Jump to content

Presentacion AUDI A3 SPORTBACK 2.0 TDI


marcllopis

Publicaciones recomendadas

Saludos, yo tambíen soy de llantas negras... no se si saldrá la imagen soy nuevo en esto....

 

87226878.jpg

 

Y sobre los turbos, cual me recomendais ya que el mio va casi a punto de petar... (silbido) y me gustaría hacer una repro algo mas discreta que la del post... he leido algo del garret.... otra opcìón? gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola amigos,estoi siguiendo este post que es muy interesante y doy mi opinión sin crear malos rollos ni polémicas.bueno yo no entiendo mucho de los motores turbo diesel,pero como mi experiencia en motores turbo gasolina me parece un poco excesivo que con solo la repro te suba 60cv( pero las graficas estan ahi)y que sean fiables,lo comento porque yo en mi ex-cosworth.para quitarle 60cv tenias que hacer varias molificaciones, depende la potencia que quieras quitar.lo primero el motor en buen estado y al día, tener un eletronica a media o chip en este caso,inyectores de mas caudal,bomba de gasolina de mas caudal,si no se queda corta de caldo(se disparan los consumos),cambiar el map del turbo,subir presiones del turbo(depende del chip o fase)liberar los gases desde el turbo con tubo de 3 pulgadas,admisión directa,y seguro que algo mas se me olvida, y de ahí hablamos de unos 60 o 70 cv algo bien echo con el turbo de serie,que en mi caso era un t-35 (turbo grande)con el consiguientes gasto en piezas.eso como mínimo de ahí a quitar mas caballos ya nos metemos abrir y reforzar el motor,pistones forgados junta de culata buena,tornilleria mas reforzada manguitos azules,embrage,etz,......Es por poneros un ejemplo lo que tendria que cambiar en el coche para sacarle esos cv.Ya se que los motores de hoy en dia evolucionaron mucho a le hace 15 años pero es un dato que doy mi experiencia,no me enrollo mas que podia estar así.......un rajo,je,je,je,saludos amigos

 

 

Por lo que dices,...¿TTDE motorsport?? O algo asi, es a quien todo el mundo lleva sus cosworth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conozco a esta jente de TTD y mucha jente lleva sus cosworth a federico,yo he comprado varias piezas a el,y pedido consejos y siempre te atiende bien,pero os pongo estos datos para quitarle 60 o 70 cv con las consiguientes piezas para hacer un buen trabajo y con fiabilidad.yo pienso que quitarle 200cv a un motor que de origen trae 140cv teoricos creo que comprometes mucho la fiabilidad del motor en todos sus componentes pero..........cada uno tiene su forma de pensar.tambien creo que hacerle una repro suave sin subir mucho las presiones y respetar sus tiempos no tendria por que dar prolemas,es mi forma de pensar.....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conozco a esta jente de TTD y mucha jente lleva sus cosworth a federico,yo he comprado varias piezas a el,y pedido consejos y siempre te atiende bien,pero os pongo estos datos para quitarle 60 o 70 cv con las consiguientes piezas para hacer un buen trabajo y con fiabilidad.yo pienso que quitarle 200cv a un motor que de origen trae 140cv teoricos creo que comprometes mucho la fiabilidad del motor en todos sus componentes pero..........cada uno tiene su forma de pensar.tambien creo que hacerle una repro suave sin subir mucho las presiones y respetar sus tiempos no tendria por que dar prolemas,es mi forma de pensar.....saludos

 

Buena gente Fede, he estado en muchas concentraciones con el( ellos, tengo muchosss amigos del clubcosworth).

Los bloques aguantan potencias de 200 cv y hacen mas de 200.000km :thumbsup: , no con turbo de serie( que no duran na)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el coche me gusta, algo oscuro pero es cuestion de acostumbrarse.

 

Ahora con la repro buff... me parece muy burra, como las de davirox, suele hacerlas asi a peticion de los clientes claro, me parece excesiva la potencia que le han scacado solo para que sea repro, los los BMW n47 el 120d de 177cvs pues tambien he visto que los aumenta asi ( en los mas radicales), pero por lo menos son la mayoria manuales y el embrague esta comprobado que agunata sobre los 500nm y 240cv`s, que aguanta... el embrage lo aguanta, y el turbo... "va pidiendo agua por señas", pero que no es lo que mas combiene. incluso 194 cv`s para tu coche me sigue pareciendo una enormidad.

 

ojala te dure muchisimos kilometros pero lo veo muy exgerado...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el coche me gusta, algo oscuro pero es cuestion de acostumbrarse.

 

Ahora con la repro buff... me parece muy burra, como las de davirox, suele hacerlas asi a peticion de los clientes claro, me parece excesiva la potencia que le han scacado solo para que sea repro, los los BMW n47 el 120d de 177cvs pues tambien he visto que los aumenta asi ( en los mas radicales), pero por lo menos son la mayoria manuales y el embrague esta comprobado que agunata sobre los 500nm y 240cv`s, que aguanta... el embrage lo aguanta, y el turbo... "va pidiendo agua por señas", pero que no es lo que mas combiene. incluso 194 cv`s para tu coche me sigue pareciendo una enormidad.

 

ojala te dure muchisimos kilometros pero lo veo muy exgerado...

 

 

salu2

 

240cv sacados con el turbo del 2.0????, no se para que luego hay gente que se complica y pone los 2256, 2260, si ya con el de serie se llega :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

240cv sacados con el turbo del 2.0????, no se para que luego hay gente que se complica y pone los 2256, 2260, si ya con el de serie se llega :unsure:

 

 

Hola, si es bueno cambiarlo por el 2256 sobre todo, el 2256 aguanta mas, va mas suelto y no tiene tanta inercia como el 2260 que demora mas en cargar.

 

Ahora como te digo, es una locura sacar 240cv`s en el N47 asi como hacerlo en el tuyo (por lo que mi respecta) pero bueno poder hacer se puede... eso si machacas bastante el embrague tambien en nuestro caso, el mio no esta repro, pero si que le puedo sacar entre 200 y 210 cvs sin mayores problemas y sin apretar al maximo, aun no tengo claro hacerlo por que con lo que tiene de momento voy muy bien.

 

Ahora personalmente yo en mi coche ni me planteo llegar a los extremos que estamos hablando, sobre todo por que si tuviese una averia me supondria un esfuerzo economico por el cual no me gustaria pasar, a lo mejor optimizar algo mas como te digo si... pero ya esta.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

240cv sacados con el turbo del 2.0????, no se para que luego hay gente que se complica y pone los 2256, 2260, si ya con el de serie se llega :unsure:

 

 

Hola, si es bueno cambiarlo por el 2256 sobre todo, el 2256 aguanta mas, va mas suelto y no tiene tanta inercia como el 2260 que demora mas en cargar.

 

Ahora como te digo, es una locura sacar 240cv`s en el N47 asi como hacerlo en el tuyo (por lo que mi respecta) pero bueno poder hacer se puede... eso si machacas bastante el embrague tambien en nuestro caso, el mio no esta repro, pero si que le puedo sacar entre 200 y 210 cvs sin mayores problemas y sin apretar al maximo, aun no tengo claro hacerlo por que con lo que tiene de momento voy muy bien.

 

Ahora personalmente yo en mi coche ni me planteo llegar a los extremos que estamos hablando, sobre todo por que si tuviese una averia me supondria un esfuerzo economico por el cual no me gustaria pasar, a lo mejor optimizar algo mas como te digo si... pero ya esta.

 

salu2

 

El 2260 no tarda la vida en cargar, ya te lo digo por experiencia en un leon 150cv.

 

Embrague??? Pues no es que lleve 10.000km con mi embrague, con mas de 400 de par, y esta como el primer dia.

En alemania, hay 2.0(bkd) con esos turbos con mas de 260.000km. En España pro ej, hay un 320 compact, con 2260vk, con 230.000km , 480 de par, y aun sin abrir ni tocar nada.

Mi coche de diversión pura y dura, lleva embrague de polo de 55cv, y a día de hoy pasa de los 200cv....

 

A la hora de optimizar, hay que saber, como tratarlo, con los cv y el par que tengo debajo del pie derecho, para que veas que abuelo soy, tengo en los últimos 100.000km una media de 5.5.

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2260 no tarda la vida en cargar, ya te lo digo por experiencia en un leon 150cv.

 

Embrague??? Pues no es que lleve 10.000km con mi embrague, con mas de 400 de par, y esta como el primer dia.

En alemania, hay 2.0(bkd) con esos turbos con mas de 260.000km. En España pro ej, hay un 320 compact, con 2260vk, con 230.000km , 480 de par, y aun sin abrir ni tocar nada.

Mi coche de diversión pura y dura, lleva embrague de polo de 55cv, y a día de hoy pasa de los 200cv....

 

A la hora de optimizar, hay que saber, como tratarlo, con los cv y el par que tengo debajo del pie derecho, para que veas que abuelo soy, tengo en los últimos 100.000km una media de 5.5.

 

 

 

jajaajaj con ese trasto muy abuelo no puedes ser XD.

 

Si se de quien hablas un compact con repro, IC, creo que linea de escape etc... pero tienes que tener en cuenta que es un compact, no un S1, el embrague que trajo el compact es mas duro que el del S1. ese es un factor que hace que aguanet mas, el nuestro es mas sensible XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata del banco más fiable de cataluña...

 

Pero hace corrección CE? lo dudo. Y con DSG no se puede conseguir ese par sin reprogramar la centralita del cambio. Tiene un sistema de protección que rechaza la repro si detecta valores altos de par. Sencillamente, nadie lo ha conseguido. En UK los preparadores han empezado ahora a comercializar estas repros para el cambio y se empiezan a ver resultados, pero en ningún caso puede uno acercarse a los 450NM reales sin cambiar los embragues (pasando antes por la citada reprogramación).

 

s2,

g.

No se en cuanto esta el limite de PAR en el S-Tronic pero en los manuales también existe, y el valor máximo es 480 NM.

Lo se porque en otra repro que llevé antes había pasado ese limite, y el coche entraba en Limp Mode cuando quería acelerar al máximo.

A mi más que el valor de PAR que saca, me sorprende que lo hayan podido lanzar las 3 veces sin problemas aparentes, como si fuese un manual.

La corrección será DIN pero este banco no regala cv, eso te lo aseguro. Me he medido con coches de potencia similar al mio y los cv están ahí.

 

 

Saludos

 

No dudo de lo que me dices, eso que vaya por delante.

A qué te refieres con que te sorprende que haya lanzado el coche tres veces? Si lo dices por el cambio, si sabes cómo hacerlo, con el DSG puedes lanzar el coche sin problemas.

En cualquier caso, lo de marcllopis es un auténtico poltergeist, algo raro está ocurriendo ahí. Si se las han arreglado para pasar por algo el límite del cambio, a ese DSG le quedan 2 telediarios. En UK, los que lo han reprogramado para acercarse a los 400NM acaban bajándolo a 380 porque el cambio se niega a subir de marcha.

 

s2,

g.

 

Como que se niega a subir de marcha? yo llevo 405 de par y trabaja como un campeon...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno, pues todavia aguanta el Turbo y el coche, lo digo por los que lo habeis preguntado y eso que ya hace unos cuantos meses y llevos unos cuantos kilometros, como 110.000km!!!

En fin, estoy contento, no lo voy a negar, q siga asi!!

 

Estoy pensando en poner algo mas, cambiar el turbo y mas cosas a ver si puedo sacar mas potencia que se me queda corto; todavia me siguen pasando sin problemas lo S3, jajajajaja.

 

Saludos a todos.

 

P.D.: Os dejo un link para los que no lo habeis visto de uno q se lo ha preparado (el A3) y llega a los 460 cv!!

 

 

 

(Estoy pensando en cambiarme el mio por uno de gasolina para sacarle mas provecho!!)

Editado por marcllopis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.