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Consumo excesivo de aceite


man1311

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yo personalmente no recomiendo el uso de 5 w 40 10 w 40 para los motores que estan mas o menos con poco desgaste i trabajan en zonas con calor medio i 15 w 40 para zonas con mucho calor i desgaste bastante accentuado

 

 

... :innocent:

mira que no es por llevarte la contraria...

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Yo en mi coche llevo el castrol 5w40 y me va muy bien. El anterior dueño le metía el repsol 0w30 y el coche tiritaba al inicio de la marcha. Fue cambiarle el aceite y va de vicio.

Que conste que yo le echo este aceite porque mi coche aquí en Salamanca ha dormido en la calle, que en Ciudad Real aparca en garaje y no me haría falta un aceite de tan poca densidad.

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http://widman.biz/Seleccion/j300.html

 

y para el que tenga más tiempo

http://www.widman.biz/uploads/aceites.pdf

 

El tema es escojer un aceite que te asegure un movimiento fluido, no en seco. Cuando te puede pasar eso de ir en seco? en el arranque, si hace mucho frío y la viscosidad (no confundamos con densidad) es elevada, la bomba no es capaz de lubricar eficamente durante unos momentos hasta que el aceite coje la temperatura óptima.

 

Un aceite 5W40 está `reàrado para trabajar en un rango de temperaturas más amplio. A bote pronto, en igualdad de condiciones de por ejemplo 5ºC una mañana, un motor con 5W40 arrancará mejor que otro con 15W40.

 

Si digo una chorrada que alguien me corrija, y me meteré la lengua por el ojete.

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Hola a todos, tengo un A6 2.4 del 2001, desde hace tiempo me parece que el coche consume mucho aceite, en alguna discusión he visto que es normal, pero lo cierto que he tenido otros coches y les gana por bastante, el mecanico veía que perdía aceite por las juntas de las tapas del valvulas, se cambiaron, se puso aceite de calidad 0-30 de castrol, pero todo igual he puesto un litro y medio en unos 5000 km.

 

Alguien podría decirme si esto es normal, y si lo es por donde se pierde, si no veo ni goteo, motor limpio y no humea.

 

Saludos y gracias

Hola,

 

Yo tengo un modelo igual al tuyo con 240000kmtrs ya. De siempre he usado un 10w40 y perfecto. Consumir consume algo 0,5l cada 5000kmtrs mas o menos,pero esnormal. El problema que tienes es que el 0w30se lo bebe ese motor. El problema de perder por la tapa de balancines es normal, ami tambien me pasa yno veo momentoparacambiar lajunta.

 

Saludos

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Pues yo le metería 5W40 o 10W40. El primero es algo más caro (unos eurines, nada que te arruine) y debería arrancar mejor en frio que el 10W40.

 

Marcas? pues Castrol... Repsol... yo por ejemplo le meto Cepsa. El que quieras, que cumpla las normas que necesitan nuestros coches y listo. Ah, y que sea sintético sintético, si es triple sintético mejor. Cámbiale el filtro siempre y adelanta el cambio de aceite, por ejemplo a los 10-12.000 km

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Hay mucha mitología alrededor del aceite y muy poco sobre la conducción...

 

Para ese motor y con la calidad de los aceites actuales decirte que te valdría CUALQUIERA y que sólo vas a notar la diferencia en la cartera, puede parecer una barbaridad, pero yo no me comería tanto el tarro, siempre en condiciones de uso normales, un A6 no es para tramear. En tu zona ( frio poco, ¿ no ? ) un 20/50 te vale sin problemas y si quieres ser un poco mas exquisito métele un 10/40 sintético. Pero de marca de padre conocido.

 

Todo lo que pase de ahí es tirar dinero.

 

Salu2

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Para juanku_RG yo le pondría un 5w40 porque como han dicho, las temperaturas en tu zona no creo que bajen más de 5 grados y si notas que se lo bebe, tendrías que pasar a otro de una mayor viscosidad, 10w40 para que no tengas que ir reponiendo aceite hasta los cambios.

También avisar, que no es bueno poner un aceite de mayor viscosidad como puede ser el 10w40 durante un largo tiempo y luego pasar a otro de menor viscosidad, pues seguramente este último se lo llegará a beber como si fuera agua.

Editado por Navangel
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  • 2 semanas más tarde...

Tengo un A4 V6 2.4, con el mismo problema. Después de mucho meditar (por años) la conclusión es "multiválvulas". Estos motores montan 5 valvulas por cilindro, que se dice rápido y se desmontan leeeento. Cinco válvulas son cinco guías de válvula y el total treinta guías que pierden aceite por diseño, no por mal estado (aunque si ha tenido el coche rodaje duro, perderá más). Localizando este problema desaconsejo graduaciones algo-w50, ya que aunque las válvulas no perderán, estamos metiendo aceite gordo a todo el motor, que lo forzará a ajustarse a esas nuevas tolerancias, gastándose todo el.

Asumiendo que este problema es endémico a los multiválvulas de dos bloques, mi solución "menos mala" es repsol 10w40, Mobil1 10w40, Selenia 10w40 y, algo importante, DEJAR CALENTAR EL MOTOR (perdón por subir la voz). Si encontráis algún 10w40 100% sintético (si, si que lo hay, selenia hace alguno...), ponedlo. Intervalos de 12000km de cambio a no ser que pierda en exceso.

También se comentaba en foros una pieza de admisión a cambiar, no me acuerdo de la referencia, pero nosotros la cambiamos en VAG y fue tirar el dinero. Nunca llevéis el coche a la VAG, no tendrán ni idea y cobrarán a 35-40e la hora de no hacer nada. Así lo digo porque así nos ha ocurrido.

Un saludo.

 

PD:El catalizador del mío se estropeó por este contínuo goteo de aceite, más de 600e cambiarlo, ojo... .

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