Jump to content

¿Qué aceite utilizáis para el motor 5.2 del Audi S6?


herodes

Publicaciones recomendadas


Hola ;

 

 

Yo al S3 8P le hecho CASTROL 10W 60 y va perfecto aunque no este homologado por audi... es el mejor aceite del mercado y para tu coche yo te lo recomendaría ... el cambio cada 15.000 NO ES LONGLAIFE .... :):lol2:

 

 

 

Saludos

 

Yo creo que un motor turbo como el tuyo lo que necesita es un buen aceite si, pero que proteja y sea fino para que el trubo gire libremente.

El 10W60 lo llevan motores grandes atmosféricos que suelen sacar más de 100CV por litro, de hecho el M3 y estos motores del lado oscuro es lo que montan de serie.

 

En tal caso, un valvoline VR1 10W60 como llevan algunos turbos de rallys, pero creo que en la calle no le exiges tanto al motor. En esta misma linea está el motul 300V, que creo que es "tirar" el dinero para un coche de calle, ya que con otros buenos irás igual de protegido al no llegar a esfuerzos tan grandes.

 

Creo que cada motor, clima y estilo de conducción han de ir acordes al aceite y kilometraje que se les somete. No creo que se pueda decir que el 10W60 sea mejor porque aguanta mayores temperaturas, igual por eso, precisamente, no es bueno para un motor, ya que la temperatura de funcionamiento no es la correcta. Tardará más en calentar y se mantendrá en los límites inferiores, donde aún sigue siendo demasiado denso, donde todo el circuido que está diseñado para un liquido más fluido vaya "forzado" por decirlo de alguma manera, si luego vuelves a un grado más fino, verás como incluso se pueden tener fugas con motores con kilometros a cuestas o se bebe literalmente el aceite, no serías el primero.

 

Desconozco el 5.2 del S6, siento no poder decir algo en concreto.

 

En cuanto al kilometraje pues como te indican 15mil km es lo que suele durar un sintetico o un año. A mi los servicios long-life no me gustan. Personalmente tengo configurado el cuadro para un rango de entre 10 y 15mil km y un tiempo de entre 300 dias y un año, y es el coche el que me propone el cambio en funcion de si los km están hechos en ciudad/carretea o muchas/pocas arrancadas, que es donde más se degrada un aceite, en los cambios de temperaturas.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo utilizaba el valvoline VR1 10-60 y me iba fenomenal, en mi caso mi S3 estaba reprogramado y le daba bastante candela al coche y en verano y alicante se cojen temperaturas muy altas y los turbos se ponen al rojo vivo y un aceite muy fluido para mi parecer y mi conduccion se quedaba justito, antes usaba el mobil 0-40 y me iba muy bien tambien y al igual hasta sobraria con este pero a veces sobreprotegemos nuestros motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo utilizaba el valvoline VR1 10-60 y me iba fenomenal, en mi caso mi S3 estaba reprogramado y le daba bastante candela al coche y en verano y alicante se cojen temperaturas muy altas y los turbos se ponen al rojo vivo y un aceite muy fluido para mi parecer y mi conduccion se quedaba justito, antes usaba el mobil 0-40 y me iba muy bien tambien y al igual hasta sobraria con este pero a veces sobreprotegemos nuestros motores...

 

No soy un experto en aceites, pero pese a que metas una viscosidad muy alta no implica que estes sobreprotegiendo todos los puntos y momentos del motor, hay veces que hacer circular más aceite disipa más calor aunque sea menos viscoso, a parte de otras normas y comportamientos.

 

Date cuenta que por mucha cera que le des en la calle nunca le vas a dar tanta cera como puede ser en un tramo, tanda,....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, pero el 5.2 es atmosférico, no turbo, por lo que no sé si mirar los aceites longlife o echarle el Castrol 10W60.

que sea atmosferico no implica que tenga que llevar un 10W60 como los motores atmosfericos gordos de los bemetas, como estoy cansado de oir, como lo lleva el M3 seguro que es bueno. Si bueno será el aceite, no te lo niego, pero para todos los motores no.

 

Siento no poder ayudarte más, pero sinceramente no he oido nada de ese 5.2

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.