Jump to content

Ruido de fluidos en el salpicadero


ogp

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me pasaba hace tiempo, cuando tenia fugas de presion del sistema de refrigeracion, esos sonidos fueron lo que me ayudaron a averiguar que algo pasaba.

 

Al perder esa presion del sistema presualizado de refri, coge mas temperatura, el motor trata de estabilizarse intentando alcanzar la presion de servicio pero se escapa, creando burbujeos en el radiador de calefaccion al ser un punto alto del sistema.

 

Por el canal 49 del clima, que temperaturas de refri sueles llevar?

Cuando esta a 90 grados despues de su uso, si palpas los manguitos de refri, como estan? Duritos o blandos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos.

 

Disculpad por el reflote pero en mi Passat 3BG tengo el mismo ruido: se escucha agua corriendo por detrás del salpicadero. Antes de nada decir que al coche siempre le ha funcionado perfectamente la calefacción (llevo Climatronic) y se le hizo una limpieza al sistema de refrigeración, radiador de la calefacción pero el problema persiste.

 

Como apaño temporal, he puenteado los manguitos de entrada y salida que van al radiador de la calefacción con un codo de cobre de 90º y sección de 18 mm. Como apunte, el paso de las tuberías del radiador es de 3/4. Asi intentaré descartar problemas en el mismo:

 

 

 

Voy a circular con el así durante unos días y para descartar problemas en otro punto que escape a mi control.

Saludos.

 

Hola compañero,

 

Que quieres descartar así? Que el ruido viene de del radiador de la calefacción? Ya nos contarás...

 

Por cierto, es en un Passat o en un A4?

 

 

El mío es un Passat, el B5.5. Así he podido descartar que el ruido viene del radiador de la calefacción. Otros hablaban de problemas en culata (unos cuantos en Passat) pero al haber tanto mercado de motores hay que cogerlo con pinzas.

 

si te funciona la calefacción y el coche coge su temperatura no deberias de preocuparte, no estara limpio del todo, o coge un poco de aire o te ha faltado refrigerante, pero si entra y sale agua por los conductos sin problema.

 

Eso es lo que estoy descartando ahora. Efectivamente el coche coge sus 90º de reloj (75º reales por la medición que me da el OBD y fijo a 87º, que es a lo que van tarados todos los termostatos) y la calefacción en HI arde como los fuegos del mismísimo infierno. A 22º también tiene una temperatura con calor estupendo, caudal contínuo y sin caídas de rendimiento.

 

He podido meter agua caliente a presión con una Kaercher al radiador de la calefacción aprovechando que tengo los manguitos puenteados y lo mejor que ha hecho ha sido arrastrar el óxido que se dejaba ver por las boquillas de entrada y salida. He leído el otro tema de la famosa limpieza con vinagre dejándola actuar durante un tiempo prudencial y no descarto hacerlo también cuando, de perdidos al río, me aventure a limpiar todo el sistema de refrigeración.

 

Me pasaba hace tiempo, cuando tenia fugas de presion del sistema de refrigeracion, esos sonidos fueron lo que me ayudaron a averiguar que algo pasaba.

 

Al perder esa presion del sistema presualizado de refri, coge mas temperatura, el motor trata de estabilizarse intentando alcanzar la presion de servicio pero se escapa, creando burbujeos en el radiador de calefaccion al ser un punto alto del sistema.

 

Por el canal 49 del clima, que temperaturas de refri sueles llevar?

Cuando esta a 90 grados despues de su uso, si palpas los manguitos de refri, como estan? Duritos o blandos?

 

Antes de puentear los manguitos de entrada y salida intenté purgar unas cuantas veces el sistema y al circular seguía escuchando el ruido del agua corriendo. Cambié el tapón del vaso de expansión para descartar problemas en la válvula del mismo (entiendo que al ser autopurgantes aliviará la presión por dicho tapón). Lo que me dejaba mosca era que apenas había que apretar el tapón para cerrarlo cuando en otros coches que he llevado era cuestión de cerrarlo bien (sin pasarse).

 

Llené el nivel del anticongelante por encima del máximo que marca el vaso de expansión, me di una vuelta poniendo calefacción a tope y cuando dejé el motor a ralentí quité el tapón del vaso: inmediatamente al liberar presión empezó a tirar el sobrante del G12 por un pitorro que lleva en la base a la izquierda hasta que se quedó a nivel. A pesar de que te marque el nivel máximo en el vaso se reserva un poco más por encima por si te pasas (nos toman por torpes o burros jajajajaja).

 

Nunca he tocado canales del Climatronic con el VAG-COM más que para hacer el famoso ajuste básico de trampillas aun sabiendo que la V70 y la V71 dan fallo intermitente y ahí siguen. Cómo tendría que hacer la lectura del mismo: con clima puesto y temperatura motor 90º?

 

Gracias a todos por vuestro interés!

Editado por maestro.jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido fugas tontas, que me provocaban esos sonidos y es normal que se piense en el culatazo, la presion se libera al sistema de refri y eso.... Pero siempre hay mas posibilidades, si fuera culatazo en unas exprimidas acabaria por echar el refri por la botella a presion (tapon cerrado) entonces pues te calma al no ver esas anomalias.

 

Estos sistemas ellos solitos purgan bien, pero si se es precavido y lo hace uno mismo mejor.

 

Ami me paso que tenia fuga por el tapon, iba muy blando, luego por el termocontacto del radiador (del electro) y por un manguito metalico que va por encima de la rampa de inyeccion, hasta que no subsane todo no se fueron esos sonidos, aparte de tener delirios graves en la temperatura, el cuadro siempre va a 90, asi vienen tarados.

 

La temperatura de funcionamiento es de entorno a 85 a ritmo constante hasta 92 con algo de atasco, sin entrar en detayes de viscosos o electros, siempre oscilan dependiendo la ventilacion del radiador, en freno motor bajando tiende a bajar un poco mas de los 87, por eso te hago un baremos aprox de funcionamiento.

 

Has revisado, si una vez caliente, los manguitos del radiador los gorditos, se ponen duretes? No pa explotar pero durillos.

 

El tapon de estos bichos, no se puede abrir rapido en caliente, lo normal si vas suave, y liberas poco a poco, no deberia echarte fuera nada, por lo menos si no se pasa del nivel maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó poner lo de los manguitos :huh: pero van durillos y bien calientes, tanto el de entrada como el de salida.

 

Supongo que los botones seran los mismos, vete a destados y en manuales está el como hacer lo de ver los canales del clima.

 

S2

 

Muchas gracias! Le echaré un vistazo y os digo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa bien de fugas, aveces no tiene por que perder refrigerante, ya que la presión suele escakearse con mas facilidad y mas si llevas refri G12, podrás seguir su rastro ya que dejara huella rosa por donde allá perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues chico, si le has metido kacher y no has reventado el radiador y pasa lo que comentas que no tienes problemas yo no me preocuparia.

S2.

 

Le he metido con la Kaercher al radiador pero todavía no le he conectado los manguitos. Aún sigo probando lo que se comentaba en el post de la limpieza del radiador de calefacción con el vinagre. Lo he metido hoy y lo sacaré dentro de unas horas para comprobar que ha surtido efecto. Mañana conectaré manguitos de nuevo al radiador a la espera de poder hacer la limpieza con un producto lmpia radiadores.

 

Revisa bien de fugas, aveces no tiene por que perder refrigerante, ya que la presión suele escakearse con mas facilidad y mas si llevas refri G12, podrás seguir su rastro ya que dejara huella rosa por donde allá perdido.

 

Si el circuito se purga solo, entiendo, por el tapón del vaso de expansión, no he visto resto de anticongelante por los alrededores. Tampoco por la zona de la distribución ni los manguitos por los que pase el G12. Es una put*da que el radiador quede por encima del nivel del vaso porque solo el hecho de tener que bombear el agua hasta ahí arriba tiene todas las papeletas para estar liberando aire del circuito.

 

Otro apunte: la distribución se le hizo hace 75.000 km con bomba de agua (la cambio siempre). No creo que la bomba vaya perdiendo fuelle y sea la misma que por falta de presión no consiga lanzar el anticongelante con la presión suficiente porque sí que es cierto que el ruido del agua solo se escuchaba cuando reducías marcha y/o acelerabas con algo de brío.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que el circuito se purga solo, no se yo, y menos por el tapón del vaso de expansión, el circuito está presurizado y el tapón si acaso lleva como una valvula por si pilla mas presión escupirla por ahi no al reves.

 

Precisamente en el manguito del radiador de la calefacción existe un agujerito que sirve para purgarlo...

 

post-34566-0-64040500-1490915747_thumb.jpg

 

 

Y aqui un video que, aunque no sea tu coche ni motor pero el sistema de hacerlo es el mismo (obviando lo del tornillo, etc)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy instructivo el vídeo. Creo que de los mejores que he visto hasta el momento.Volveré a intentar sacar el aire de nuevo descartando una posible burbuja en el circuito y a funcionar.

 

Lo que no termino de comprender es cómo puede tener paso contínuo de anticongelante por el radiador de la calefacción aun teniendo puesto el aire acondicionado. Pensé que habría alguna válvula de control de calor que actuase bien por vacío o comandada eléctricamente (tipo la N249) que interrumpiese su circulación.

 

Entiendo que el purgado es recomendable hacerlo con el motor en frío, sin poner el tapón del vaso de expansión y mantener el régimen de revoluciones hasta que alcance la temperatura y comience a salir el anticongelante por el agujero purgador del manguito de salida.

 

Este fin de semana entonces tengo lío jejeje. Muchísimas gracias de nuevo por vuestra rapidez en las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy instructivo el vídeo. Creo que de los mejores que he visto hasta el momento.Volveré a intentar sacar el aire de nuevo descartando una posible burbuja en el circuito y a funcionar.

 

Lo que no termino de comprender es cómo puede tener paso contínuo de anticongelante por el radiador de la calefacción aun teniendo puesto el aire acondicionado. Pensé que habría alguna válvula de control de calor que actuase bien por vacío o comandada eléctricamente (tipo la N249) que interrumpiese su circulación.

 

Entiendo que el purgado es recomendable hacerlo con el motor en frío, sin poner el tapón del vaso de expansión y mantener el régimen de revoluciones hasta que alcance la temperatura y comience a salir el anticongelante por el agujero purgador del manguito de salida.

 

Este fin de semana entonces tengo lío jejeje. Muchísimas gracias de nuevo por vuestra rapidez en las respuestas.

 

Anticongelante pasa siempre por el radiador ya que el control se hace mediante una trampilla que deriva el aire que entra al habitáculo para que pase por el radiador de calefacción o por el evaporador del AC.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco, nunca he purgado el sistema de refrigerante jeje siempre lo he dejado a el solito, a los días reviso, repongo el refri que falta y andando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre. Yo puedo llegar a entender que los manguitos del radiador de la calefacción, en el caso del Passat, van en paralelo horizontalmente y quedan ligeramente por encima del vaso de expansión. Al ser una parte más alta que la del propio vaso pudiera quedar alguna burbuja. He conseguido hacerme con un manual de taller del Passat y, efectivamente, habla también del mismo métido que se describe en el vídeo de YouTube que me habéis puesto antes. Os dejo una captura del mismo:

 

7bdb9cd6992970c7a460475f48be0f73o.png

 

A pesar de que digan que se purgan solos, que yo también lo creo, si se acumula aire en la parte alta del radiador y produce este ruido habrá que seguir ese procedimiento si vemos que el problema no se quita.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las burbujas se crean o por que a quedado algo de aire en el sistema, sea la parte que sea, inferior o alta, o por que esta perdiendo esa presión por algún lado en algún determinado momento, entonces corren hacia la botella para ser expulsadas por el tapón o por la fuga que exista.

 

Si el sistema no tiene aire por que esta bien purgado y almacena su presión de servicio, no puede hacer esos extraños por mucho tiempo, puede hacerlos al principio después de haber andado en el sistema, cambiando termostato, algún manguito y el sistema tiene que volver a su cauce, pero debe autocorregirse.

 

En ultimo caso, puede ser la bomba de agua que no bombee bien por tener las aspas mal o el eje con holgura (fuga) y se genera mas presión de la normal.

 

Recordar, a mi pasaba esto, cuando el sistema no alcanzaba ni un gramo de presión y por mucho que intentara estabilizarse no lo hacia por que eran 3 fugas y escuchaba continuamente esas burbujas, desconectando los manguitos del radiador, si le das un gas, el flujo de refri que tiene es pequeño, al fallarte la presión de servicio, la bomba no menea el refri como es de esperar, y en ese tramo de curvas hacia el radiador siempre queda algo de aire, por que es pendiente, al parar el motor siempre decae un poco, hasta la nueva puesta en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.