Jump to content

BOTON ROJO EN LA PALANCA DE CAMBIOS


Publicaciones recomendadas


Hola señores.

 

Se puede saber que demonios es ese botón rojo, que tiene mi palanca de cambios manual de 6 marchas, de mi audi allroad¿¿???

 

Muchas gracias.

 

Pues si es manual Low Range es la reductora

 

Saludos.

 

Y como se si es Low Range , y como funciona eso?¿¿

 

Muchas gracias por la respuesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si tienes el boton rojo en la palanca de cambios es que tu coche tiene reductora, como los todo terreno de verdad. No hay otra, si tiene boton tiene reductora y es la versión "Low Range".

 

Al poner la reductora todas las marchas se acortan, y pasas a tener otras 6 marchas mas cortas que las que tenías. No te puedo decir con exactitud, pero la 2ª o 3ª con reductora equivaldría a la 1ª normal.

 

Mas info sacada de internet:

 

El motor tiene que estar en funcionamiento para poder conectar la reductora subsidiaria.

La reductora subsidiaria low range se conecta electrohidráulicamente mediante pulsador y conmutador de embrague. La conexión se realiza de forma completamente sincronizada y se puede efectuar en cualquier momento hasta los 30 km/h (en parado y durante la marcha).

La operación se realiza pisando el embrague (debe ser pisado a fondo) y accionando al mismo tiempo el pulsador en el pomo del cambio.

El ciclo de conexión concluye cuando en el display FIS del cuadro de instrumentos aparece el aviso “LOW RANGE” (al cabo de unos 0,5 s).

Si el aviso “LOW RANGE” parpadea, significa que la conexión no ha concluido, p. ej. si se cierra el embrague demasiado temprano, lo cual indica al conductor la necesidad de volver a llevar a cabo la operación de conexión.

 

Y una foto.

 

Genial la reductora para caminos difíciles y no quemar el embrague en subidas y hacer las bajadas con mas seguridad.

 

Un saludo.

post-24956-1266790811.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si tienes el boton rojo en la palanca de cambios es que tu coche tiene reductora, como los todo terreno de verdad. No hay otra, si tiene boton tiene reductora y es la versión "Low Range".

 

Al poner la reductora todas las marchas se acortan, y pasas a tener otras 6 marchas mas cortas que las que tenías. No te puedo decir con exactitud, pero la 2ª o 3ª con reductora equivaldría a la 1ª normal.

 

Mas info sacada de internet:

 

El motor tiene que estar en funcionamiento para poder conectar la reductora subsidiaria.

La reductora subsidiaria low range se conecta electrohidráulicamente mediante pulsador y conmutador de embrague. La conexión se realiza de forma completamente sincronizada y se puede efectuar en cualquier momento hasta los 30 km/h (en parado y durante la marcha).

La operación se realiza pisando el embrague (debe ser pisado a fondo) y accionando al mismo tiempo el pulsador en el pomo del cambio.

El ciclo de conexión concluye cuando en el display FIS del cuadro de instrumentos aparece el aviso “LOW RANGE” (al cabo de unos 0,5 s).

Si el aviso “LOW RANGE” parpadea, significa que la conexión no ha concluido, p. ej. si se cierra el embrague demasiado temprano, lo cual indica al conductor la necesidad de volver a llevar a cabo la operación de conexión.

 

Y una foto.

 

Genial la reductora para caminos difíciles y no quemar el embrague en subidas y hacer las bajadas con mas seguridad.

 

Un saludo.

 

OLE OLE Y OLE POR EL POST. MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda que tener un allroad con ese peazo de reductora que te permite subir por las pareedes, y no saberlo...

 

yo a veces la pongo en subidas muy enrrevesadas y de mucha pendiente, como la subida al malagón, en El escorial

eso te permite subir en 2ª-4ª mucho máas desahogado.

Que nuestros coches tienen un bache en bajas muy perjudicial

 

cuando vas a mucha velocidad por campo (80km/h creo) te avisa para que la quites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.