Jump to content

¿Ques es el R-tronic?


_pax0dt0_

Publicaciones recomendadas


El cambio automático del R8, tanto V8 como V10, concretamente es un cambio manual robotizado, es decir, es un cambio manual pero sin embrague, para cambiar tienes que darle o a las levas o a la palanca, no tiene posición D. Lo que si tiene es modo Sport, dándole a un botoncito que hay junto a la palanca. Es de doble disco electrohidrúlico y es de 6 relaciones, a mi no me gusta nada. Para eso mejor el manual. Espero que algún día monten el Stronic de 7 relaciones :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio automático del R8, tanto V8 como V10, concretamente es un cambio manual robotizado, es decir, es un cambio manual pero sin embrague, para cambiar tienes que darle o a las levas o a la palanca, no tiene posición D. Lo que si tiene es modo Sport, dándole a un botoncito que hay junto a la palanca. Es de doble disco electrohidrúlico y es de 6 relaciones, a mi no me gusta nada. Para eso mejor el manual. Espero que algún día monten el Stronic de 7 relaciones :notworthy:

de echo si lleva clutch y para ser mas especifico lleva 2,los cambios son mucho mas rapidos que una caja manual y el modelo v10 incluye un sistema llamado launch control para salidas perfectas,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio automático del R8, tanto V8 como V10, concretamente es un cambio manual robotizado, es decir, es un cambio manual pero sin embrague, para cambiar tienes que darle o a las levas o a la palanca, no tiene posición D. Lo que si tiene es modo Sport, dándole a un botoncito que hay junto a la palanca. Es de doble disco electrohidrúlico y es de 6 relaciones, a mi no me gusta nada. Para eso mejor el manual. Espero que algún día monten el Stronic de 7 relaciones :notworthy:

de echo si lleva clutch y para ser mas especifico lleva 2,los cambios son mucho mas rapidos que una caja manual y el modelo v10 incluye un sistema llamado launch control para salidas perfectas,saludos.

 

aunque sigue siendo bastante pobre en cuanto a tecnología.. mejor S-Tronic y mejor Manual en este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces recomendáis manual? y yo estaba buscando expresamente con R-TRonic

si es un r8 v8 sea manual o s-tronic es un carro que no te va a sorprender,no se si lo que busques es un gran desempeño,seria interesante saber a que altura sobre el nivel del mar te encuentras si es a mas de 5000 ft sentiras algo mermada la potencia del r8 .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a por el V10 no desecharía el R-Tronic, pero si vas a por el V8 mira el manual. Yo creo que el motivo de montar este cambio es para eliminar el pedal del embrague..... es decir, para hacer más fácil su uso puesto que este debe de ser algo brusco, no se.... que lo diga la gente que haya probado un R8 manual :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Puedo hablar desde la experiencia de haber conducido un R8 V8 durante un curso de conduccción (bastante intenso en Montmeló): el R-Tronic me pareció un poco brusco, aunque podría deberse a las condiciones de uso en circuito, allí se conduce sin contemplaciones y el desgaste y averías son mayores ........ el caso es que me gustó más con cambio manual.

 

Lo que no me gustó fue el cambio en sí mismo, es muy metálico y la rejilla por donde se va insertando la palanca es ....... bufff, todo es cuestión de acostumbrarse, pero exige una precisión en la inserción de las marchas a la que no estoy habituado. Si quieres cambiar muy rápido es frecuente equivocarse unos milímetros y oir el "clonk" de la palanca golpeando el metal.

Pero claro, entre la emoción del momento y el estar acostumbrado al cambio más suave del S3 ....... supongo que fue culpa mía.

 

Resumiendo: yo lo elegiría con cambio manual, pero lo idóneo para un coche de altas prestaciones sería un automático/secuencial de alto copete (como el PDK de Porsche).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo probe en montmelo y a mi si me gusto. cierto que es brusco pero el cambio hace el punta/tacon el solito para acomodar el motor y las ruedas, a mi me gusto bastante mas que el manual y eso que estabamos en circuito.

y eran los v8 (los v10 tienen que ser la pera). el s-tronic no aguanta -de momento- el par de ese motor, ni mucho menos el tipo de conduccion que se le supone. por eso el manual robotizado que es el r-tronic.

 

ah, edito para decir que en el modo sport el cambio aguanta hasta las 8.200 rpm y no cambia hasta que tu no le das a la leva.

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.