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pastillas traseras a3


jordy

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Hola,eso es normal, lo que haces es pillarte unos sargentos y presionar los pistones hasta que se metan para dentro, si no es imposible metre las pastillas.

unavez que las montes baja el coche y arrancalo y despues presiona repetidamente el freno hasta que deje de estar duro el pedal.

espero que lo hayas entendido

Un saludo gasbox

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El que ha hecho la pregunta ha sido mi hermano...

 

Pues al final no lo hemos conseguido. El cambio de pastillas de las ruedas delanteras ha sido fácil, pero para las traseras no ha habido manera.

 

Para empezar nos ha costado bastante sacar la rueda ( era la primera vez que quitabamos la de atrás y se habría quedado pegada.. pero bueno un par de patadas desde dentro y listo.. )

Después intentabamos empujar el pistón hacia dentro para meter las pastillas nuevas, pero no podíamos... hemos intentado girarlo porque tiene unas muescas, y podrían servir para eso, pero no entraba, y al final se nos ha salido.

Así que hemos tenido que desmontar toda la pinza, sacar el pistón e intentar enroscarlo - con la perdida de liquido de frenos correspondiente -

Nos ha costado, porque no cogía la rosca, pero mi padre se ha currado un invento para apretar mientras girabamos el pistón y finalmente ha entrado... pero no lo suficiente para que entraran las pastillas nuevas...

 

Como ya estabamos hasta las narices ( sobre todo yo ), le hemos puesto las viejas... le hemos echado el liquido de frenos que había perdido y lo hemos sangrado..... y ahora el pedal se me hunde casi hasta el fondo ( aunque frena ).... por que???

 

Pero bueno... el lunes lo llevaré al taller para que cambien las pastillas traseras y para que lo revisen todo...

 

Gracias Gasbox

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Hola otra vez, en las pastillas traseras se quitan un pasador que lleva la pinza sujetando las pastillas, luego una vez están fuera con el sargento y apretando se hace que el piston entre para adentro (las dos veces que las he cambiado ha sido asi), despues se meten las pastillas nuevas, que si que entran bastante justas y se pone otra vez el pasador y montar ruedas otra vez. y despues arrancar el coche y pisar repetidas veces el freno hasta que bombee el liquido y los pistones vuelvan a su sitio. Yo nunca he tenido problema ni he tenido que desenroscar el piston ni perdidas de líquido ni en este coche ni en ninguno en los que he cambiado las pastillas.

 

¿quitaste el freno de mano?

 

Siento no haberte sido de ayuda

 

Un saludo, Gasbox

Editado por Gasbox
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Si que quitamos el freno de mano, pero nada...

 

Y tu metiste el pistón para dentro apretando y sin girar?? Igual que con las pastillas delanteras??

El problema era que no conseguiamos meter el pistón ni un solo milimetro... no se porque...

 

El líquido de aceite se nos salio porque tuvimos que desmontar toda la pinza... y claro le sacamos las tuberías del circuito y ya sabes... salio algo...

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Al final hicimos eso.

 

Metimos el pistón apretando y enroscando... pero llegaba al tope y no entraban las pastillas nuevas.

 

Como ya estaba cansado he pedido cita para que lo cambien.. pero ahora que me estais diciendo que se hace así no se si ponerme otra vez... pensaba que lo estabamos haciendo mal, porque las delanteras se hacen muy fácil, y estas me parece demasiado complicado en comparación.

 

Si ahora lo que me mosquea es que el pedal ( después de haberlo sangrado ) se vaya hasta el fondo ( aunque frene ) y no coja fuerza...

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