena elección seguro, tu pregunta lo que quieras saber y yo te respondo ;):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os pongo un par de videos de el ultimo viaje que hice, como veis por autovia a 130 tiene unos consumos muy buenos, en 150km de autovia a 130 con tempomat una media de 6.4L. Y una autonomia por encima de las 800km, que si haces un viaje largo todo por autovia seguramente si se pueda conseguir.

 

Pero ojo!! esto es si hablamos de autovia y/o carretera, que nadie se engañe que el consumo del coche no es este, para un uso normal pues ronda los 8L.

 

 

 

 

saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso es muy parecido, tengo tambien un 2.0tfsi de 180 cv y llevo 4.500 km. Las sensaciones son muy parecidas, me gusta mucho el motor y le sobra fuerza. En cuanto a la linea es impresionante, no hace falta comentarlo, es una belleza, muy superior a MB o BMW. El coche es grande y espacioso y transmite seguridad. Yo además de los extras que has comentado le puse sonido audi y portaobjetos. Yo tampoco tengo vibraciones. Los fallos que he encontrado son el ruido aerodinámico y los faros empañados. Lo llevé al concesionario a los 3.000km y me hicieron una prueba de sonido. Me confirmaron que estaba perfecto el coche pero que era un poco ruidoso a velocidades superiores a 110. Creo que el problema es el grosor de los cristales, son muy delgados, y no son laminados, si fueran así no se oiria nada. Otro tema es el de los faros empañados, me dijeron que es cierto, que todos se empañan y que audi no ha encontrado la solución todavía. A pesar de todo estoy contento y si no tuviera estos fallos sería el coche perfectol.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os pongo un par de videos de el ultimo viaje que hice, como veis por autovia a 130 tiene unos consumos muy buenos, en 150km de autovia a 130 con tempomat una media de 6.4L. Y una autonomia por encima de las 800km, que si haces un viaje largo todo por autovia seguramente si se pueda conseguir.

 

Pero ojo!! esto es si hablamos de autovia y/o carretera, que nadie se engañe que el consumo del coche no es este, para un uso normal pues ronda los 8L.

 

 

 

 

saludos ;)

Hola Manchego, cuantos km le llevas ya hechos? Ya veo que lo estas disfrutando, me alegro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso es muy parecido, tengo tambien un 2.0tfsi de 180 cv y llevo 4.500 km. Las sensaciones son muy parecidas, me gusta mucho el motor y le sobra fuerza. En cuanto a la linea es impresionante, no hace falta comentarlo, es una belleza, muy superior a MB o BMW. El coche es grande y espacioso y transmite seguridad. Yo además de los extras que has comentado le puse sonido audi y portaobjetos. Yo tampoco tengo vibraciones. Los fallos que he encontrado son el ruido aerodinámico y los faros empañados. Lo llevé al concesionario a los 3.000km y me hicieron una prueba de sonido. Me confirmaron que estaba perfecto el coche pero que era un poco ruidoso a velocidades superiores a 110. Creo que el problema es el grosor de los cristales, son muy delgados, y no son laminados, si fueran así no se oiria nada. Otro tema es el de los faros empañados, me dijeron que es cierto, que todos se empañan y que audi no ha encontrado la solución todavía. A pesar de todo estoy contento y si no tuviera estos fallos sería el coche perfectol.

Saludos.

 

El sonido audi lo echo yo en falta, el de serie es algo flojillo, llevo en mente hacer algo para mejorarlo, ya veremos...

Yo el unico "pero" que le encuentro es que como bien decis es algo ruidoso aerodinamicamente a partir de 110 - 120.. aunque si es tema de cristales, quizas en un tiempo cuando saquen cristales fuera de origen se puedan cambiar y solucionar el problema.

 

Aqui os pongo un par de videos de el ultimo viaje que hice, como veis por autovia a 130 tiene unos consumos muy buenos, en 150km de autovia a 130 con tempomat una media de 6.4L. Y una autonomia por encima de las 800km, que si haces un viaje largo todo por autovia seguramente si se pueda conseguir.

 

Pero ojo!! esto es si hablamos de autovia y/o carretera, que nadie se engañe que el consumo del coche no es este, para un uso normal pues ronda los 8L.

 

saludos :thumbsup:

Hola Manchego, cuantos km le llevas ya hechos? Ya veo que lo estas disfrutando, me alegro.

Un saludo

 

Pues llevo casi 4000, la verdad que le he echo bastantes km en poco tiempo, como se nota que es nuevo y no importa ir donde haga falta!! je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Bueno, aprovechando que ya llevo unos 2500km con el coche y un mes disfrutándolo, y mi mensaje numero 1000 en el foro, del cual he aprendido muchísimo, os voy a pasar a contar mis primeras sensaciones sobre el coche, intentare ser lo mas imparcial posible y decir tanto las cosas buenas como las malas… je je. Con esto espero ayudar a muchos futuros compradores que estén indecisos…

 

Exteriormente: Poco se puede decir de el que todos no hayamos visto, el coche es precioso, tiene una línea muy bonita lo mires por donde lo mires, el acabado general y ajustes de plasticos etc, asi como la pintura es de 10. El mio no lleva s-line exterior, ya que considero que para lo poco que cambia el precio es excesivo, aunque claro esta, uno con s-line es igual de bonito o mas, algunos detalles que recomiendo encarecidamente poner a posteriori son los aros de antiniebla y las colas cromadas, sale por unos 100€ en total y le da un cambio muy bueno.

 

guapaguapa.jpg

 

1-5.jpg

 

1-4.jpg

 

Motor: se trata de un TFSI 180cv, yo estoy encantado con el, venia de un 105cv atmosférico, así que el cambio ha sido considerable, a ralenti es muy silencioso y fino, dentro del coche apenas se oye, de hecho a veces con el Star-stop no sabes si se ha parado o no.

Al principio tenia unas sensaciones "extrañas" parecía que el coche no tiraba lo que tenia que tirar para tener 180cv, pero es que este coche engaña y mucho, no te das cuenta de la velocidad a la que vas… hasta que miras el marcador…

Ejemplo, con mi ex coche le pisabas en 2ª y subía hasta 60 – 70km/h, 3ª hasta 100 +-, con este en segunda lo pones a 100 fácilmente, se nota la estabilidad, la insonorización y por eso las "sensación" de velocidad es mucho menor, no se si me explico.

Pero bueno el motor es una maravilla, empuja con fuerza, y el sonido que hace cuando le aprietas es… rara vez se te puede quedar corto para un uso normal, en incorporaciones a la autovia, en 4ª le pisas, y el coche empuja, empuja, y empuja.. te pones a 160 – 180 en un periquete. Aun no lo he apretado muchas veces, pero en 6ª el coche va a 200 - 210 a unas 3600 vueltas (tampoco podía entretenerme mucho a mirar) y parece que aun quiere mas…

Consumos: Pero claro a esta maquina hay que echarle de comer, y no, esto no es un tfsie, pero si puede pasar por un tdi si uno se lo propone, ahora mismo tras 2500km llevo un consumo medio de 8.2, para ser los primeros depósitos no esta nada mal, y es que los primeros kms pasan factura, xq lo sacas hasta para comprar el pan, te das vueltas y vueltas por el pueblo sin destino alguno.. jeje ya me entendéis.

En trayectos de autovia a un ritmo normal no pasa de 8, y si vas a 120 y buscando ahorrar pues puedes hacer medias de 7 fácilmente, incluso menos si uno se lo propone, que bueno no son los 5 litros que se oyen del tdie, pero yo creo que esta muy bien.

De autonomía estas dos ultimas veces le he hecho unos 700km sin apurar la reserva, al llenarlo me marcaba 800km la ultima vez, que si haces bastante autovia seguro que los haces pero moviéndote todos los días por ciudad se me queda en unos 700, de todos modos aun es pronto para sacar estos datos.

 

audi_a4-avant_eng1_09.jpg

 

Os comento un poco la utilidad y sensaciones de los extras que le puse (muy pocos, por desgracia)

 

Paquete técnico.

Xenón: aparte del toque estético que le dan los leds, la visibilidad es muy buena y clara, las cortas alumbran de cine, aunque yo como algunos compañeros no noto tanto que las largas alumbran tanto tanto, como dicen algunos.

DSC04777.jpg

 

Tempomat: muy útil, a veces no apetece ir con el pie ahí, y es muy cómodo poner la velocidad y olvidarte del acelerador.

Sensor de luz y lluvia, comodísimo también, las dos cosas en auto y a olvidarse, solo a conducir..

Espejo interior antideslumbrante: muy útil, se nota como se pone de un tono verde y no te molestan los coches que van detrás, después de ver lo bien que va, si fuera ahora también le pondría los retrovisores exteriores antideslumbrantes.

 

Sistema de aparcamiento plus: si ponemos el paquete técnico, poner el sistema de aparcamiento plus, sale mas económico, y yo lo recomiendo al 100%, con este vemos el coche en el mmi, y la distancia de los obstáculos visualmente a la distancia a la que se encuentran, y viene de perlas para multitud de ocasiones, el coche es grande y llevar esto da una seguridad muy buena.

 

dsc00678800x600wu5.jpg

 

Apoyabrazos delantero, no veo este coche sin el apoyabrazos, inexplicable el xq no viene de serie, muy cómodo y obligatorio ponerlo.

 

Servotronic: para mi uno de los mejores extras, una maravilla, comodísima en ciudad y en autovia al endurecerse da una sensación de seguridad muy bueno, como digo para mi gusto imprescindible, si me traen el coche sin servotronic, quizás hubiera sido por lo único que no me lo hubiera quedado.

 

FIS color: ahora creo que ya viene de serie (debería de haber venido siempre en un coche de este tipo) le da un toque muy bueno al interior.

 

El resto ya va en gustos personales, tales como volante deportivo, yo se lo puse, me gusta mucho más que el de 4 radios.

Pintura metalizada, pues eso, depende del color que te guste, si no te gusta uno de los "gratis" pues a soltar 900€ por pintura metalizada. Yo cuando vi el Granate perla me enamore, una de las cosas que mas me gusta del coche sin duda.

Al igual que la tela interior, yo la puse clara, en beige, mas marrana pero era capricho mio así que..

 

Funcionamiento de algunas cosillas de serie:

El climatizador, para mi de 10, calienta muy bien y muy rápido, enfriar aun no lo se..

La radio concert… lo de leer tarjetas SD de hasta 32 GB una maravilla, metes tu música y te olvidas, el sonido esta bastante bien, aunque bueno… se podría mejorar, a veces apetece llevar la música fuerte y se nota que es de serie, no se escucha mal pero tampoco es para tirar cohetes, también depende de las exigencias de cada uno.

El MMI, muy intuitivo y bien integrado, lastima que con esa pantalla no se le pueda sacar mas partido en cuanto a videos, fotos, etc etc. ( al menos de serie…)

Asientos de serie, son muy cómodos, yo llevaba idea de poner deportivos, pero no podía ponerlos con el interior beige, así que tuve que sacrificar algo, y fue los asientos. Si no fuera por la limitación del color, se los habría puesto, son muy bonitos y con más ajustes que los de serie.

 

El Star/stop: de esto no se que decir… a veces viene bien, otras es algo molesto, en pasos de cebra o algo así, que sabes que enseguida vas a salir, no puedes soltar el embrague xq se para y enseguida tienes que salir.. Tienes que ir pendiente, aunque bueno para eso esta el botón de desconectarlo, supongo que será acostumbrarse.

 

La suspensión de serie, aquí tuve bastantes dudas serie o deportiva… yo no soy de meterme muy rápido en curvas, y quería comodidad ante todo, aunque claro tb quería unas llantas de 18… al final puse la de serie y llanta 18 con 235/45/18, y estoy muy contento con el conjunto, esta claro que no se ve bajado como algunos pero apenas he perdido comodidad, y voy mas seguro en cuanto a badenes y/o bordillos altos.

 

Cosas que si volviera atrás pondría/quitaría.

 

Quitar la verdad que nada, y poner, pues si no fuera por el presupuesto, pues pondría el navegador, Bang olufsen, quattro.. trizona, etc etc. Pero sabiendo que el presupuesto es limitado me estiraría un poco y pondría los espejos antideslumbrantes y abatibles y quizás el sistema de sonido Audi (el intermedio).

 

Y ahora vienen los problemas ya comentados del modelo.

 

Decir antes que nada, que da x cu… sacar el coche del conce con un poco de miedo y obsesionado con si le pasara esto o lo otro.

Vibraciones, lo que mas miedo me daba, y por suerte y de momento no tengo nada extraño, y mira que lo he probado bien, con el tempomat subiendo de 5 en 5 km y no aprecio nada.

Ruido aerodinámico, como ya dije en otro post, el ruido estar esta, no es nada del otro mundo, y creo que también se escucha mas debido a la gran insonorización del motor, y que lo único que se escucha en el habitáculo es el ruido del viento, por eso que quizás lo apreciemos mas, de todos modos seguro que lo podían haber mejorado de alguna manera. Quizás si no oyes nada por el foro ni x ningún sitio ni te das cuenta, pero después de leerlo pues te fijas y lo escuchas…

Faros empañados, de momento no se empañan, estas semanas ha hecho frío, y al pasarlo a la cochera no se han empañado ninguna vez, la verdad que me extraña xq contaba con ello después de lo leído, quizás no se hayan juntado las condiciones necesarias para que se empañen.

 

Bueno resumiendo, de momento estoy muy contento con el coche, quizás sea pronto para sacar conclusiones definitivas pero por ahora estoy contento, me dejo muchas cosas, pero no quiero aburriros mas que bastante tocho he soltado ya (sorry…).

Espero que sirva de ayuda a los indecisos, un saludo. :bye1::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,soy nuevo en el foro,lo primero gracias por ese post manchego,tengo uno pedido con ese motor hace 1 semana y he alucinado con tu mensaje,a ver si alguien me puede asegurar si el fis o pantalla pequeña viene de serie en color,en el conce dicen que si,pero no me acabo de fiar ya que en el configurador aun la dan opcional,alguien lo sabe con creces por haber lo pedido hace poco o recibido?gracias,cuanto os estan dando de espera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchego, podías poner un video de aceleraciones y recuperaciones. Yo lo hice con el mío para poder comparar con el Saab. Tambien pude comprobar que es más rápido en el modo S que en secuencial cambiando bien. Me encantaría poder hacerme una idea de lo que realmente tira este 2.0 tfsi de 180. Por el momento creo que los 184 cv del 1.8 tfsi no son tales, puesto que no es más rápido que un 320d de 150. El 2.0 tdi de 170 es más comparable al 320d que el de 143.

 

Tanto el 320d como el 1.8 tfsi multitronic como el 2.0 del 9-3 hacen el 100-160 (en autobahn, por supuesto) en 11-12 segundos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te han dicho en al conce que el problema del ruido aerodinámico, o que se escuche bastante es por los cristales que son delgados?. Sabéis si Audi ha sacado cristales dobles y laminados para este modelo como opción? ¿Se podrían poner si lo sacase?

 

En el conce no me han dicho nada, bueno es que tampoco he ido a decirles nada, para mi el ruido no es tan molesto y con musica apenas se nota,( sera xq estaba acostumbrado a mi anterior coche que a 120 iba a 4000 vueltas y eso si hacia ruido) audi no creo que haya sacado cristales diferentes, pero con el tiempo, muchas marcas siempre sacan cristales y repuestos por fuera de origen.

 

Hola compañeros,soy nuevo en el foro,lo primero gracias por ese post manchego,tengo uno pedido con ese motor hace 1 semana y he alucinado con tu mensaje,a ver si alguien me puede asegurar si el fis o pantalla pequeña viene de serie en color,en el conce dicen que si,pero no me acabo de fiar ya que en el configurador aun la dan opcional,alguien lo sabe con creces por haber lo pedido hace poco o recibido?gracias,cuanto os estan dando de espera?

 

Hola audwhite, me alegra que te guste el post, para cuando te dan el tuyo?? Si tranquilo si lo has pedido hace poco te vendra con el fis a color. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchego, podías poner un video de aceleraciones y recuperaciones. Yo lo hice con el mío para poder comparar con el Saab. Tambien pude comprobar que es más rápido en el modo S que en secuencial cambiando bien. Me encantaría poder hacerme una idea de lo que realmente tira este 2.0 tfsi de 180. Por el momento creo que los 184 cv del 1.8 tfsi no son tales, puesto que no es más rápido que un 320d de 150. El 2.0 tdi de 170 es más comparable al 320d que el de 143.

 

Tanto el 320d como el 1.8 tfsi multitronic como el 2.0 del 9-3 hacen el 100-160 (en autobahn, por supuesto) en 11-12 segundos.

 

Un saludo

 

Pues la verdad que me has dado una idea, xq tengo una minicamara que uso para grabar salidas en bici y eso y seguro que viene de perlas para grabar el marcador, si tengo un ratillo este finde experimento, con recuperaciones y eso, aunque hasta 160 ya veremos eh... que no me gusta correr.. :cfsd1: :drool:

 

Por cierto 184cv del 1.8tfsi 160cv?? mucho parece eso, no? No creo que audi regale tantos caballos, vale que si declara 160, tenga 165- 170 siendo optimista, pero 184 me parece demasiado.

Cuantos sacaria entonces el 2.0tfsi?

Davigar como sabes que no es mas rapido que el 320d de 150cv? los has probado tu o es de alguna comparativa que has leido?? cuenta cuenta.. :thumbsup::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.