Jump to content

IRPH Bancos


wastegate

Publicaciones recomendadas

Hola Sres.

 

A ver si hay algún entendido por aquí en el tema IRPH/Euribor porqué veo algo raro en mi próxima de revisión de hipoteca ( Banco Santander ).

 

La revisión ( la nueva cuota ) de mi hipoteca es en Marzo ( diía 21 ), yo tengo escriturado IRPH + 0, y no hay ni suelo ni techo.

 

Hoy he ido al banco a que me adelantaran la información sobre el nuevo interes/cuota y mi sorpresa a sido que el interes que me pondrán es de un 3%, cuando ese interes supuestamente se tiene que calcular sobre dos meses antes de la revisión ( o sea Diciembre o Noviembre ) y que entonces estaba al 2,48% tanto en Diciembre como en Noviembre.

 

He aguantado mucho hasta ahora sin cambiar al Euribor por la cantidad de penalización y intereses ( Novación) que me querian hacer pagar por cambiarme a Euribor para que ahora me salgan con alguna treta.

 

He quedado que me lo miraran y llamaran el lunes a ver que es lo que pasa, pero yo voy aprovechando para recabar info a ver si averiguo el porqué de ese 1/2 punto de diferencia..

 

Decir que estaba pagando un interes del 6,5 %.

 

Que opinais ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te están aplicando el IRPH de entidades (conjunto de bancos, cajas,...), no el de cajas ni el de bancos, redondeado con un 0,25% (esto si que se considera claúsula abusiva). Si no puedes cambiarte a Euribor, como mínimo que te quiten el redondeo.

S2

Edito para ponerte un enlace:IRPH

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te están aplicando el IRPH de entidades (conjunto de bancos, cajas,...), no el de cajas ni el de bancos, redondeado con un 0,25% (esto si que se considera claúsula abusiva). Si no puedes cambiarte a Euribor, como mínimo que te quiten el redondeo.

S2

Edito para ponerte un enlace:IRPH

 

 

Hola vanadana :thumbsup: .

 

Me he estado mirando la escritura y si que pone que es el promedio de conjuntos de cajas y bancos pero no pone nada de redondeo ni hay ninguna clausula con lo cual por lo que he visto debería ser de un 2,819 %, aunque haya esta diferencia de un 0.181% es mio nó ?

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora debes proceder según ésto: Reclamar diferencial

Si pones "redondeo hipotecas Santander" en google, verás que lo prueban por si cuela, pero si les reclamas te lo descuentan, aunque tu comercial diga que no.

Aunque tal vez, debas negociar un cambio a euribor.

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora debes proceder según ésto: Reclamar diferencial

Si pones "redondeo hipotecas Santander" en google, verás que lo prueban por si cuela, pero si les reclamas te lo descuentan, aunque tu comercial diga que no.

Aunque tal vez, debas negociar un cambio a euribor.

S2

 

 

o**** vanadana, estuve intentando negociar el cambio a Euribor y era una barbaridad , entre la penalización que tenía que pagar y el tema notario y documentación se me iva a casi 4500 € por una hipoteca de 130000 € y eso solo para hacer el cambio a Euribor +1 porque decian que el primer año es obligatorio o así.........UN TIMO.

 

Miraré eso que me dices, y te agradezco la ayuda, si se te ocurre algo más házmelo saber ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora debes proceder según ésto: Reclamar diferencial

Si pones "redondeo hipotecas Santander" en google, verás que lo prueban por si cuela, pero si les reclamas te lo descuentan, aunque tu comercial diga que no.

Aunque tal vez, debas negociar un cambio a euribor.

S2

 

 

o**** vanadana, estuve intentando negociar el cambio a Euribor y era una barbaridad , entre la penalización que tenía que pagar y el tema notario y documentación se me iva a casi 4500 € por una hipoteca de 130000 € y eso solo para hacer el cambio a Euribor +1 porque decian que el primer año es obligatorio o así.........UN TIMO.

 

Miraré eso que me dices, y te agradezco la ayuda, si se te ocurre algo más házmelo saber :thumbsup:

 

Prueba a hablar con otro banco para llevarte es hipoteca allí y que te lo hagan al Euribor, yo lo hice hace unos 6 meses por el mismo tema y me costó muchísimo menos, en 6 meses he amortizado todos los gastos con lo que me ahorraba en cuotas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dame un poco de info sobre el Banco y costes que tuviste si no es indiscrección :ranting2: .........es que estoy bastante quemadillo con ellos ( Santander ) aunque dí vueltas por ahí y los otros casi que peor :thumbsup: ................a ver si encuentro algo interesante :notworthy:

 

Yo la tenía en el BBVA y la cambié a Ibercaja, Euribor +0.45 sin límite, ni idea de si es buena o mala, me cambié porque el BBVA me tocó las narices y me fuí con el primero que pasaba por ahí.

 

El coste, te hablo de memoria, algo más de 700€ de penalización al BBVA, el resto de gastos se hizo cargo Ibercaja (creo que iBanesto también tiene algo parecido).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recorrí bastantes Bancos y Cajas para recopilar info y a cuala peor, de la cantidad de cosas que te pedian solo les faltaba también pedirte el dinero que te ivan a prestar :thumbsup: , se me quitaron las ganas de cambiar solo por ese hecho ( para malo ya tenía el mio ) y si un banco no confiaba en mí cuando los tiempos no estaban bién, que se despidan cuando las cosas vayan mejor ( tengo mi lista negra ) para cuando me vengan a visitar.

 

Además me joroba irme, pués el trato es exquisito por parte de los currantes de la entidad e incluso no me importa pagar un poco más, pero otra cosa es que te ROBEN con descaro el Banco.

 

Bueno, ahí estoy pensando que hago, de momento ya he tomado nota de como reclamar el redondeo a ver que me dicen.

 

 

Muchas gracias por vuestra atención muchachos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recorrí bastantes Bancos y Cajas para recopilar info y a cuala peor, de la cantidad de cosas que te pedian solo les faltaba también pedirte el dinero que te ivan a prestar :D , se me quitaron las ganas de cambiar solo por ese hecho ( para malo ya tenía el mio ) y si un banco no confiaba en mí cuando los tiempos no estaban bién, que se despidan cuando las cosas vayan mejor ( tengo mi lista negra ) para cuando me vengan a visitar.

 

Además me joroba irme, pués el trato es exquisito por parte de los currantes de la entidad e incluso no me importa pagar un poco más, pero otra cosa es que te ROBEN con descaro el Banco.

 

Bueno, ahí estoy pensando que hago, de momento ya he tomado nota de como reclamar el redondeo a ver que me dicen.

 

 

Muchas gracias por vuestra atención muchachos :thumbsup:

 

Todo depende un poco de qué nivel de endeudamiento tengas, si eres de los que te dieron más de lo que deberían haberte dado es normal que pasen de tí en todos lados, incluído tu propio banco que no tiene interés alguno en modificarte las condiciones ya que te están metiendo el sablazo del siglo pero como saben que no te puedes ir a ningún lado, se aprovechan. Sobre si te tratan bien o mal en la sucursal, te están tratando de pena, no dejes que las buenas caras te engañen, por un lado te están sacando las tripas y por el otro trato amable...

 

Si tienes unos ingresos acordes a tu deuda no deberían ponerte muchos problemas en cualquier otro banco, inténtalo en iBanesto, yo lo estuve mirando en internet y me salía muy bien pero a la hora de la verdad no quisieron hacerme el cambio porque no les interesaba, si pedía ampliación de hipoteca sí, pero como no debo demasiado, les parecía poca cantidad (manda c*** que un banco no te preste salvo que les pidas más de lo que necesitas, pero así fué).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recorrí bastantes Bancos y Cajas para recopilar info y a cuala peor, de la cantidad de cosas que te pedian solo les faltaba también pedirte el dinero que te ivan a prestar :thumbsup: , se me quitaron las ganas de cambiar solo por ese hecho ( para malo ya tenía el mio ) y si un banco no confiaba en mí cuando los tiempos no estaban bién, que se despidan cuando las cosas vayan mejor ( tengo mi lista negra ) para cuando me vengan a visitar.

 

Además me joroba irme, pués el trato es exquisito por parte de los currantes de la entidad e incluso no me importa pagar un poco más, pero otra cosa es que te ROBEN con descaro el Banco.

 

Bueno, ahí estoy pensando que hago, de momento ya he tomado nota de como reclamar el redondeo a ver que me dicen.

 

 

Muchas gracias por vuestra atención muchachos :cfsd1:

 

Todo depende un poco de qué nivel de endeudamiento tengas, si eres de los que te dieron más de lo que deberían haberte dado es normal que pasen de tí en todos lados, incluído tu propio banco que no tiene interés alguno en modificarte las condiciones ya que te están metiendo el sablazo del siglo pero como saben que no te puedes ir a ningún lado, se aprovechan. Sobre si te tratan bien o mal en la sucursal, te están tratando de pena, no dejes que las buenas caras te engañen, por un lado te están sacando las tripas y por el otro trato amable...

 

Si tienes unos ingresos acordes a tu deuda no deberían ponerte muchos problemas en cualquier otro banco, inténtalo en iBanesto, yo lo estuve mirando en internet y me salía muy bien pero a la hora de la verdad no quisieron hacerme el cambio porque no les interesaba, si pedía ampliación de hipoteca sí, pero como no debo demasiado, les parecía poca cantidad (manda c*** que un banco no te preste salvo que les pidas más de lo que necesitas, pero así fué).

 

Saludos

 

 

Hola compis :flwrs: .

 

Ya he aclarado el tema, según ellos es debido a un error informático :thumbsup: ........., osea que serça del 2.8% y no del 3% el interes, ya sé que no es mucho ( creo que unos 10 euros menos ), pero es mio y no de ellos..

 

Respecto al tema de otros bancos, ninguno nunca se negó a darme nada, pero me llegaron a pedir tantas cosas que me parecía estar mendigando y la verdad soy bastante orgulloso con algunos temas...........aunque puede que si me hubiera tragado el orgullo, ahora estaría con un Euribor +0,50 o 0,75 y todo este tiempo en el IRPH al 6,5% me lo huebiera ahorrado aún con gastos y todo.

 

Respecto al prestamo en este caso no era ni una infima parte de el, por eso no entendía la postura.

 

 

Gracias a todos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dije, ellos prueban a ver si cuela. Los errores informáticos siempre van a beneficio del banco, curiosamente. Es más, esos errores informáticos se producen en las oficinas y no en la central. La central te pone una comisión de cualquier tipo pero las oficinas tienen "errores informáticos". Como te han dicho, cuidado con el buen trato en el banco. Ahora, puedes revisar si ese error se dió en otros años y si te compensa reclamar esos otros años.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dije, ellos prueban a ver si cuela. Los errores informáticos siempre van a beneficio del banco, curiosamente. Es más, esos errores informáticos se producen en las oficinas y no en la central. La central te pone una comisión de cualquier tipo pero las oficinas tienen "errores informáticos". Como te han dicho, cuidado con el buen trato en el banco. Ahora, puedes revisar si ese error se dió en otros años y si te compensa reclamar esos otros años.

S2

 

 

Gracias Vanadana y zx81 :flwrs:

 

Opssss, no lo habia pensado :thumbsup: , voy a investigarlo :flwrs:

 

Gracias

 

 

 

Edito para comentarte lo de aquí arriba quelo acabo de mirar :thumbsup: ........la revisión se hace cada Marzo, con supuestamente el interes del Diciembre anterior.

Yo he estado todo el año 2009 con un tipo nominal del 6,25% y Tae del 6,44%, si esa revisión se hace como me han dicho con el promedio de Bancos y Cajas aquí en la págiba de IRPH me sale que era en Diciembre de 2008 de 5,89%

 

 

Me has estado timando :cfsd1: ?

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has estado timando :huh: ?

 

Veamos... es blanco, viene en tetrabrik, se guarda en el frigorífico...

 

Y aunque te cueste pasta (inicialmente, porque en dos días la recuperas), cámbiate al euribor, olvídate de las buenas caras que te pongan en la sucursal y defiende tus derechos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dije, ellos prueban a ver si cuela. Los errores informáticos siempre van a beneficio del banco, curiosamente. Es más, esos errores informáticos se producen en las oficinas y no en la central. La central te pone una comisión de cualquier tipo pero las oficinas tienen "errores informáticos". Como te han dicho, cuidado con el buen trato en el banco. Ahora, puedes revisar si ese error se dió en otros años y si te compensa reclamar esos otros años.

S2

 

 

Gracias Vanadana y zx81 :lol2:

 

Opssss, no lo habia pensado :thumbsup: , voy a investigarlo :lol2:

 

Gracias

 

 

 

Edito para comentarte lo de aquí arriba quelo acabo de mirar :thumbsup: ........la revisión se hace cada Marzo, con supuestamente el interes del Diciembre anterior.

Yo he estado todo el año 2009 con un tipo nominal del 6,25% y Tae del 6,44%, si esa revisión se hace como me han dicho con el promedio de Bancos y Cajas aquí en la págiba de IRPH me sale que era en Diciembre de 2008 de 5,89%

 

 

Me has estado timando :thumbsup: ?

 

No necesariamente. Tu revisión tiene un dia establecido de revisión, aparte del mes. Si ese día ya era oficial el IRPH de diciembre (ya había salido en el BOE) se aplicaría el de Diciembre. Si a día de la revisión, no había salido en el BOE aún el de Diciembre, se aplicaría el de IRPH de Noviembre y, por tanto, no te habrían timado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.