Jump to content

Ayuda Antena S8...


Lemforder

Publicaciones recomendadas

Hola,hace unos meses adquiri un S8 del año 97,el cual me traia la antena de serie,la rigida,rota...el tipo que me lo vendio,le puso una telescópica electronica,poniendome por excusa que la de serie para este coche ya no se fabrica...Cansado de verlo con esa antena,decidi llamar a la audi,en donde me dijeron,que efectivamente para ese modelo no se fabrica,que la que hay,es para la version del modelo siguiente,imagino q sera del restyling del 2000(no se exactamente el año xD),y eso traducido en euros,solo la base de la antena, son 172 euracos....alguien podria decirme si esa antena valdria para el mio,que es un D2 del 97??Gracias a todos,un saludo!!.Perdon por el tochazo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Pedro.El mio lleva telefono,pero para poner la telescopica hicieron un apaño muy raro,hasta me cortaron un cable q salia de la propia antena e iba a un pequeño modulo,donde a su vez llega el cable q sale del modulo del telefono q va al lado del cargador de cds...una chapuza q hicieron vamos...habria forma de adaptar la del modelo 2000-2002?es q estaba dispuesto a pagarla...pero si la pido y no me sirve...tela.Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pedro.El mio lleva telefono,pero para poner la telescopica hicieron un apaño muy raro,hasta me cortaron un cable q salia de la propia antena e iba a un pequeño modulo,donde a su vez llega el cable q sale del modulo del telefono q va al lado del cargador de cds...una chapuza q hicieron vamos...habria forma de adaptar la del modelo 2000-2002?es q estaba dispuesto a pagarla...pero si la pido y no me sirve...tela.Un saludo!!

Yo soy de los que tuvo que hacerse el apaño:

La antena de la rádio no iba: no es que no cogiera estaciones ( de rádio), no cogía ni apeaderos... :ranting2:

El fallo parece que era del amplificador de antena FM-AM, que va encima de la puerta trasera izquierda del coche, que igual puede valer pues entre 30 y 60 €... Pero para llegar a él, había que desmontar el asiento trasero, con el lío de los airbags, y los paneles del montante trasero y la bandeja posterior..... Más caro la salsa que los caracoles.

La solución me vino por acoplar una antena telescópica automática en el sítio en el que estaba la antena del teléfono: Ésta ya no tenía tanta utilidad, porque aunque el coche tenga casi todos los cristales blindados magnéticamente, hoy en día tanto los teléfonos tienen más potencia y hay mayor número de repetidores, con lo que no hay tanto problema de cobertura. Al menos es lo que constato con mi experiencia.

Es por eso que hoy en día sigo con el apaño, y agradecido porque me gusta mucho oir la rádio en el coche.

Por "seacaso" yo miraría(oiría mejor) antes cómo se oye la rádio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,si en mi caso la radio se escucha de pm...ajja para mi el problema,es problema de estetica mas q nada.La antena telescopica funciona genial peeero...jajaj.Una duda...en este modelo...la antena del telefono,osea la q va atras,tb funciona como antena de radio? es q el cable cortado q tiene (chapuceros :thumbsup: ),q supuestamente era de la antena original,va enchufado al amplificador de AM-FM.Y a ese amplificador (lo poco q pude ver destapizando el lateral izquierdo del maletero)a su vez,llega un cable del modulo q va al lado del cargador de cds q supuestamente es del telefono.Sacare fotos cuando tenga tiempo a destapizarlo para q veais lo q tiene alli montado...Muchas gracias.Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,si en mi caso la radio se escucha de pm...ajja para mi el problema,es problema de estetica mas q nada.La antena telescopica funciona genial peeero...jajaj.Una duda...en este modelo...la antena del telefono,osea la q va atras,tb funciona como antena de radio? es q el cable cortado q tiene (chapuceros :thumbsup: ),q supuestamente era de la antena original,va enchufado al amplificador de AM-FM.Y a ese amplificador (lo poco q pude ver destapizando el lateral izquierdo del maletero)a su vez,llega un cable del modulo q va al lado del cargador de cds q supuestamente es del telefono.Sacare fotos cuando tenga tiempo a destapizarlo para q veais lo q tiene alli montado...Muchas gracias.Saludos!!

 

Por lo que creo entender, de oidas y a la distancia, el anterior propietario ha llegado a la misma solución que yo y, por eso oyes la radio.

El otro cable que llega a donde el cargador de CDs probablemente sea el cable de alimentación (+12v.) para el amplificador de antena FM-AM.

Sí puedes cambiar el módelo de antena por otro que te parezca mejor estéticamente, pero si oyes la rádio, comprueba que valga para ello.

Las varillas tienen de malo, que te tienes que acordar de que las llevas cuando vas a meter el coche en un túnel de lavado, cosa que con el de teléfono, que era como de caucho, no te importaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,acabo de sacar el amplificador AM/FM,y las conexiones son las siguientes:

->Antenne = Entrada de la antena de serie q va en la aleta,donde cortaron el cable.

->Funk = Salida hacia el modulo del teléfono q esta al lado del cargador de cds.

->+12v = Salida hacia la radio(o eso creo),q conectaron directamente a la antena telescópica.

->+12v = Entrada de un cable blanco,supongo q sera alimentacion para el amplificador.

Tambien observe,q hay un cable de masa cortado,q va a la carroceria...es decir,q la antena tiene q traer una conexion para el amplificador,y un cable de masa?la del restyling lleva esas conexiones?q cacao xD.Gracias,saludos!!

Editado por Lemforder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por referencia en la propia concesión de Audi te podrán decir si es compatible o no (habitualmente las referencias se cruzan entre sí en los recambios compatibles) de todos modos... yo no tocaba nada, el teléfono "movil" de coche hoy en día está desfasado ¿acaso no llevas un movil tuyo propio en el bolsillo? otra cosa es que estéticamente la antena sea fea y le quieras poner otra... pero en las tiendas de recambios normales y corrientes de toda la vida, tienes antenas eléctricas (de las que suben y bajan solas al encender y apagar la radio, con lo cual te olvidas de la antena) y con 175 boniatos te compras mínimo 5 o 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... tienes antenas eléctricas (de las que suben y bajan solas al encender y apagar la radio, con lo cual te olvidas de la antena) y con 175 boniatos te compras mínimo 5 o 6.

¿Dónde?

 

En cualquier tienda de recambios, te puedo dar nombres, pero es como el que tiene tos y se arrasca los piiiiiiii porque son todo tiendas de mi zona... yo la tengo mirada para cogerla cuando meta el coche a quirófano, y no sé si costaba veintitantos euros, no llegaba a treinta. Pero ojo, que por 12 también las hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,pues el caso es q no tengo referencia ninguna,ni de la del propio coche,ni de otra q me pueda servir de otro modelo...y si el telefono del coche esta muy desfasado...pero ya q lo tiene...Ahora mismo le tengo una electrica,pero como dije,esteticamente le keda horrible,ya q levanta demasiado jajaja.En fin,seguire investigando a ver si encuentro alguna referencia q me pueda dar alguna pistilla,incluso a los del concesionario oficial,ya q tpco me saben decir...creo q el S6 llevaba algo parecido,en fin lo dicho seguire indagando.Gracias de todas formas,ya os contare algo.Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.