Jump to content

Mi historial de reparaciones


artus22

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Llevo tiempo sin aparecer por aqui. veo que este soberbio foro tiene tanto éxito como siempre :drool: .

Al grano:

 

Mi padre compró en octubre pasado un A4 del 2006, en perfecto estado aparente y con 63.000 kilometros contador. Estos kilometros con 3 años eran creíbles :innocent: , por eso lo compró, a pesar de carecer de libro de revisiones (es nacional-no importado). A pesar de ello no han dejado de "crecerle los enanos" desde el mismo dia que le fue entregado el coche. Embrague, calefactores, sonda lambda, bomba de agua, termostato, perdidas, humo.. un no parar vamos.

Nuestra impresion, de mi padre y mía, es que este coche, debía de tener como minimo el doble de los kilometros con los que fue vendido. Siguiendo los consejos de un ilustrado de este foro, lo llevamos a un conce Audi de Madrid, lo conectaron a la maquinita y nos confirmaron de palabra la cruda realidad: 193000 kilometros en la actualidad, cuando mi padre solo ha hecho 13000 con él, es decir que le fue entregado con 180000 reales y 63000 de contador (¡El triple!)

Trás una visita rápida al vendedor, este se hace el loco :thumbsup: y nos dice que lo había recibido así, que no tenía ni p*ta idea, y que si podíamos probar lo que nos dijeron de palabra en el conce, nos recojería el coche y nos devolvería la pasta.

Volvimos al conce y -oh sorpresa!- nos informan que el Informe de Reparaciones solo nos será entregado por escrito mediante orden judicial, ya sabeis, por lo de la j*dida Ley de protección de datos. Nuestro abogado nos dice que sin este documento, no podemos presentar denuncia puesto que constituye la unica prueba del abuso o estafa que ha padecido mi padre.. el pez que se muerde la cola, vamos.. si no hay RH (Reparaturhistory) no puede haber denuncia, y si no hay denuncia no puede haber requerimiento judicial que obligue al conce a entregarnos el documento... de locos..

 

Os pido ayuda: si alguno de vosotros tiene acceso a la base de datos Audi y puede suministrarme el RH de marras, estoy dipuesto a gratificarle economicamente, asi como a preservar su identidad y coordenadas, si alguno puede, por favor me contacte mediante mp (garantizo confidencialidad).

 

Gracias de antemano! :laugh:

 

ARTURO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


decirte que ya lo que hagas te va a ser en bano, puesto q si el coche es del 2006 a los 3 años de la compra prescribe (a un compañero d etrabajo le paso y s ecomio el coche), de todas formas por intentarlo no pierdes nada,te mando por pribado algunos detalle saludos

 

Gracias Taico, ya he recibido tu mp. Sobre las prescripciones ya lo hemos consultado a nuestro abogado: los asuntos civiles o mercantiles efectivamente prescriben a los 3 años (si no hay demanda dentro de este plazo), pero los penales no prescriben hasta los 5 (estamos hablando de un claro delito de estafa). De todos modos, el coche es del 2006, pero mi padre lo compró en el 2009, así que no ha prescrito aún por la via civil o mercantil.

ARTURO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ardua tarea, amigo Artus!

En nuestro país, intentar conseguir un "historial de reparaciones" del mismo fabricante de nuestro coche, es algo tán inutil como montar un cenicero en una moto.

Las marcas guardan celosamente esta información, que según ellos es para uso interno. Sin embargo, ellos llevan un control de todas las operaciones efectuadas en concesionario sobre una propiedad nuestra, y luego ponen trabas para que nosotros mismos, los propietarios, tengamos acceso a estos archivos.

Esta actitud constituye una violacion flagrante de la LOPD, la famosa Ley de Protección de datos, Ley que ellos mismos invocan para negarnos el acceso a NUESTRO historial de reparaciones.

No quiero desilusionarte amigo Artus, pero lo vás a tener dificil, por lo menos en nuestro país. Si estuvieses en Alemania podría conreguir tu RH amparandote en las leyes vigentes allí.

Si fueses Belga, podrías obtener un Car-pass certificandote los kilometros.

Si fueses Norteamericano, Canadiense, Mexicano o sueco, tendrias acceso a un CARFAX, el cual además de certificarte los kilomrtros recorridos te indicaría otros datos de interés, como el historial de siniestros, el uso a que se destino el vehiculo, numero de titulares anteriores, etc..

 

Para que veas lo que te pierdes siendo español, te adjunto un RH de Audi, otro de VW, un Car-Pass belga y un CARFAX de Usa.

 

Lástima, ambos nos hemos equivocado de país!

 

Saludos,

BERNAT

RH_AUDI.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que veas lo que te pierdes siendo español, te adjunto un RH de Audi, otro de VW, un Car-Pass belga y un CARFAX de Usa.

 

Lástima, ambos nos hemos equivocado de país!

 

Saludos,

BERNAT

RH_VW.pdf

Editado por BERNAT BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.