Jump to content

Opiniones A4 B5 1.8T (posible compra)


noblesavage

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos! Soy nuevo aqui y abro este tema para presentarme y para sondear un poco vuestras opiniones sobre el A4 B5 1.8T (consumos, potencia, fiabilidad, etc) ya que creo que este es el mejor sitio y donde mejor conoceis el modelo, ya que estoy barajando la posibilidad de comprar un A4 de este tipo. Gracias a todos y un saludo!

Editado por noblesavage
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro lo primero.

 

Sobre ese motor poco que decir. Es un motor más que probado y de sobrada fiabilidad. Muchas posibilidades de potenciación si quieres, aunque de serie el coche no va nada mal.

Respecto al consumo, pues los poseedores de este modelo te sabrán decir mejor, aunque supongo que en torno a los 8.5-9 litros.

 

Cuéntanos un poco más sobre el coche, si es quattro, de que año es, Km...

 

Un saludo y ponte cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberias usar el buscador tambien :ranting2:

 

 

Yo tengo un 1.8t y como resumen general, compralo¡¡.

 

Fiabilidad, desde que llevo con el, un año, no me dio ningun problema grave ( solo la junta de la tapa de balancines y un rodamiento delantero, la junta 50 euros, el rodamiento creo que fueron 70 ).

 

Potencia ami de sobra, con llanta 18" y una goma 225 se mueve bien, sino tienes muchas posibilidades de potenciacion.

 

Consumos, me repito a lo anterior, con llanta 18 y 225 me rondaba los 10 litros hasta que le puse un filtro k&n de sustitucion que me bajo sobre medio litro el consumo medio, ahora estoi en modo normal sobre unos 9 o 9,5 , modo flanders puede estar sobre 8.5 o 9 y modo alegre sobre los 10 y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones. El coche es de finales del 98 y tiene 150.000 km, es tracción delantera y viene con llanta 18". No tengo intenciones de potenciarlo, creo que con 150 cv ya me basta, sólamente lo potenciaría un poco si el consumo en igualdad de conducción fuese más bajo (aunque me parece difícil) Lo unico que me puede cortar un poco es el consumo, aunque vengo de un mondeo 2.0 16v que no bajaba de los consumos que habeis puesto del A4 o incluso los tenia superiores, dependiendo de la conducción. ¿Es cierto que el 1.8 de 125cv tiene consumos muy parecidos al 1.8T? Gracias de nuevo y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy enamorado de este motor en todas sus vertientes,(150-180-210 y 225 cv) ya ves lo polivalente que es,muy muy fiable,archiconocido por todos,con montón de piezas de recambio y de trucaje.Yo he llegado a hacer consumos de 7l en plan flanders,a ritmo normal me hace 8.5-9,si le pisas pues empiezan las dos cifras y la diversión :ranting2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones. El coche es de finales del 98 y tiene 150.000 km, es tracción delantera y viene con llanta 18". No tengo intenciones de potenciarlo, creo que con 150 cv ya me basta, sólamente lo potenciaría un poco si el consumo en igualdad de conducción fuese más bajo (aunque me parece difícil) Lo unico que me puede cortar un poco es el consumo, aunque vengo de un mondeo 2.0 16v que no bajaba de los consumos que habeis puesto del A4 o incluso los tenia superiores, dependiendo de la conducción. ¿Es cierto que el 1.8 de 125cv tiene consumos muy parecidos al 1.8T? Gracias de nuevo y un saludo!

 

Hola,

 

Hace unos cuantos años, cuando presentaban el Golf IV, recuerdo una comparativa en la que mostraban los consumos del 1.8 atmosférico (125 cv) con el 1.8T (150 cv), ambos en su variante GTI; poco antes de la version 1.8T (180 cv). Bueno, pues en las dos primeras versiones se comentaba que el que montaba Turbocompresor en una conducción tranquila y relajada, sobre marchas largas y en carretera, consumía una o dos décimas menos que la versión atmosférica. Eso sí, cuando le pisabas se empezaba a distanciar en cosumo de la versión de 125 cv.

 

Supongo que en consumo poco diferencia abrá, aunque no te puedo decir más, tengo un TDI, jeje.

 

P.D: Los caballos beben, unos más que otros pero beben. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones. El coche es de finales del 98 y tiene 150.000 km, es tracción delantera y viene con llanta 18". No tengo intenciones de potenciarlo, creo que con 150 cv ya me basta, sólamente lo potenciaría un poco si el consumo en igualdad de conducción fuese más bajo (aunque me parece difícil) Lo unico que me puede cortar un poco es el consumo, aunque vengo de un mondeo 2.0 16v que no bajaba de los consumos que habeis puesto del A4 o incluso los tenia superiores, dependiendo de la conducción. ¿Es cierto que el 1.8 de 125cv tiene consumos muy parecidos al 1.8T? Gracias de nuevo y un saludo!

 

 

En relacion con lo que andan creo que consume menos el 1.8T, yo no dudaría ni un segundo.

 

Con electronica se puede hacer que el consumo baje, ya que puedes aumentar el par y en igualdad de condiciones le darias menos gas. (resumido)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo bienvenido.

 

El mío es Avant y con tracción quattro y los consumos son un pelin más altos, pero nada exagerados y con una conducción relajada son incluso bajos. El motor es súper fiable yo llevo con el mio desde hace 8 años y tiene 225.000km y cero problemas, solo un par de caudalimetros y el cuadro de mando, estas dos cosas son típicas que fallen en este coche, te lo recomiendo cien por cien si el coche está en buen estado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo bienvenido.

 

El mío es Avant y con tracción quattro y los consumos son un pelin más altos, pero nada exagerados y con una conducción relajada son incluso bajos. El motor es súper fiable yo llevo con el mio desde hace 8 años y tiene 225.000km y cero problemas, solo un par de caudalimetros y el cuadro de mando, estas dos cosas son típicas que fallen en este coche, te lo recomiendo cien por cien si el coche está en buen estado.

 

Un saludo

 

Hola, ¿como se puede saber si su estado es bueno? Me puedes dar algún consejo, alguna cosa que deba mirar bien el dia que vea el coche para ver que su estado es bueno. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el, 1.8 t avant quattro de 132 kw (180 cv), y en consumos, pues como todo.....a unos 120 pues sobre los 7,5. en ciudad, si lo llevas relajado, pues cuando va a 50 y en quinta, pues en el fis ves en instantáneo sobre los 4.6 a 6 depende.. Eso si como le pises.... pues puedes ver.....28, 34, Jijiji. Como ejemplo... a deposito lleno en verano con familia, climatizador desde León a la Manga (uno 840 km) Reposto pasado Terre Pacheco, sobre los 820 km. Tambien te digo que alguna vez antes de haber tanto radar he ido rapidito y.....tres repostajes.... no me lo quitaba nadie.... por que no llegaba...En fin... Solo he tenido un problema...la dichosa centralita del ABS. y si hacia falta una 6.

Un saludo

Editado por Vick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el, 1.8 t avant quattro de 132 kw (180 cv), y en consumos, pues como todo.....a unos 120 pues sobre los 7,5. en ciudad, si lo llevas relajado, pues cuando va a 50 y en quinta, pues en el fis ves en instantáneo sobre los 4.6 a 6 depende.. Eso si como le pises.... pues puedes ver.....28, 34, Jijiji. Como ejemplo... a deposito lleno en verano con familia, climatizador desde León a la Manga (uno 840 km) Reposto pasado Terre Pacheco, sobre los 820 km. Tambien te digo que alguna vez antes de haber tanto radar he ido rapidito y.....tres repostajes.... no me lo quitaba nadie.... por que no llegaba...En fin... Solo he tenido un problema...la dichosa centralita del ABS. y si hacia falta una 6.

Un saludo

 

¿Que tal en recuperaciones? Si pruebo uno, y lo dejo caer de vueltas, ¿tiene buenas recuperaciones? Es por hacerme una idea a la hora de probarlo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el, 1.8 t avant quattro de 132 kw (180 cv), y en consumos, pues como todo.....a unos 120 pues sobre los 7,5. en ciudad, si lo llevas relajado, pues cuando va a 50 y en quinta, pues en el fis ves en instantáneo sobre los 4.6 a 6 depende.. Eso si como le pises.... pues puedes ver.....28, 34, Jijiji. Como ejemplo... a deposito lleno en verano con familia, climatizador desde León a la Manga (uno 840 km) Reposto pasado Terre Pacheco, sobre los 820 km. Tambien te digo que alguna vez antes de haber tanto radar he ido rapidito y.....tres repostajes.... no me lo quitaba nadie.... por que no llegaba...En fin... Solo he tenido un problema...la dichosa centralita del ABS. y si hacia falta una 6.

Un saludo

 

¿Que tal en recuperaciones? Si pruebo uno, y lo dejo caer de vueltas, ¿tiene buenas recuperaciones? Es por hacerme una idea a la hora de probarlo. Un saludo.

Ummmmm je eso depende.....si vas a 180 en cuarta...y le pisas.....sube como un diablo. Si vas a 120 en quinta y le pisas, notas que sale.... y empieza asubir.....progresivamente cada vez mas y mas....Logicamente si vas a 100 en quinta y quieres salir como el diablo.... pues....la tercera y....a volarrrrr jajajajaja.Pero como conduzcas asi......el consumo es exponencial....

. Yo me refiero al mio y digo al mio....y esto es importante... por que si bien es esa motorizacion y traccion, es unaversion denominada "sport edition", que se vendieron muy pocas unidades en España trae detalles de los s4 cuatro, como volante de cuero tres radios con el logo s4, pomo cuero,,,asientos, tablero de instrumentos con alguna variante encuanto a relojes.. ,suspension deportiva. ( muy baja)(joer pego en casi todos los sitios). El acelerador es de cable, no electrónico. Por cierto he visto que mucha gente dice que es el mimo motro el de 150 que el de 180 y es casi ....pero hay piezas que no son las mismas...ejemplo el radiador del intercooler.

Por lo demas, me parece un buen coche...y total que me consuma... no me preocupa....soy de la cultura del 15, osea que...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo bienvenido.

 

El mío es Avant y con tracción quattro y los consumos son un pelin más altos, pero nada exagerados y con una conducción relajada son incluso bajos. El motor es súper fiable yo llevo con el mio desde hace 8 años y tiene 225.000km y cero problemas, solo un par de caudalimetros y el cuadro de mando, estas dos cosas son típicas que fallen en este coche, te lo recomiendo cien por cien si el coche está en buen estado.

 

Un saludo

 

Hola, ¿como se puede saber si su estado es bueno? Me puedes dar algún consejo, alguna cosa que deba mirar bien el dia que vea el coche para ver que su estado es bueno. Gracias.

 

Hola, lo primero que miraría es si tiene libro de revisiones aunque hoy en día se pueden falsificar, pero si tiene libro pueden llamar al concesionario donde paso las revisiones y que te den el historial del coche o por lo menos que te confirmen los kilómetros actuales. Si no tiene libro pide las facturas del mantenimiento que se le ha hecho, después y para no complicarte la vida intentaría llevarlo a un taller de confianza o a la casa para que le hagan un chequeo completo, además se lo planteas al vendedor, si el coche está en perfecto estado yo asumo el coste de la revisión, si no lo está lo asumes tu, si ves que el tío duda ya te puede imaginar xq es.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos! Soy nuevo aqui y abro este tema para presentarme y para sondear un poco vuestras opiniones sobre el A4 B5 1.8T (consumos, potencia, fiabilidad, etc) ya que creo que este es el mejor sitio y donde mejor conoceis el modelo, ya que estoy barajando la posibilidad de comprar un A4 de este tipo. Gracias a todos y un saludo!

Yo tengo 1.8 t del 96 y muy bien le acabo de hacer embrague 172.000 kms, y en la itv le he tenido que cambiar las rotulas de suspension de arriba, y le he pegado los laterales del salpicadero que se despegan en algunos modelos, y aprovechando que cambie la luna por rotura, lo hice sin desmontarlo, en cuanto a consumos yo hago un 8,5 en carretera yendo alegra, y si das caña te pasa del 10 pero da gusto.

Pienso que es buen coche y sin muchos problemas, alguna pijadita pero como todos , con los años.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audi 1.8 t un gran coche... Dsd que me lo compre estoy contentisimo! Lo unico malo que le e encontrado s al acerle el embrague x la sorpresa dl bimasa...m salio x 800 euros y no era de trinca.. En cuanto a consumo yo soy de barcelona y m es casi imposible bajar de 9,5 litros. Si puedes mirate el quattro, mas traccion:P

 

El coche x dentro s una pasada para el año que sta hecho.. Ni lps bmw d la epoca tienen estos acabados. Lp unico que no acaba de gustarme es la conduccion tan confortable k tiene..direccion,pedales y marxas muy suaves, personalmente m gusta mas la d bmw...pero solo s una opinion.

 

En definitiva un gran coche!!!! Animooo!!!

 

 

Pd: se vende bmw m3 carroceria e36 con 325cv. Amarillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.