Jump to content

se enciende y se apaga una luz de Xenon


fnanin

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pues el caso es que cuando encienden las luzes de xenon el piloto de la izquierda se enciende y se apaga cuando esta frio creo que es porque en carretera no me lo hace, creo que es al principio de encenderse cuando lo vi ayer.

sabeis si es de la lampara o de una mala conexion?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Pues el caso es que cuando encienden las luzes de xenon el piloto de la izquierda se enciende y se apaga cuando esta frio creo que es porque en carretera no me lo hace, creo que es al principio de encenderse cuando lo vi ayer.

sabeis si es de la lampara o de una mala conexion?

Saludos

 

 

 

por desgracia no es al unico que te pasa, en el foro creo que somos varios.

a mi me lo hizo la primera vez estando en garantia, supuestamente le cambiaron las bombillas y dejo de hacerlo. y a los pocos meses de acabar dicha garantia comenzo a hacerlo otra vez, los compañeros del foro dicen que son los balastros.....y vas a audi a pedir que cambien los balastros y dicen que no saben que no saben que es eso. que si los faros fallan tienen que meterle la makina a ver si da fallo, y si no da fallo tienen que hacer un procedimiento interno que les manda audi hasta que den con el fallo......resumiendo, varias horas que luego te cargan a la factura para cambiarle la centralita a los faros o lo que sea, porque las bombillas no son. si la bombilla se funde se funde de golpe, o van perdiendo fuerza y poniendose en un color rosado hasta que no enciende. Yo llevo mi coche asi ya mas de un año y no me molesta, puesto que lo hace solo "en frio" y con el faro izquierdo. cuando ya no encienda o lo haga mas amenudo pedire unos balastros piratas, creo que ronda los 30-40 euros y se los pondre. Espero haberte ayudado. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues el caso es que cuando encienden las luzes de xenon el piloto de la izquierda se enciende y se apaga cuando esta frio creo que es porque en carretera no me lo hace, creo que es al principio de encenderse cuando lo vi ayer.

sabeis si es de la lampara o de una mala conexion?

Saludos

 

Hola, es muy probable que sea la bombilla, cuando empiezan a estar gastadas, empiezan dando problemas de encendido.

 

Si es un B6, es fácil y rápido intercambiar las bombillas para descartar cualquier otra cosa.

 

Si es la bombilla, no son demasiado caras (si no vas a comprarlas a Audi...), cambia la pareja y listo...Si miras un poco, hay varios foreros con el mismo problema e incluso alguno que las vende...

 

Ya contaras...

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues el caso es que cuando encienden las luzes de xenon el piloto de la izquierda se enciende y se apaga cuando esta frio creo que es porque en carretera no me lo hace, creo que es al principio de encenderse cuando lo vi ayer.

sabeis si es de la lampara o de una mala conexion?

Saludos

 

 

 

por desgracia no es al unico que te pasa, en el foro creo que somos varios.

a mi me lo hizo la primera vez estando en garantia, supuestamente le cambiaron las bombillas y dejo de hacerlo. y a los pocos meses de acabar dicha garantia comenzo a hacerlo otra vez, los compañeros del foro dicen que son los balastros.....y vas a audi a pedir que cambien los balastros y dicen que no saben que no saben que es eso. que si los faros fallan tienen que meterle la makina a ver si da fallo, y si no da fallo tienen que hacer un procedimiento interno que les manda audi hasta que den con el fallo......resumiendo, varias horas que luego te cargan a la factura para cambiarle la centralita a los faros o lo que sea, porque las bombillas no son. si la bombilla se funde se funde de golpe, o van perdiendo fuerza y poniendose en un color rosado hasta que no enciende. Yo llevo mi coche asi ya mas de un año y no me molesta, puesto que lo hace solo "en frio" y con el faro izquierdo. cuando ya no encienda o lo haga mas amenudo pedire unos balastros piratas, creo que ronda los 30-40 euros y se los pondre. Espero haberte ayudado. un saludo

 

Gracias

Pero yo soy electricista y pienso que los balastros no son ya que cuando falla un balastro este deja de funcionar, sería mas logico que fuesen los arrancadores pero no el balastro.

Ademas creo que es mas logico que sea la lampara ya que en electricidad las lamparas de descarga y demas que fallan suele ser por la lampara aveces por el equipo pero normalmente por la lampara.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

Pero yo soy electricista y pienso que los balastros no son ya que cuando falla un balastro este deja de funcionar, sería mas logico que fuesen los arrancadores pero no el balastro.

Ademas creo que es mas logico que sea la lampara ya que en electricidad las lamparas de descarga y demas que fallan suele ser por la lampara aveces por el equipo pero normalmente por la lampara.

gracias.

 

Balastro = arrancadores, yo optaría mas por el balastro también, una bombilla cuando no se apaga y se enciende más que porque no le llega bien la corriente, y la corriente en los xenon se la dan los balastros. Puedes probar a cambiar las bombillas de lado y si te lo sigue haciendo descartas que sean las bombillas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Balastro = arrancadores, yo optaría mas por el balastro también, una bombilla cuando no se apaga y se enciende más que porque no le llega bien la corriente, y la corriente en los xenon se la dan los balastros. Puedes probar a cambiar las bombillas de lado y si te lo sigue haciendo descartas que sean las bombillas.

 

Saludos

 

Pues perona que discrepe en lo que dices pero todas las lamparas de descarga necesitan un arrancador , no solo con el balastro bale es necesario un arrancador que genera la tension necesaria para arrancar la lampara y despus se mantiene con el balastro o ractancia.

Una cosa es el balastro y otra el arrancador. Son 2 componentes distintos. Al conjunto le puedes llamar equipo pero es necesario un arrancador.

A lo mejor es un equipo electronico y lo lleve incorporado en la caja, lo desconoco porque no lo he visto pero es necesario un arrancador y un balastro para encender esas lamlparas.

Balastro distinto a arrancador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Balastro = arrancadores, yo optaría mas por el balastro también, una bombilla cuando no se apaga y se enciende más que porque no le llega bien la corriente, y la corriente en los xenon se la dan los balastros. Puedes probar a cambiar las bombillas de lado y si te lo sigue haciendo descartas que sean las bombillas.

 

Saludos

 

Pues perona que discrepe en lo que dices pero todas las lamparas de descarga necesitan un arrancador , no solo con el balastro bale es necesario un arrancador que genera la tension necesaria para arrancar la lampara y despus se mantiene con el balastro o ractancia.

Una cosa es el balastro y otra el arrancador. Son 2 componentes distintos. Al conjunto le puedes llamar equipo pero es necesario un arrancador.

A lo mejor es un equipo electronico y lo lleve incorporado en la caja, lo desconoco porque no lo he visto pero es necesario un arrancador y un balastro para encender esas lamlparas.

Balastro distinto a arrancador

 

 

En los xenon de ultima generacion quizá vengan separados el balastro del arrancador (cosa que dudo), yo cuando digo balastro me refiero a todo el conjunto, o sea, a la caja, que ésta en su interior entre sus componentes tenga un arrancador no te lo discuto, pero cuando digo que creo que la avería es del balastro me refiero a que creo que algo falla "en la cajita", perdón si no es del todo correcto decir que balastro y arrancador es lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso el balastro y el arrancador están integrados en un misma pieza.

 

El circuito de encendido, chequea el tiempo de cebado hasta que se consigue ionizar el gas ASI como la corriente para lograr dicho encendido. También vigila la corriente de mantenimiento ( el consumo de corriente normal, una vez encendido).

 

Muchas veces, se puede apreciar en los catodos de la lampara (en el centro del bulbo) como de van haciendo mas negros a medida de que mas encendidos tienen. Son debidos principalmente a las descargas para encender.

 

La bombillas sufren bastante en encendidos "en frío", al necesitar una corriente y una tensión mas alta para cebar el gas.

 

Las bombillas se pueden gastar tanto por nº de encendidos como por horas encendidas...

 

Cuando son por horas, tienen una respuesta bastante plana y gradual, van bajando poco a poco su rendimiento que casi no se nota su vejez hasta que un día te subes en otro coche que las tiene mucho mas nuevas y te das cuenta que tu coche no ves nada, las cambias y "alucinas"...

 

Si una bombilla esta dañada y no enciende bien, puede llegar a dañar el arrancador y viceversa, ahora bien, lo mas habitual, es que sea la bombilla la que mas sufra siempre...

 

No obstante, la prueba para mi, es fácil y lógica, intercambiar bombilla-circuito de encendido y sacar conclusiones...

 

Un saludo y perdón por el tocho...

Editado por Pisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que muy bien esplicado :huh:

en cuanto tenga un rato las cambio, la una por la otra y os comento el resultado: si se sige encendiendo y apagando en el otro faro o es el balastro.

saludos

kawaleches no es que te has esplicado mal pero yo tambien desconoco como son las cajas si se pueden separar elementos o no . Con lo que sea te comento

Editado por fnanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero a mi me paso igual y es la bombilla y lo que hize fue cambiarlas de lado y efectivamente me parpadeaba la bombilla .

 

yo las compre aqui que estan muy bien de precio y hasta ahora ningun problema.

 

saludossss

 

 

 

 

 

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...ME:B:SS:ES:1123

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.