Jump to content

[BRICO]Anular EGR 2.0 TDI 140cv By Pingu D-lux


Pingu D-Lux

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Hoy voy a explicar como cambiar la junta de la EGR en los motores vag 2.0 TDI por una mas pequeña (9mm), de esa manera quedara casi totalmente anulada sin saltar fallo del testigo de gases de motor.

 

Materiales necesarios para el proceso.

- Juego de llaves Torx

- Junta de 9mm comprada en la SEAT (REF: 028 131 547 :thumbsup: 2.50€ aprox

- Destornillador plano con punta fina

- 10 minutos de tiempo libre

 

1º: Abrimos el capó del coche y quitamos la tapa de motor, que es muy sencillo lleva tres sujeciones que salen para arriba (zonas rodeadas de rojo) y una tirando hacia ti (zona rodeada de verde), mirar imagen abajo.

 

motor20tdi140cv.jpg

 

2º: Localizamos la EGR que se encuentra junto a la varilla del aceite rodeada de amarillo en la imagen.

 

3º: La tubería que llega a la EGR que esta atornillada con dos tornillos de Torx (círculos rojos) que si no me equivoco es del tamaño 6 se quitan, hay que hacer fuerza que están un poco duros…

 

copiadevistaegr20tdi140.jpg

 

al quitarlos, tendréis que separar el tubo metálico de la EGR para encontrar la chapita de serie que estará pegada, para separarla hay que utilizar el destornillador plano haciendo un poco de fuerza saldrá perfectamente, es una pieza como esta, el mío salio un poco lleno de roña, ha estado puesta unos 80.000 kms…

 

junta24mm.jpg

 

Para que veáis la diferencia con la junta nueva que vamos a poner con el numero de referencia puesto arriba

 

junta9mm.jpg

 

Como podéis comprobar la chapa tiene los mismo enganches y encaja a la perfección, pero taponando el 85% de la entrada de gases otra vez al motor.

 

4º: Montar todo a la inversa apretando los tornillos también muy fuertes y desmontar de vez en cuando para limpiar la zona….yo lo llevo unos 3.000 km y me va muy bien, sin saltarme el chivato de gases ni nada

 

Al cambiarlo, lo que he notado que el relentí inestable a desaparecido, en bajos va MUCHO mejor que antes y unos pequeños tirones que tenia al cambiar de primera a segunda y de segunda a tercera ya no están!Tambien he notado que al desacelerar "tarda" mas en perder velocidad y un pequeño silbido que por lo que he leido en otros coche al hacer lo mismo les pasa.

Para mi han sido todo mejoras, no he notado nada al coche por el que no lo recomiende ha nadie hacerlo…asíque animaros, que es un brico fácil y barato y solo trae alegrías!

 

 

Brico creado por Pingu D-lux para Audisport Iberica

Editado por Pingu D-Lux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la siguiente imagen se puede observar donde se encuentra la junta marcada con una flecha roja para cambiarla en los motores 1.9 tdi

 

egr1ad3.jpg

 

Aseguraos de que el motor se encuentra a una temperatura más o menos fresca

 

egr3dc3.jpg

 

Primero procederemos al desmontaje de la parte flexible del maguito de admisión (En el diagrama: 2). Utilizaremos una mordaza si no disponemos del util necesario para abrir las abrazaderas (1 y 3). Éstas son muy elásticas, pero duras, a si que hacedlo con cuidado (no por que se rompan, sino por si os pellizcan al soltarse).

 

Una vez tengáis el tramo flexible que va desde el caudalímetro hasta el rígido de detrás del motor, soltaremos el tornillo que sujeta el manguito rígido (4), y también quitaremos el tubo de condensación de los gases de aceite del motor (5), el cual taponaremos con papel para que no gotee el aceite contenido en él. Esto lo hacemos para poder retirarlo un poco hacia delante y atrás para tener espacio para aflojar los tornillos.

 

Necesitamos una llave allen de 8mm (no lo se seguro, llevaos un juego de llaves hasta que lo mida, jeje) para aflojar los 2 tornillos que sujetan el tubo al enfriador de gases de la EGR. Soltaremos ambos tornillos y ya tendremos el tubo suelto.

 

Ahora se presenta un problema: Para retirar la junta debemos apartar el tubo, pero no podemos ya que hay un soporte metálico negro (6 en el diagrama), por el que pasa el tornillo del tubo. Éste soporte va anclado a la culata, y es muy complicado de desarmar por ese extremo, por lo que con cuidado, lo forzaremos un poquito (unos mm bastan) para poder levantar el tubo metálico un poco y poder retirar la junta vieja.

 

Se retira la junta vieja, y se pone la nueva (se pueden dejar las 2, ya que la de origen es de carton. Yo opté por solo poner la nueva) y volvemos a montar el tubo en su sitio. Apuntaremos primero los 2 tornillos con la mano, y después procederemos al apriete de los mismos. El soporte negro que antes forzamos unos mm para apartar el tubo, volverá a su sitio al apretar el tornillo que lo atraviesa.

 

Se vuelven a montar los manguitos de admisión, comprobando que no existan fugas ni grietas en ellos (ya puestos) y arrancamos el coche. Lo dejamos a ralentí durante unos segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Hoy voy a explicar como cambiar la junta de la EGR en los motores vag 2.0 TDI por una mas pequeña (9mm), de esa manera quedara casi totalmente anulada sin saltar fallo del testigo de gases de motor.

 

Materiales necesarios para el proceso.

- Juego de llaves Torx

- Junta de 9mm comprada en la SEAT (REF: 028 131 547 :notworthy: 2.50€ aprox

- Destornillador plano con punta fina

- 10 minutos de tiempo libre

 

1º: Abrimos el capó del coche y quitamos la tapa de motor, que es muy sencillo lleva tres sujeciones que salen para arriba (zonas rodeadas de rojo) y una tirando hacia ti (zona rodeada de verde), mirar imagen abajo.

 

motor20tdi140cv.jpg

 

2º: Localizamos la EGR que se encuentra junto a la varilla del aceite rodeada de amarillo en la imagen.

 

3º: La tubería que llega a la EGR que esta atornillada con dos tornillos de Torx (círculos rojos) que si no me equivoco es del tamaño 6 se quitan, hay que hacer fuerza que están un poco duros…

 

copiadevistaegr20tdi140.jpg

 

al quitarlos, tendréis que separar el tubo metálico de la EGR para encontrar la chapita de serie que estará pegada, para separarla hay que utilizar el destornillador plano haciendo un poco de fuerza saldrá perfectamente, es una pieza como esta, el mío salio un poco lleno de roña, ha estado puesta unos 80.000 kms…

 

junta24mm.jpg

 

Para que veáis la diferencia con la junta nueva que vamos a poner con el numero de referencia puesto arriba

 

junta9mm.jpg

 

Como podéis comprobar la chapa tiene los mismo enganches y encaja a la perfección, pero taponando el 85% de la entrada de gases otra vez al motor.

 

4º: Montar todo a la inversa apretando los tornillos también muy fuertes y desmontar de vez en cuando para limpiar la zona….yo lo llevo unos 3.000 km y me va muy bien, sin saltarme el chivato de gases ni nada

 

Al cambiarlo, lo que he notado que el relentí inestable a desaparecido, en bajos va MUCHO mejor que antes y unos pequeños tirones que tenia al cambiar de primera a segunda y de segunda a tercera ya no están!Tambien he notado que al desacelerar "tarda" mas en perder velocidad y un pequeño silbido que por lo que he leido en otros coche al hacer lo mismo les pasa.

Para mi han sido todo mejoras, no he notado nada al coche por el que no lo recomiende ha nadie hacerlo…asíque animaros, que es un brico fácil y barato y solo trae alegrías!

 

 

Brico creado por Pingu D-lux para Audisport Iberica

 

Hola, un brico excelente, ... una cosilla ... ¿Que distintivo tiene tu motor? ... Lo digo porque el mio es un A4 2.0 TDI BLB y yo hice exactamente lo mismo que tu pero la unica pega era que entraba en modo proteccion el muy :notworthy: ..., es decir, no pude "anular" la dichosa valvula .... :(

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luego bajo y te miro el distintivo...eje...en modo proteccion se te ponia?que es eso..jeej...pero le pusiste una junta totalmente tapada o como la que pongo yo con el agujerillo de 9mm?

 

Pues puse la misma que tu ... la de 9 mm. El modo proteccion es lo que comentas, se enciende el simbolo del motor ... y el coche no tira como deberia para conservar la mecanica. de hecho fui amentando el diametro del agujero hasta que di con uno que no daba fallo, pero era muy grande, tan grande que no valia la pena poner la junta .... <_< ... por cierto que coche tienes ¿un A3, A4, A6? es que si no me equivoco, por ejemplo en los Seat leones, skodas, etc... creo que en estos si que se puede poner la junta y no da problemas pero en los A4 2.0 TDI tenia entendido que no ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un a3 8p, hasta ahora 0 problemas, habia oído que saltaba el chivato en el fis a unos 300km yo llevo casi 4000km y no me ha saltado nada!

 

rlaurent,

los pros son muchos, aparte de los citados por mi, metes menos carbonilla al motor ya que la EGR se encarga de una parte de los gases que deben salir por el tubo de escape los vuelve a meter para dentro del motor probocando obstruccion de la admision...etc...etc...eso si hay que limpiarlo con algo de regularidad para que no obstruya el conducto que hace la junta de 9mm

 

contras, que contaminas mas el medio ambiente y que tarda un par de minutos mas en calentarse.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luego bajo y te miro el distintivo...eje...en modo proteccion se te ponia?que es eso..jeej...pero le pusiste una junta totalmente tapada o como la que pongo yo con el agujerillo de 9mm?

De que año es su coche, el mio es de 2008 y es un 2.0 tdi pre-reestyling, supongo que sera exactamente igual que el tuyo??

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un a3 8p, hasta ahora 0 problemas, habia oído que saltaba el chivato en el fis a unos 300km yo llevo casi 4000km y no me ha saltado nada!

 

rlaurent,

los pros son muchos, aparte de los citados por mi, metes menos carbonilla al motor ya que la EGR se encarga de una parte de los gases que deben salir por el tubo de escape los vuelve a meter para dentro del motor probocando obstruccion de la admision...etc...etc...eso si hay que limpiarlo con algo de regularidad para que no obstruya el conducto que hace la junta de 9mm

 

contras, que contaminas mas el medio ambiente y que tarda un par de minutos mas en calentarse.

 

un saludo

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los skoda se puede se le enciende el piloto pero no los pasa nada pero en los a4(mi caso)no :notworthy: se le enciende el piloto de fallo en el sistema de escape

 

o me equivoco o solo se puede anular mediante repro

 

sds

Editado por javi toledo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!! Yo viendo este post la compré y la puse, y de momento llevo 400 km y va genial, le iremos haciendo más kilometros al coche para ver como vá en los tirones (que de momento no me ha dado ninguno con ella puesta) y tampoco se me ha iluminado ningún testigo de nada.

Es verdad que tarda más en coger temperatura, o por lo menos me lo parece a mi.

P.D: La referencia para la Seat es terminada en "B". Un 10 a este Post!!! Saludotes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.