Jump to content

Luz y pitido de forro de freno gastado


pacoA6

Publicaciones recomendadas

Ayer por la tarde me salió este aviso. Consite en una circunferencia y otra concéntrica por el exterior discontinua en color amarillo. El significado es el que pongo en el título: forro de freno gastado.

No sé qué será esto ni si será urgente su inspección, pero me imagino que tendré que pasar por el taller.

 

A ver si alguien me tranquiliza y me dice que no tiene importancia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas,ante todos me presento ya que es la primera vez que escribo,aunque llevo mucho tiempo en el foro.En breve pondre una presentacion en condiciones(con fotos y demas)ya que ahora mismo no tengos.Tengo un A6 1.9 TDI 130 cv,y yo soy mecanico lo cual me defiendo bastante bien con mi coche.Respecto a tu pregunta Paco eso son las pastillas de frenos gastadas,pudes estar tramquilo,aunque te aconsejo que cuando puedas las cambies,porque cuando se te enciende la el simbolo te queda muy poca pastillas de freno,y cuando se gasta del todo rozan y desgastan los discos,y entonces es mas caro,espero que te haiga quedado claro.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que te dice Rodri que es lo más seguro que te pase, a mí hace cosa de un mes se me soltó el aviso que va dentro de la pastilla de freno delantera. Me saltó el aviso ese que comentas también. Así que a priori tienes dos posibilidades:

 

- Pastillas gastadas: tienes que cambiar pastillas cuanto antes (según tu conducción, podrías llegar a conducir 2000km con ellas aún en teoria)

- aviso de pastillas suelto: ir al taller a que te metan de nuevo el aviso en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo pero en el taller bosch donde lo llevo, me miraron las pastillas y no estaban desgastadas aún. ¿No sabéis si hay alguna manera de resetear del mismo modo que el periódo de la revisiones?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo pero en el taller bosch donde lo llevo, me miraron las pastillas y no estaban desgastadas aún. ¿No sabéis si hay alguna manera de resetear del mismo modo que el periódo de la revisiones?

Gracias de antemano.

 

Pues como no sea el sensor que controla si están desgastadas o no....(que fue lo que me pasó a mi, que estaba fuera de su lugar.....)

 

Resetear con el vagcom. Pero como siga la avería, volverá a saltar. De donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto en las pastillas viejas, el sensor se activa cuando la pastilla se ha gastado tanto que deja el descubierto una parte metálica y por ahí se cierra el circuito de aviso. :thumbsup: O por lo menos, eso es lo que me pareció ver.

 

Sí exacto....pero por ejemplo a mí se me salio el testigo de su sitio...o mejor dicho, no estaba bien metido y por eso me daba fallo. Menos mal que los del taller (tambien BOSch) me lo miraron bien, porque yo iba convencido a cambiar frenos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo pero en el taller bosch donde lo llevo, me miraron las pastillas y no estaban desgastadas aún. ¿No sabéis si hay alguna manera de resetear del mismo modo que el periódo de la revisiones?

Gracias de antemano.

 

Pues como no sea el sensor que controla si están desgastadas o no....(que fue lo que me pasó a mi, que estaba fuera de su lugar.....)

 

Resetear con el vagcom. Pero como siga la avería, volverá a saltar. De donde eres?

Soy de Valencia y lo suelo llevar al Bosch que hay en Molina Palau. Puede que tengas razón y sea el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues a mi me pasa lo mismo. Todo lo que decis puede ser válido, pero a mi me pasa lo siguiente: algún objeto cogío la llanta de la rueda y partio un cable del sensor. Afortunadamente, es solo el cable y es una falsa alarma. Pues bien, por el mismo cable alimenta al sensor y al Airbag, por lo que si no pudieras repararlo (soldarlo) tendrás que cambiar todo el cable. No creo que sea muy caro. Aprovecho a ver si conocéis la refencia: se trata del cable de airbag-sensor frenos, parte izquierda.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos. Esto del foro es una pasada, es como si fuera una gran familia. Desde que lo descubrí estoy todos los días mirando.

 

En breve are una presentación oficial con fotos del coche como parece que hay que hacer. Bueno estoy intentando arreglarlo antes sobretodo problemas mecánicos más que de estética.

 

Mi historia es larga algún día la pondré. :thumbsup:

 

A lo que voy mi maquina me marca desgaste de pastillas, las he cambiado y me lo sigue marcando, lo llevo al taller y resulta que no tengo los cables, creo que solo los lleva en las ruedas delanteras.

 

Mi problema es como instalo los cables, ya tengo localizado donde se conectan en las ruedas girando el volante del todo se llega a ver esta al lado del abs pero no se donde tengo que conectar el otro extremo del cable. ¿Si alguien me lo puede decir?, se lo agradecería mucho.

 

En el foro alguien comentaba que los cables tienen un precio de unos 10 o 12 euros ¿es así?

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el problema, de que me marca el testigo..pero no de continuo..puedo cojer un bache, y de repetente "piiii" testigo encendido, o estando parado en un semanforo..pero tampoco es todos los dias..ni de continuo..

puede ser problema del sensor? o sera un falso contacto que tenga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el problema, de que me marca el testigo..pero no de continuo..puedo cojer un bache, y de repetente "piiii" testigo encendido, o estando parado en un semanforo..pero tampoco es todos los dias..ni de continuo..

puede ser problema del sensor? o sera un falso contacto que tenga?

Yo creo que están en las últimas. Parece ser que mientras no están gastados del todo, en alguna ocasión se activa el sensor. Es decir, no está del todo gastado, pero de un momento a otro quedará el sensor expuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.