Jump to content

Al soltar el acelerador se mantiene acelerado a 1500rpm


heiwaz

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema en mi TT con las rpm a ralenti, a ver si me podeis hechar una mano.

 

Tengo 2 sintomas:

 

-Estando el motor a ralenti, ya caliente, este se acelera un poco a veces subiendo hasta las 1000rpm.

 

-Cuando acelero el motor y suelto el acelerador, al bajar las rpm, estas se manienten por 2 segundos aproximadamente en torno a 1500-2000rpm y acto seguido bajan hasta las 800-1000 de ralenti. Esto se nota sobre todo cuando paro en un semaforo, que se mantiene acelerado por unos segundos, como ya he descrito.

 

 

Decir, que ya he probado a limpiar la mariposa de admision, y posterir ajuste con el vag, incluso he probado a ver si fuera el pedal de acelerador intentandolo subir con el pie cuand se queda acelerado y no baja, pero nada, todos mis esfuerzos han sido en vano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podría ser una toma de aire indebida por algún tubo de la admisión. Mira también el sensor de aire aspirado, aunque me inclino más por lo primero.

 

Si, tambien he pensado que podria ser una toma de aire, revisare los manguitos, aunque no se porque, pero creo que cuando hay una toma de aire el efecto es justo el contrario.

 

Por cierto, el sensor de aire aspirado no es el caudalimetro? de no ser..., que es, donde va y como se mira?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el sensor de aire aspirado no es el caudalimetro? de no ser..., que es, donde va y como se mira?

Cierto, lo que pasa es que se me ha ido la pinza, y quería decir "sensor de temperatura de aire aspirado", que no es lo mismo que el sensor de masa de aire (caudalímetro).

 

El sensor de temp. de aire aspirado debe estar cercano a la toma de admisión, entre el tubo gordo negro que viene del intercooler y el colector de admisión (la pieza gris alargada que está justo delante nuestra, conforme miramos el motor de frente). Lo que no sé es cómo comprobar dicho sensor. Imagino que si no da error en la memoria de averías, será que está bien... :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver si va a ser falloi del sensor de temperatura... ¿Que fallos te da el Vag Com?

 

De motor absolutamente ninguno, por eso yo me iclinaria mas por lo de que sea algun tubo, o incluso la DV o N75. Alguien me podria confirmar si podria ser de la DV o la N75?

 

Ultimamente me da la impresion de que parece que ahora oigo mas la DV cuando hace la descarga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver si va a ser falloi del sensor de temperatura... ¿Que fallos te da el Vag Com?

 

De motor absolutamente ninguno, por eso yo me iclinaria mas por lo de que sea algun tubo, o incluso la DV o N75. Alguien me podria confirmar si podria ser de la DV o la N75?

 

Ultimamente me da la impresion de que parece que ahora oigo mas la DV cuando hace la descarga...

La DV de serie no debe hacer absolutamente ningún ruido. Si crees que al acelerar fuerte y soltar de repente escuchas un "psshh", lo más probable es que la DV esté algo tocada, aunque si fuera así, te debería registrar algún error en la centralita (al menos, a mí me lo registró cuando se me estropeó la DV hace unos años).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.