Jump to content

Ruido de fluidos en el salpicadero


ogp

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, hace unos días vengo escuchando provenir del interior del salpicadero ruidos como si circulase agua por el mismo, lo aprecio principalmente a velocidades bajas (1a - 2a marcha)... en principio los desagues no los tengo taponados, ya que fué lo primero que comprobé y el agua parece que la evacuaba bien...

 

Algo he leido de las trampillas del clima y del propio clima que podría ser quien genere estos ruidos, pero es que antes no lo hacía, o por lo menos no tan exagerado, a alguien más le ha pasado?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas gente, hace unos días vengo escuchando provenir del interior del salpicadero ruidos como si circulase agua por el mismo, lo aprecio principalmente a velocidades bajas (1a - 2a marcha)... en principio los desagues no los tengo taponados, ya que fué lo primero que comprobé y el agua parece que la evacuaba bien...

 

Algo he leido de las trampillas del clima y del propio clima que podría ser quien genere estos ruidos, pero es que antes no lo hacía, o por lo menos no tan exagerado, a alguien más le ha pasado?

 

Saludos!!

 

 

Las trampillas suenan pero a mi no me parece que fuese como agua.

 

Cuando te ocurre? siempre, si conectas el compresor? al parar?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el radiador de la calefaccion que la tendras un poko taponada i circulara la m**** por dentro Si te fijas cuando esta en caliente i le pegas accelerones lo ara mas !

 

Te lo digo porque ami tambien me pasa

 

Cuando paras el motor como para de circular agua por el radiador entonces para el Ruidoo

 

 

Espero averte ayudado Un saludoooo

 

 

 

 

:thumbsup:

Editado por b5Crew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ocurre en principio siempre, y no es el típico "clonch" que hacen las trampillas... y lo hace con el clima apagado o encendido, algo curioso es que cuando paro el motor para el ruido.

 

perdona OGP, que me entrometa en tu post, pero ese "clonch" que comentas es lo que me ocurre a mí. Da igual si tengo el clima puesto que sin poner, incluso lo hace con el coche parado y la llave puesta en el contacto. ¿Alguién sabe de que puede ser?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo e probado la verdad es algo molesto Pero es como cuando pillas asfalto que agarra i suenan muxo las ruedas te acabas aconstumbrando jaja

 

 

Lo malo de esto que poko a poko se te ira taponando asta que te kedaras sin calefaccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo coji i kite un manguito del radiador que esta por donde esta la bateria i le sople con aire a presion pero puedes rebentar el radiador i ya tener que quitar el salpicadero pa cambiarlo...xD

 

nO CREo que vaya a mas Incluso te despararezera porque acabara taponando algun dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thanks por la respuesta b5crew, tu has conseguido sacar el líquido??

 

Jsau, el ruido del "clonch" lo hace la trampilla del clima, y yo creo que en mayor o menor medida lo tenemos todos...así que no me preocuparía en demasía.

 

Si hasta hace poco, el ruido lo tenía como todos "supongo". Se eschuchan las trampillas al moverse, lo que pasa es que ahora además de este ruido, cada x minutos, se escucha un clonk bastante fuerte, en la zona central del salpicadero, que hasta ahora no se oía. Es más creo, pero esto aún lo tengo que comprobar, que cuando lo hace y está puesto el aire baja la fuerza con la que sale el aire, pero en el climatizador se mantiene la fuerza que marca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón también por entrometerme en el hilo pero el clock también me lo hace a mí.

En mi caso es algo suelto que se mueve a derecha e izquierda en las curvas. Si voy recto o en una curva poco pronunciada no se mueve pero en puerto de montaña suena casi en cada curva.

¿Alguna idea? ¿el radiador suelto?

¿tengo que quitar todo el salpicadero o solo con la guantera bastará?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

a mi me hace el mismo ruido de fluidos en el salpicadero o por el frente si, a mi me sucede cuando voy en segunda acelerando por claro, es lo que decia el compañero que cuando mas aceleras, mas empuja la bomba y se oye como un gluc gluc gluc por el salpicadero,lo del aire a presion lo he probado en otros coches cuando estan atascados o algo y como no lo hagas insistentemente por los dos lados no sale lo que tenga ni por asomo,aun que tengo una idea... la probare y si me sale bien os cuento...

 

quedara para los que le pasen...jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis un muy buen brico para limpiar el radiador de la calefacción, que seguramente sea el ruido que escucháis en el salpicadero. De todas formas, si se escucha ese ruido seguramente seaa que tenéis aire en el circuito o bien estáis bajos de refrigerante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos.

 

Disculpad por el reflote pero en mi Passat 3BG tengo el mismo ruido: se escucha agua corriendo por detrás del salpicadero. Antes de nada decir que al coche siempre le ha funcionado perfectamente la calefacción (llevo Climatronic) y se le hizo una limpieza al sistema de refrigeración, radiador de la calefacción pero el problema persiste.

 

Como apaño temporal, he puenteado los manguitos de entrada y salida que van al radiador de la calefacción con un codo de cobre de 90º y sección de 18 mm. Como apunte, el paso de las tuberías del radiador es de 3/4. Asi intentaré descartar problemas en el mismo:

 

d8f6297b2796c858f9ad3d944e25037ao.jpg

 

Voy a circular con el así durante unos días y para descartar problemas en otro punto que escape a mi control.

Saludos.

Editado por maestro.jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Disculpad por el reflote pero en mi Passat 3BG tengo el mismo ruido: se escucha agua corriendo por detrás del salpicadero. Antes de nada decir que al coche siempre le ha funcionado perfectamente la calefacción (llevo Climatronic) y se le hizo una limpieza al sistema de refrigeración, radiador de la calefacción pero el problema persiste.

 

Como apaño temporal, he puenteado los manguitos de entrada y salida que van al radiador de la calefacción con un codo de cobre de 90º y sección de 18 mm. Como apunte, el paso de las tuberías del radiador es de 3/4. Asi intentaré descartar problemas en el mismo:

 

 

 

Voy a circular con el así durante unos días y para descartar problemas en otro punto que escape a mi control.

Saludos.

 

Hola compañero,

 

Que quieres descartar así? Que el ruido viene de del radiador de la calefacción? Ya nos contarás...

 

Por cierto, es en un Passat o en un A4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.