Jump to content

BRICO - Cambiar filtro de combustible


jsau

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

El pasado sábado con la ayuda del forero Djf (mil gracias otra vez), cambiamos el aceite y los filtros del coche.

 

Como ya existen Bricos donde se explica como cambiar el aceite, el filtro de aceite, el de aire, y el de habitáculo, este es de cómo cambiar el filtro de combustible que si no me falla la memoria no hay Brico.

 

En mi caso se trata de un B5 TDI 110cv AFN

 

Primero pongo las referencias de los filtros utilizados, por si alguien las necesita:

 

- Filtro de combustible MANN WK845/1

- Filtro de habitáculo CU3955

- Filtro de aire MANN C26168

- Filtro de aceite MANN W940/44

 

Lo primero que debemos hacer es quitar el tubo de presión que nos impide trabajar con el filtro de combustible (marcado en verde), aflojando las dos bridas metálicas de los extremos y el tornillo (marcados en rojo).

 

post-35117-1266943624.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tapamos el tubo que nos queda más cerca del filtro con un trapo para que no le entre porquería ni combustible. Por cierto la pared interna del tubo tenía un poco de aceite :thumbsup:

 

Lo siguiente es aflojar la tuerca del soporte del filtro (marcado en rojo).

 

Después sujetamos la base del tornillo de purga (marcado en verde) con una llave fija y giramos el filtro, en mi caso con la mano, para desenroscarlo. Al retirar el filtro cae el combustible sobrante, con lo que para la próxima vez pondré algo debajo del soporte del filtro para que lo recoja y no manche.

 

post-35117-1266944327.jpg post-35117-1266944337.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llenamos en filtro nuevo con combustible, mojamos las juntas, lo enroscamos y lo metemos en el soporte y apretamos la tuerca del mismo.

 

post-35117-1266944447.jpg

 

Volvemos a montar el tubo de presión y listo.

 

Las dos primeras veces nos arrancó bien, pero después tardó bastante. Suponemos que no habíamos llenado bien de combustible el filtro nuevo, pero al final arrancó sin problemas.

 

De todas formas subo el documento del ELSA por si algo no queda claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno brico.

La gente no se mentaliza que el filtro de combustible se debe cambiar con tanta frecuencia como el del aire o aceite.

Yo cada 15000, aceite y todos los filtros (salvo el de habitáculo, que lo cambio cuando veo que está sucio)

 

En un gasofa también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que te pones y cambias el de aceite, y por lo que vale el filtro (18€ en este caso) siempre será mejor cambiarlo. Y mas si lo cambias tu.

 

S2

 

Realmente en los gasolina poca gente los cambia con cada cambio de aceite. Yo los suelo cambiar cada 3-4 cambios de aceite, un poco a ojo y cuando me parece, y realmente pienso si será un poco innecesario, ya que sale limpio. De hecho en el cuadro de mantenimiento habría que ver cada cuanto lo cambian...

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Ya que alguien hablaba (creo que Gonzid) del filtro de gasolina.... ¿Dónde lo lleva un S4 B5 del 1999 reestiling?

Muchas gracias.

 

Hola

 

En los Gasolina suele llevarlos por debajo del coche en el lado donde esta el deposito de gasolina.

Mira debajo de tu coche, en el lado donde esta en bocal de llenado de gasolina, debe estar ahi y es bastante diferente de los Diesel.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que alguien hablaba (creo que Gonzid) del filtro de gasolina.... ¿Dónde lo lleva un S4 B5 del 1999 reestiling?

Muchas gracias.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5&hl=filtro

 

ahí lo llevas, se paciente que está chunguillo por el tema de espacio.

 

está donde te han dicho, debajo del asiento de detrás del copiloto, más o menos.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.