Jump to content

CAMBIO MANETA FIS EN A3 8P


A6V

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A3 8P 1.9 TDI S-tronic del 2007 que entiendo por lo mucho que he leido que lleva la SLMS o como se llame compatible y un cuadro con pantalla digital tambien compatible, aunque realmente el coche es un Attraction y no trae el FIS

 

Bueno, al tema, he comprado la maneta para ponerla y activar el FIS y antes de meterme en el percal de cambiarla me gustaria preguntaros si he de desmontar volante y demas, ó se puede cambiar la maneta solo quitando las tapas superior e inferior sin desmontar volante y airbag.

 

Tambien seria de agradecer ayuda (pues solo he puesto una vez el cable al coche y no hice nada mas) para configurar la activacion del FIS con el Vag Com

 

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que lo que mas me acobarda es tocar el Airbag, sin contar con el buscar la llave para sacar el volante. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo tienes to esplicado en el apartado de bricos,te aconsejo que lo mires alli es el brico nº 1.

 

Gracias Marben, la verdad es que ese brico lo he visto ya demasiadas veces, pero como comentaba no he visto aun ningun brico sobre ponerle FIS a un coche que no lo tiene y mi principal cuestion era si puedo cambiar la dichosa maneta de los limpias sin desmontar el bendito airbag, volante y demas historia.

 

Sigo esperando que alguien que lo haya hecho me ayude un poco, y gracias por tu interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo tienes to esplicado en el apartado de bricos,te aconsejo que lo mires alli es el brico nº 1.

 

Gracias Marben, la verdad es que ese brico lo he visto ya demasiadas veces, pero como comentaba no he visto aun ningun brico sobre ponerle FIS a un coche que no lo tiene y mi principal cuestion era si puedo cambiar la dichosa maneta de los limpias sin desmontar el bendito airbag, volante y demas historia.

 

Sigo esperando que alguien que lo haya hecho me ayude un poco, y gracias por tu interes.

no vas a tener mas remedio que desmontar para cambiarle la maneta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo tienes to esplicado en el apartado de bricos,te aconsejo que lo mires alli es el brico nº 1.

 

Gracias Marben, la verdad es que ese brico lo he visto ya demasiadas veces, pero como comentaba no he visto aun ningun brico sobre ponerle FIS a un coche que no lo tiene y mi principal cuestion era si puedo cambiar la dichosa maneta de los limpias sin desmontar el bendito airbag, volante y demas historia.

 

Sigo esperando que alguien que lo haya hecho me ayude un poco, y gracias por tu interes.

no vas a tener mas remedio que desmontar para cambiarle la maneta

 

Gracias Dani_cor, eso me temia, y desde luego tu si sabes del tema, cogere animos y herramientas !!!!!

 

Por cierto, ¿¿¿ recuerdas la configuracion del Vag que hay que modificar para activar el FIS ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he visto ningún brico de eso, pero si tu cuadro es compatible, necesitas cambiar la maneta (hay que sacar bastantes cosas, airbag, volante, carcasas, anillo del airbag, SMLS sensor de giro G85, ...) y recodificar la SMLS o módulo 16 (por la fecha del coche, la SMLS creo que lo soportará).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he visto ningún brico de eso, pero si tu cuadro es compatible, necesitas cambiar la maneta (hay que sacar bastantes cosas, airbag, volante, carcasas, anillo del airbag, SMLS sensor de giro G85, ...) y recodificar la SMLS o módulo 16 (por la fecha del coche, la SMLS creo que lo soportará).

 

SDS.

 

Muchisimas Gracias Kantusjack:

 

Veamos, segun comprobe en casa este fin de semana (luego pondre las referencias) mi smls es de esas de origen golf y vale para ordenador y tempomat, el cuadro lleva la pantalla digital y aunque de el no tengo mas que su referencia creo que tambien soportaria el FIS, lo unico es que me estoy planteando ya que he desmontar todo el festival hacerme con un volante de 4 radios como el mio (para ahorrarme de cambiar el airbag), la maneta del tempomat y una smls compatible con las tres cosas y en la operacion a realizar dejarme el juguete con FIS, Tempomat y Volante Multifuncion.

 

¿¿¿ Crees que voy medianamente encaminado, ó no tengo posibilidades ???

 

Muchisimas Gracias de nuevo por el gran aporte, aunque en un brico se ve mucho y ayudan bastante siempre es de agradecer la ayuda personal de alguien que ya ha pasado por ello.

 

Creo que en caso de embarcarme en todo el lío haré un Brico conjunto de las tres cosas y seguramente podre ayudar a alguien que este en mi caso, claro que me quedan dudas porque tengo fichado por ebay el volante de cuatro radios multifuncion y con levas, pero no se si necesitario ademas un juego de cables para conectarlo, o si he de cambiar alguna otra cosa como el anillo, pues del Etka he sacado la referencia de la tapa inferior del volante con hueco para el tempomat tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he visto ningún brico de eso, pero si tu cuadro es compatible, necesitas cambiar la maneta (hay que sacar bastantes cosas, airbag, volante, carcasas, anillo del airbag, SMLS sensor de giro G85, ...) y recodificar la SMLS o módulo 16 (por la fecha del coche, la SMLS creo que lo soportará).

 

SDS.

 

Muchisimas Gracias Kantusjack:

 

Veamos, segun comprobe en casa este fin de semana (luego pondre las referencias) mi smls es de esas de origen golf y vale para ordenador y tempomat, el cuadro lleva la pantalla digital y aunque de el no tengo mas que su referencia creo que tambien soportaria el FIS, lo unico es que me estoy planteando ya que he desmontar todo el festival hacerme con un volante de 4 radios como el mio (para ahorrarme de cambiar el airbag), la maneta del tempomat y una smls compatible con las tres cosas y en la operacion a realizar dejarme el juguete con FIS, Tempomat y Volante Multifuncion.

 

¿¿¿ Crees que voy medianamente encaminado, ó no tengo posibilidades ???

 

Muchisimas Gracias de nuevo por el gran aporte, aunque en un brico se ve mucho y ayudan bastante siempre es de agradecer la ayuda personal de alguien que ya ha pasado por ello.

 

Creo que en caso de embarcarme en todo el lío haré un Brico conjunto de las tres cosas y seguramente podre ayudar a alguien que este en mi caso, claro que me quedan dudas porque tengo fichado por ebay el volante de cuatro radios multifuncion y con levas, pero no se si necesitario ademas un juego de cables para conectarlo, o si he de cambiar alguna otra cosa como el anillo, pues del Etka he sacado la referencia de la tapa inferior del volante con hueco para el tempomat tambien.

 

Yo lo veo bien encaminado.

 

Efectivamente, tu ANILLO es compatible, pero el cableado tendrás que cambiarlo (entre 25 y 30€ en el conce). La única duda que tengo es si para tener FIS deberás activar algún módulo más. Es decir, para el tempomat, aparte de activar el modulo 16, debes decirle al módulo motor que tienes el tempomat, quien te dice que no hay que decirle a algún módulo más que tienes FIS????

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he visto ningún brico de eso, pero si tu cuadro es compatible, necesitas cambiar la maneta (hay que sacar bastantes cosas, airbag, volante, carcasas, anillo del airbag, SMLS sensor de giro G85, ...) y recodificar la SMLS o módulo 16 (por la fecha del coche, la SMLS creo que lo soportará).

 

SDS.

 

Muchisimas Gracias Kantusjack:

 

Veamos, segun comprobe en casa este fin de semana (luego pondre las referencias) mi smls es de esas de origen golf y vale para ordenador y tempomat, el cuadro lleva la pantalla digital y aunque de el no tengo mas que su referencia creo que tambien soportaria el FIS, lo unico es que me estoy planteando ya que he desmontar todo el festival hacerme con un volante de 4 radios como el mio (para ahorrarme de cambiar el airbag), la maneta del tempomat y una smls compatible con las tres cosas y en la operacion a realizar dejarme el juguete con FIS, Tempomat y Volante Multifuncion.

 

¿¿¿ Crees que voy medianamente encaminado, ó no tengo posibilidades ???

 

Muchisimas Gracias de nuevo por el gran aporte, aunque en un brico se ve mucho y ayudan bastante siempre es de agradecer la ayuda personal de alguien que ya ha pasado por ello.

 

Creo que en caso de embarcarme en todo el lío haré un Brico conjunto de las tres cosas y seguramente podre ayudar a alguien que este en mi caso, claro que me quedan dudas porque tengo fichado por ebay el volante de cuatro radios multifuncion y con levas, pero no se si necesitario ademas un juego de cables para conectarlo, o si he de cambiar alguna otra cosa como el anillo, pues del Etka he sacado la referencia de la tapa inferior del volante con hueco para el tempomat tambien.

 

Yo lo veo bien encaminado.

 

Efectivamente, tu ANILLO es compatible, pero el cableado tendrás que cambiarlo (entre 25 y 30€ en el conce). La única duda que tengo es si para tener FIS deberás activar algún módulo más. Es decir, para el tempomat, aparte de activar el modulo 16, debes decirle al módulo motor que tienes el tempomat, quien te dice que no hay que decirle a algún módulo más que tienes FIS????

 

SDS.

 

Gracias Otra vez por tu aporte:

 

Segun el Vag Com, en mi coche:

 

Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549.lbl

Part No SW: 1K0 953 549 AH HW: 1K0 953 549 AH

Component: J0527 036 0070

Coding: 0010002

Shop #: WSC 06314 000 00000

 

No fault code found.

 

Segun he leido mirando por el foro esta SMLS es de origen volkswagen y valdria para Ordenador de Abordo y Tempomat, aunque no para el volante multifuncion, por lo que me quedo sin el triplete, aunque lo mas curioso es que segun el Etka de mi bastidor se extrae que mi smls es: 8P0953549 F, con lo que creo que esta referencia si vale para las tres cosas, aun con esto confio mas en los datos leidos con el cable del Vag Com que en los descargados por internet de mi bastidor con el ETKA.

 

Mi nuevas dudas son por un lado que SMLS deberia agenciarme (en el caso casi seguro de que la mia no de para tanto), y por otro cual es la referencia de los cables que necesitaria para enchufar un volante multifuncion de cuatro brazos con referencia: 8R0419091D WUN que es el que tengo fichado.

 

Eternamente Agradecido :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he visto ningún brico de eso, pero si tu cuadro es compatible, necesitas cambiar la maneta (hay que sacar bastantes cosas, airbag, volante, carcasas, anillo del airbag, SMLS sensor de giro G85, ...) y recodificar la SMLS o módulo 16 (por la fecha del coche, la SMLS creo que lo soportará).

 

SDS.

 

Muchisimas Gracias Kantusjack:

 

Veamos, segun comprobe en casa este fin de semana (luego pondre las referencias) mi smls es de esas de origen golf y vale para ordenador y tempomat, el cuadro lleva la pantalla digital y aunque de el no tengo mas que su referencia creo que tambien soportaria el FIS, lo unico es que me estoy planteando ya que he desmontar todo el festival hacerme con un volante de 4 radios como el mio (para ahorrarme de cambiar el airbag), la maneta del tempomat y una smls compatible con las tres cosas y en la operacion a realizar dejarme el juguete con FIS, Tempomat y Volante Multifuncion.

 

¿¿¿ Crees que voy medianamente encaminado, ó no tengo posibilidades ???

 

Muchisimas Gracias de nuevo por el gran aporte, aunque en un brico se ve mucho y ayudan bastante siempre es de agradecer la ayuda personal de alguien que ya ha pasado por ello.

 

Creo que en caso de embarcarme en todo el lío haré un Brico conjunto de las tres cosas y seguramente podre ayudar a alguien que este en mi caso, claro que me quedan dudas porque tengo fichado por ebay el volante de cuatro radios multifuncion y con levas, pero no se si necesitario ademas un juego de cables para conectarlo, o si he de cambiar alguna otra cosa como el anillo, pues del Etka he sacado la referencia de la tapa inferior del volante con hueco para el tempomat tambien.

 

Yo lo veo bien encaminado.

 

Efectivamente, tu ANILLO es compatible, pero el cableado tendrás que cambiarlo (entre 25 y 30€ en el conce). La única duda que tengo es si para tener FIS deberás activar algún módulo más. Es decir, para el tempomat, aparte de activar el modulo 16, debes decirle al módulo motor que tienes el tempomat, quien te dice que no hay que decirle a algún módulo más que tienes FIS????

 

SDS.

 

Gracias Otra vez por tu aporte:

 

Segun el Vag Com, en mi coche:

 

Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549.lbl

Part No SW: 1K0 953 549 AH HW: 1K0 953 549 AH

Component: J0527 036 0070

Coding: 0010002

Shop #: WSC 06314 000 00000

 

No fault code found.

 

Segun he leido mirando por el foro esta SMLS es de origen volkswagen y valdria para Ordenador de Abordo y Tempomat, aunque no para el volante multifuncion, por lo que me quedo sin el triplete, aunque lo mas curioso es que segun el Etka de mi bastidor se extrae que mi smls es: 8P0953549 F, con lo que creo que esta referencia si vale para las tres cosas, aun con esto confio mas en los datos leidos con el cable del Vag Com que en los descargados por internet de mi bastidor con el ETKA.

 

Mi nuevas dudas son por un lado que SMLS deberia agenciarme (en el caso casi seguro de que la mia no de para tanto), y por otro cual es la referencia de los cables que necesitaria para enchufar un volante multifuncion de cuatro brazos con referencia: 8R0419091D WUN que es el que tengo fichado.

 

Eternamente Agradecido :innocent:

 

SI quieres tener el "triplete" necesitas la que dice el ETKA. La que tienes, evidentemente, es la que dice el VAGCOM (que solo da para el "doblete").

 

El volante ese es de un Q5 (creo que te vale). El cable que necesitas es el 8P0 971 589 Q, pues tu airbag es de A3.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por enesima vez Kantusjack

 

Creo que ya tengo todas las referencias, unicamente me queda ir agenciandome todas los juguetes y ..... a por el triplete !!!

 

Ahora mismo lo unico que me tiene un poco asustado es lo del vag-com, pues tendre que activarselo todo allí y mi experiencia en toquetearlo es nula, espero que no se vuelva loco, y lo que tambien me atemoriza es al cambiar la SMLS que como he leido en algun post antiguo se me vuelva medio loco el sistema y empiece a darme averias en ASR, ABS..., aunque para todo eso ya daré el follon un poco mas adelante, que bastante coñazo estoy dando por ahora, ojala y te tuviera cerca para poner al chiquillo en tus manos.

 

Una vez mas mil gracias y mi mas sincera...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por enesima vez Kantusjack

 

Creo que ya tengo todas las referencias, unicamente me queda ir agenciandome todas los juguetes y ..... a por el triplete !!!

 

Ahora mismo lo unico que me tiene un poco asustado es lo del vag-com, pues tendre que activarselo todo allí y mi experiencia en toquetearlo es nula, espero que no se vuelva loco, y lo que tambien me atemoriza es al cambiar la SMLS que como he leido en algun post antiguo se me vuelva medio loco el sistema y empiece a darme averias en ASR, ABS..., aunque para todo eso ya daré el follon un poco mas adelante, que bastante coñazo estoy dando por ahora, ojala y te tuviera cerca para poner al chiquillo en tus manos.

 

Una vez mas mil gracias y mi mas sincera...... :p

 

Hola, yo estoy en tu mismo caso, tengo un a3 aleman s-tronic con pantalla fis pero sin ordenador y quiero cambiar la maneta y activar lo que sea posible activar, (en princpio, con la indicación de temp ext y los datos del radio cd ya me daria por satisfecho, pero si puedo tener el ordenador tb pues tanto mejor. Yo no tengo VAG COM, estoy intentando conseguirlo, si no tendré que recurrir a algún taller especializado. Estaré atento a tus "evoluciones", a ver si consigues instalarlo con éxito.

Un saludo,

Ampli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por enesima vez Kantusjack

 

Creo que ya tengo todas las referencias, unicamente me queda ir agenciandome todas los juguetes y ..... a por el triplete !!!

 

Ahora mismo lo unico que me tiene un poco asustado es lo del vag-com, pues tendre que activarselo todo allí y mi experiencia en toquetearlo es nula, espero que no se vuelva loco, y lo que tambien me atemoriza es al cambiar la SMLS que como he leido en algun post antiguo se me vuelva medio loco el sistema y empiece a darme averias en ASR, ABS..., aunque para todo eso ya daré el follon un poco mas adelante, que bastante coñazo estoy dando por ahora, ojala y te tuviera cerca para poner al chiquillo en tus manos.

 

Una vez mas mil gracias y mi mas sincera...... :ranting2:

 

Hola, yo estoy en tu mismo caso, tengo un a3 aleman s-tronic con pantalla fis pero sin ordenador y quiero cambiar la maneta y activar lo que sea posible activar, (en princpio, con la indicación de temp ext y los datos del radio cd ya me daria por satisfecho, pero si puedo tener el ordenador tb pues tanto mejor. Yo no tengo VAG COM, estoy intentando conseguirlo, si no tendré que recurrir a algún taller especializado. Estaré atento a tus "evoluciones", a ver si consigues instalarlo con éxito.

Un saludo,

Ampli

 

Hola Ampli:

 

Veras en tu caso no indicas de que año es tu coche, pero deberias saber que al menos en mi caso sin FIS (Ordenador de Abordo), la pantalla grande que tengo en el cuadro entre los dos relojes (el cuentavueltas y el velocimetro) me indica la informacion de la temperatura exterior y de la emisora de radio o nombre de pista que estoy escuchando en el cd mp3 del Concert.

 

Necesitas saber que SMLS lleva tu coche porque posiblemente solo necesites la maneta de los limpias con los botones para el FIS, configurar y corrrer (hecho que en teoria es mi caso si no fuera porque tambien quiero poner volante multifuncion y tempomat), te recomiendo que te hagas con el VAG COM, actualmente creo que hay una compra conjunta en el foro en marcha, yo hasta compre esta navidad un portatil de esos pequeños y economicos para trastear en el coche (aunque aun no he trasteado mucho).

 

Dado que en un golpe quiero poner las tres cosas he de hacerme con el volante multifuncion y demas antes de trastear en el coche, prometo informar puntualmente de mis avances.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.