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A4 Allroad. Post específico del modelo. Dudas, consultas, etc...


Mad-i

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  • 4 semanas más tarde...

Buenos días a todos, me he leído todo el hilo completo antes de escribir. Me acabo de comprar un allroad facelift 190cv Pureclean de junio de 2015. Es de segunda mano, y me lo dan a fonal de mes. 

 

Vengo de un accord tourer diésel de 150cv. Le puse una estabilizadora trasera mas gorda y el comportamiento del coche cambió de forma radical. Es una maravilla. 281mil km sin haber dado problemas. Ahora es muy directo y hace los cambios de dirección muy bien, muy ágil. 

 

Entiendo que paso a un coche menos ágil y que pesa más. Notaré la mejora de motor y se lo comerá todo el aumento de peso del allroad (1800kg)?

 

No he podido probar el coche y ando un poco perdido en cuanto a que sensaciones me esperan. Estoy seguro de que me va a gustar mucho pero seguramente perderé sensaciones en carreteras con curvas, verdad? 

 

Que puedo esperar. Se que lleva llantas de 17". El cambio es manual, me hubiera gustado el STRONIC pero la oferta era irrechazable. 

 

Por otro lado, quisiera saber que modificaciones le podría hacer con el vagcom. Tengo xenon plus direccionales. Avisador de ángulo muerto y parktronic. Merece la pena el side assist? 

 

Os pongo alguna foto. 

 

Saludos y gracias de antemano por las respuestas. 

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Hola, yo no he conducido nunca un Accord Tourer por lo que no sé cómo se comportan; ahora bien, lo que te garantizo es que vas a flipar con la tracción quattro y cómo se comporta el Allroad en carretera virada. El mío era el de 150 CV que tras reprogramarlo se puso en 190. Va como por raíles, una sensación increíble.

El cambio manual tiene muy buen tacto, las marchas entran muy buen. Da gusto conducirlo por curvas.

El aumento de peso lo compensarás sobradamente con los 40 CV de más que llevarás a partir de ahora.

Las llantas de 17 actualmente las uso para invierno con neumáticos Cross Climate de 225 y en verano llevo otras ruedas con las que las sensaciones en curva aun son más bestias (VOSSEN de 20" con Goodyear f1 Asymetric3 en 245/35/20)

Tienes un hilo específico donde verás todo lo que se puede hacer con vagcom.

Felicidades por la compra y ya nos contarás.

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hace 10 horas, alxktm dijo:

Buenos días a todos, me he leído todo el hilo completo antes de escribir. Me acabo de comprar un allroad facelift 190cv Pureclean de junio de 2015. Es de segunda mano, y me lo dan a fonal de mes. 

 

Vengo de un accord tourer diésel de 150cv. Le puse una estabilizadora trasera mas gorda y el comportamiento del coche cambió de forma radical. Es una maravilla. 281mil km sin haber dado problemas. Ahora es muy directo y hace los cambios de dirección muy bien, muy ágil. 

 

Entiendo que paso a un coche menos ágil y que pesa más. Notaré la mejora de motor y se lo comerá todo el aumento de peso del allroad (1800kg)?

 

No he podido probar el coche y ando un poco perdido en cuanto a que sensaciones me esperan. Estoy seguro de que me va a gustar mucho pero seguramente perderé sensaciones en carreteras con curvas, verdad? 

 

Que puedo esperar. Se que lleva llantas de 17". El cambio es manual, me hubiera gustado el STRONIC pero la oferta era irrechazable. 

 

Por otro lado, quisiera saber que modificaciones le podría hacer con el vagcom. Tengo xenon plus direccionales. Avisador de ángulo muerto y parktronic. Merece la pena el side assist? 

 

Os pongo alguna foto. 

 

Saludos y gracias de antemano por las respuestas. 

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Hola, no tienen mucho que ver el Accord con el Allroad, ambas son rancheras y hasta ahí coinciden.

El peso y la tracción son 2 factores que le restan agilidad y sensaciones al volante, pero ten en cuenta que no es un compacto ni sus pretensiones son esas.

Con el quattro quedarás encantado, es un plus de seguridad que solo tiene el inconveniente del peso y algo mayor consumo, el resto son todo ventajas.

Considerando que la suspensión del Allroad está orientada hacia la comodidad y que su altura es mayor aún que un A4 standard, no esperes cambios de apoyo tan directos como con el Accord, no es una barca puesto que el chasis y esquema de suspensión están logrados pero insisto en que el objetivo de este coche no es virar plano entre curvas.

Seguro que lo disfrutarás un montón, date un tiempo con él antes de emitir un juicio de valor, verás que merece la pena.

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Ya os contaré que tal. En accord no era para nada un coche ágil hasta que le puse la estabilizadora atrás... Vi que un forero preguntó por ello unas páginas mas atrás. A ver si encuentro algo más de información.

 

Estoy contando los días para probarlo bien a fondo. 

 

Gracias por las respuestas 

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, ya tengo el coche en mi poder. Lo esperaba mas barco pero me ha parecido bastante ágil. Muy contento. 

 

Solo una pega, no lleva tempomat y para mí que viajo mucho es indispensable. Me gustaría ponerlo. Alguien sabe donde podría ponerlo en Zaragoza o cerca? 

 

Lo pondría ya mismo. 

 

Saludos 

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hace 55 minutos, alxktm dijo:

Buenas a todos, ya tengo el coche en mi poder. Lo esperaba mas barco pero me ha parecido bastante ágil. Muy contento. 

 

Solo una pega, no lleva tempomat y para mí que viajo mucho es indispensable. Me gustaría ponerlo. Alguien sabe donde podría ponerlo en Zaragoza o cerca? 

 

Lo pondría ya mismo. 

 

Saludos 

No sé si Audi instala tempomat a posteriori. Si lo hace a buen seguro costará un pastón. Puestos a ponerlo te recomendaría el que controla la distancia con el coche de delante. Yo llevo el básico y el que te digo es mucho mejor.

Otra posibilidad si Audi no lo instala sería comprar el que vende Kufatec, pero se va a los 2.000€ más instalación.

Ya nos contarás

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 holgura en caja de cambios en audi allroad manual 2015, pega golpes y chasquidos que incomodan enormemente. La marca lo reconoce y su respuesta es que son así. Somos bastantes los afectados ya que existe la siguiente tpi

 

 
 
Resumen de TPI
No:  2027066/5

Autos con tracción en las cuatro ruedas: golpea al cambiar la marcha

Fecha:
02/12/2015

Descripción del mal funcionamiento

Una queja se refiere a golpes que ocurren inmediatamente después de un cambio en la marcha:

al cambiar de inactivo forzado a tracción

en la transición de la tracción a la inactividad forzada

 

La naturaleza de estos ruidos puede variar según las condiciones del tráfico o la temperatura.

Justificación técnica

Golpee al elegir espacios libres en la transmisión.

Solución en términos de servicio

Estos ruidos no se eliminan y corresponden a la condición técnica normal del automóvil.

hinweis.gif 

¡Reemplazar la caja de cambios en tales casos no resuelve el problema!

 

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Bueno acabo de recibir respuesta, la marca considera normal que los audi allroad 2.0 tdi manuales suenen como en cencerro de la vaca de milca. Con la marcha engranada a una 1800 revoluciones das un toque suave de gas y suena clonk, sueltas acelerador y de nuevo clonk.... si lo haces seguidamente pisas y sueltas pasa a ser la campana del gorriaga tolontolon....jajaja me rio por no llorar. Me mosquea que el coche tiene un posible afeitado de km, porque lo lleve por un ruido como cascabeles en el motor y le cambiaron toda la distribución... pero el ruido sigue... pensaba que comprando en audi selection plus tendrías menos probabilidades de engaño

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El lunes he cogido hora en otro concesionario de otra comunidad distinta, hoy he hecho un viaje 400km con la familia cinco personas y equipaje, pues al hacer una reducción de 5 a 4 ha producido un temblor importante justo antes de adelantar un camión.... los temblores, vibraciones van a mas, los golpes a velocidades de 130 sueltas acelerador y aprietas y golpe al canto. Me da miedo la verdad.

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Vaya put*da, yo he cogido el mismo esta semana y no hace eso. Puré clean tdi 190 cv manual. 

 

Tuve un león que hacía ruidos al, arrancar y eran los tacos de motor. También me decían que era normal y como conocía a un mecánico de audi del mismo concesionario hablo con ellos y aceptaron el cambio. Pero intentaron colarmela hasta el final. 

 

Prueba en otro sitio y si hace falta lo peritas porque no es normal y si está en garantía deben solucionarlo si o si, o devolverte el dinero. 

 

Saludos y suerte 

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos!

No sabía dónde preguntar esto y lo voy a poner por aquí ya que es una duda y seguro muy tonta.

Resulta que hoy me he dado cuenta que mi coche dándole al botón de la palanca derecha (la de los limpias) le salen más datos y no sé cuáles son, salen 1600horas, otro con 103000km, y otra cosa que es como la velocidad media de algo.

¿que es exactamente? Porque esos km no coinciden con los del coche 

A ver si me podéis orientar un poco 

Un saludo 

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Eso es el ordenador de abordo. Hay varias pantallas. Eso son las horas desde las que no se ha reservado. Si te vas en la radio al botón car y a cuadro de instrumentos te indica para poner a 0 el ordenador 1 o el 2. Así lo resetearas.

 

SALUDOS

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  • 3 semanas más tarde...

Después de quejarme infinitamente sobre el estado de la trasmisión en general... el pasado lunes se rompió el embrague.... 112.000km, un olor a quemado de miedo, como secuela adicional por la pasividad de audi de ultimas no entraban bien las marchas y la s..ta velocidad rascaba siempre.... estuve en 3 concesionarios distintos... el primero donde lo compre como audi selection plus de pamplona hace 2 meses, para ellos todos los chasquidos  golpeteos, ruidos etc normal. El segundo fue atención audi quien concreto la cita en otra comunidad, yo me desplace y al llegar me dijeron que no iban a mirar el coche y que ya se lo advirtieron a atención al cliente. El tercero fue en vitoria el pasado dia 12 de diciembre, el mecánico enseguida noto que las marchas no iban bien, la s..ta rascaba y del embrague me dijo que como había que sacarlo que tenia pinta de que habría que cambiarlo. Me pusieron en lista de espera y que anduviera con cuidado... hasta hoy... el coche con el embrague quemado, caja tocada, y a ver que mas sale cuando abran ahí...

Esto es audi amigos, aparte de esto en dos meses averia de admisión, distribución y unas cuantas pijadas mas. Yo lo compre con 105.000km he recorrido 7.000km, no me parece ni medio normal.

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