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A4 Allroad. Post específico del modelo. Dudas, consultas, etc...


Mad-i

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  • 3 semanas más tarde...

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En 2017-4-20 a las 10:14, Rafac dijo:

Hola,

Los neumáticos de mi Allroad van a cumplir 40.000 km., por lo que ya no les quedará mucha vida útil. Monto 225/55/17 y me planteaba sustituir los Pirelli con los que vino por unos Michelin CrossClimate, teniendo en cuenta que en invierno soy asiduo del Pirineo. En verano voy a la playa, por los que las temperaturas son altas, si bien no corro mucho por autopista (<120). De los 12000 Km/año hago el doble en invierno que en verano

Alguno los ha montado? Que impresiones tenéis?

Duración en comparación con los de verano?

Agarre en seco?

Dando por sentado que en condiciones de lluvia-mojado-nieve, el agarre es muy superior a los de verano.

Gracias

Hola Rafac,

Yo monté los Crossclimate (todo-tiempo) el diciembre pasado, los he llevado hasta el 1 de junio y les he hecho 21.754 km. Ahora llevo los de verano que tenía, unos Pirelli P7 para terminarlos antes del invierno. Mi intención es no tener que cambiar de invierno a verano y te puedo decir que con estos Michelín es posible. Los he probado en nieve, también voy por por el Pirineo, pero no lo que me habría gustado, quiero decir autopista nevada y a cierta velocidad. Este año no he podido ir por centro Europa. En carretera de montaña no he encontrado muchas diferencias con respecto a los de invierno que monté en el Avant: dos juegos Vredestein y uno Continental.

Siempre conduzco ligerito y si hay curvas me divierto, y con los de invierno notaba deslizamiento en curva, suave, dosificable, los de verano cuando pierden adherencia son más abruptos, ves claramente que te has pasado. Con estos Michelín las diferencias de comportamiento con respecto a los de verano son menores y así como todos los de invierno, con agua y temperaturas bajas son, como dices, superiores a los los otros.

Siempre me pareció que los neumáticos de invierno perdían algo de "direccionabilidad" (esa sensación de ir por raíles) a velocidad alta comparados con los de invierno, sin embargo con los Crossclimate no lo he apreciado. Esto también puede ser porque los del A4 Avant son de perfil bajo y en el Allroad llevo unos balones de 225/55 R17 101W.

 

No soy probador de neumáticos pero me toca cambiar cada año las cuatro ruedas. Hago unos 50.000 km al año en carretera y casi todos de noche.

La duración es muy parecida en los dos tipos, invierno y verano, y en alguna ocasión me han durado más los de invierno.

Estos Michelín harán seguro otros 20.000 km. y como valen para cualquier clima me parece que ya no haré el cambio cuando llegue el calor.

 

Otra cosa, los alemanes de momento prefieren seguir haciendo el cambio verano-invierno, al menos con los que yo he hablado, pero es que ellos tienen un clima más difícil que el nuestro.

Bueno, espero haber aclarado algo.

 

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hace 6 horas, Mixflash dijo:

Hola Rafac,

Yo monté los Crossclimate (todo-tiempo) el diciembre pasado, los he llevado hasta el 1 de junio y les he hecho 21.754 km. Ahora llevo los de verano que tenía, unos Pirelli P7 para terminarlos antes del invierno. Mi intención es no tener que cambiar de invierno a verano y te puedo decir que con estos Michelín es posible. Los he probado en nieve, también voy por por el Pirineo, pero no lo que me habría gustado, quiero decir autopista nevada y a cierta velocidad. Este año no he podido ir por centro Europa. En carretera de montaña no he encontrado muchas diferencias con respecto a los de invierno que monté en el Avant: dos juegos Vredestein y uno Continental.

Siempre conduzco ligerito y si hay curvas me divierto, y con los de invierno notaba deslizamiento en curva, suave, dosificable, los de verano cuando pierden adherencia son más abruptos, ves claramente que te has pasado. Con estos Michelín las diferencias de comportamiento con respecto a los de verano son menores y así como todos los de invierno, con agua y temperaturas bajas son, como dices, superiores a los los otros.

Siempre me pareció que los neumáticos de invierno perdían algo de "direccionabilidad" (esa sensación de ir por raíles) a velocidad alta comparados con los de invierno, sin embargo con los Crossclimate no lo he apreciado. Esto también puede ser porque los del A4 Avant son de perfil bajo y en el Allroad llevo unos balones de 225/55 R17 101W.

 

No soy probador de neumáticos pero me toca cambiar cada año las cuatro ruedas. Hago unos 50.000 km al año en carretera y casi todos de noche.

La duración es muy parecida en los dos tipos, invierno y verano, y en alguna ocasión me han durado más los de invierno.

Estos Michelín harán seguro otros 20.000 km. y como valen para cualquier clima me parece que ya no haré el cambio cuando llegue el calor.

 

Otra cosa, los alemanes de momento prefieren seguir haciendo el cambio verano-invierno, al menos con los que yo he hablado, pero es que ellos tienen un clima más difícil que el nuestro.

Bueno, espero haber aclarado algo.

 

Muchas gracias por tus comentarios.

Creo que montaré los CrossClimate, aunque aguantaré hasta el invierno con los que llevo, ya que en verano hago menos kilómetros. Hace 2 semanas puse los traseros delante y los de delante -que estaban notablemente más gastados- detrás (por cierto, menuda "paliza" ;)

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En 2016-12-8 a las 8:52, Scout dijo:

Muy buenas, alguien me puede decir si el a4 allroad trae el protector metálico para el cárter y caja de cambios?

En tal caso si sabéis referencia y precios, se agradece.

 

He encontrado esto buscando un poco:

 

http://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-audi-all-road-2011

 

http://www.cubrecarter.com/proteccion-del-caja-de-cambios-audi-all-road-2011

 

Pues me parece muy interesante este tema al igual que si sirve para los avant normales.....me gusta bastante la idea de proteger el motor/caja de cambio.

 

sALu2s

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  • 2 semanas más tarde...

El problema que suelen tener es que te reduce la altura del coche al suelo y como en este pu-to pais no hacen mas que poner badenes por cualquier  lugar.... A un amigo le pasaron una de un Freetrack y lo intento montar en un Leon, lo monto y bajaba 5 cm la altura al suelo, acabo quitandola por lo que acabo de decir.

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  • 3 meses más tarde...

Buenas a ver si me podéis echar una mano.

tengo la baca original de Audi para nuestro all road pero la delantera ha sufrido un percance y se ha doblado bastante así que necesito saber si podría cambiar solo lo q es la barra plateada, comprar una solo o hay q morir en el juego entero!! 

Tambien estoy viendo comprarla de segunda mano completa pero no tengo claro si es la misma que los avant normales o si comparte modelo con otro Audi

que debo buscar? 

 

Muchas gracias 

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Hola, dudo que tengas despiece de las barras originales y desconozco como es el sistema de las barras OEM. Pero normalmente las bacas se la hace una casa grande como THULE o alguna similar. 

Lo que si te puedo decir es que la de los avant normales no te sirven; las barras son distintas y el sistema de sujeción también. Lo que si supongo te podrían servir son si eran de un Avant pero del modelo anterior (los B7)...esos si montan las mismas barras que tu coche.

 

1sALu2

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  • 6 meses más tarde...

Hola a tod@s:

 

Mi Allroad es un Tdi 170 Cv del 2010 negro,  y ya se que con esa altura que nos gastamos los allroad no tenemos un coche "racing" precisamente :11_blush: , pero la linea lateral especialmente en el el porton trasero la veo un poco descafeínada y estoy pensando en como le quedaría el alerón del porton de los RS 4........alguíen lo ha hecho , ha visto como queda o tiene fotos?

 

Opinaís que quedaría bien considerando que pienso dejar la altura y llantas de serie?

 

Ya me direís

 

Saludos y a disfrutar de vuestros vehículos

 

 

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Hola mi allroad 2014 tdi 177cv stronic trae ruedas 225/55 r17. Y son de nieve pronto seguro q me las como... 

sabeis si se le puede poner 225/45r17? Xk son más baratas y hay más modelos. Quedarían bien? Por el paso de rueda? Y alguien se los a puesto? Hay alternativas? O mejor abro un post aparte?

 

soy nuevo en esto de los foros. Perdonar si eso Jajajaj 

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hace 5 horas, iJosebaS dijo:

Hola mi allroad 2014 tdi 177cv stronic trae ruedas 225/55 r17. Y son de nieve pronto seguro q me las como... 

sabeis si se le puede poner 225/45r17? Xk son más baratas y hay más modelos. Quedarían bien? Por el paso de rueda? Y alguien se los a puesto? Hay alternativas? O mejor abro un post aparte?

 

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Allroad y 45 de perfil... malamente, además que no son equivalentes.

Y no llenaría el paso de rueda en 17", bueno y en casi ninguna medida.

Además, no te olvides que el índice de carga de estas moles no es el mismo que las 225 45 17 de los compactos, así que menos de 130€ para un neumático mínimamente decente en esa medida...ni de broma.

Ese coche pide 18" mínimo porque tiene un gran paso de rueda que llenar.

 

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En 6/4/2018 a las 16:05, Scout dijo:

Allroad y 45 de perfil... malamente, además que no son equivalentes.

Y no llenaría el paso de rueda en 17", bueno y en casi ninguna medida.

Además, no te olvides que el índice de carga de estas moles no es el mismo que las 225 45 17 de los compactos, así que menos de 130€ para un neumático mínimamente decente en esa medida...ni de broma.

Ese coche pide 18" mínimo porque tiene un gran paso de rueda que llenar.

 

edtoy contigo scout son moles y minimo 18 y de perfil de 45 para abajo nada

20180321_172726.jpg

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En 6/4/2018 a las 10:55, iJosebaS dijo:

Hola mi allroad 2014 tdi 177cv stronic trae ruedas 225/55 r17. Y son de nieve pronto seguro q me las como... 

sabeis si se le puede poner 225/45r17? Xk son más baratas y hay más modelos. Quedarían bien? Por el paso de rueda? Y alguien se los a puesto? Hay alternativas? O mejor abro un post aparte?

 

soy nuevo en esto de los foros. Perdonar si eso Jajajaj 

 

Yo también llevo neumatico de invierno en 225/55 - 17'', pero en la ficha técnica de mi Allroad (170 CV) aparecen como alternativa las 245/45 - 96Y  en 18''.....eso debe quedar brutal aunque para rellenar el paso de rueda tan enorme que tenemos tendrás que irte a llantas todavía más grand y caras. Eso si , debes decidir entre neumatico de verano, All Season o de invierno......

En mi caso , al subir a esquiar de vez en cuando, en mi proximo cambio más que un neumático de invierno pondré un neumático de los  "All Season", de hecho me gustan las Michelin Cross Climate , que llevan grabada la indicación de neumático de invierno ( el famoso dibujo de la montaña con un copo de nieve dentro y que te exime de llevas cadenas), pero están pensadas más como neumatico de verano. En nieve no traccionan tanto como un aunténtico neumatico de nieve pero hablan maravillas de ellas..............y como yo solo piso nieve de vez en cuando creo que es mi mejor opción.........

Saludos.

Editado por Escornacabras
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