Jump to content

Ruido de fluidos en el salpicadero


ogp

Publicaciones recomendadas

Si la bomba no bombea lo que debe o hay fugas, no se puede generar más presión de lo normal.

 

La válvula del tapón del depósito de expansión tan solo sirve para liberar presión en el caso de que se generase una sobre-presión en el circuito. En ningún momento sirve para que salgan las burbujas de aire que hay en el circuito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues os cuento noticias de nuevo.

 

He podido purgarlo como se indicaba en el vídeo que me habéis puesto y según lo que he encontrado en el manual de taller, es decir, por el orificio de salida del manguito del radiador de calefacción.

 

Primero de todo, el coche estaba en temperatura servicio en el tramo de mi trabajo a casa (30 minutos, 20 km). He abierto el vaso de expansión para liberar presión (ha sonado muy poco) y he soltado el manguito de salida del radiador de calefacción liberando el agujero de purgado.

 

Con la ayuda de mi pareja, lo ha puesto a 2000 RPM constantes pero no salía nada de anticongelante por el agujero. Es más: no salía ni tan siquiera por la salida del radiador.

 

He puesto de nuevo el tapón y conectado el Climatronic en HI y velocidad a tope. Hemos repetido el proceso de mantenerlo a 2000 RPM constantes y, aunque le ha costado, ha salido el chorro de anticongelante por el orificio de salida. He de decir que no ha salido de manera contínua sino más bien "a ratos", es decir, se mantenía como mucho 1 segundo saliendo y se perdía el chorro. He verificado que no estuviera perdiéndolo por debajo. Después de mantenerlo así durante 3 minutos, cuando he podido ver salir el anticongelante en una de esas veces intermitentes, inmediatamente lo he introducido y colocado la abrazadera.

 

La decepción ha sido que, a pesar de que creía que había liberado todo el aire que pudiera quedar, he circulado otros 30 minutos más y sigue haciendo el ruido, aunque en menor medida. El nivel estaba por debajo del mínimo y me ha resultado curioso que no me ha marcado nivel refrigerante bajo (el vaso está cambiado y el sensor funciona, doy fe).

 

Mañana cuando vuelva a cogerlo repondré el nivel en frío y lo seguiré observando. Mucho me temo que me tocará descartar la bomba del agua, pero eso tendrá que ser en la próxima distribución dentro de unos 15.000 km aprox.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la bomba no bombea lo que debe o hay fugas, no se puede generar más presión de lo normal.

 

La válvula del tapón del depósito de expansión tan solo sirve para liberar presión en el caso de que se generase una sobre-presión en el circuito. En ningún momento sirve para que salgan las burbujas de aire que hay en el circuito.

 

Saludos.

Si la bomba estuviera tocada de aspas y no bombeara bien, generaria mas presion por temperatura a su vez que la liberaria por el tapon por lo que tu dices y la fuga se puede dar si el eje tiene holgura y fuga por los retenes, ambas cosas estan sujetas a delirios en la temperatura,bosea nada de estabilidad, es a lo que me referia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has podido fijado, si cuando esta a temperatura de servicio, el manguito de retorno de la botella, el superior fino, retorna de seguido a la botella ??? Y a cuanto mas aceleres mas bombea ???

 

Al liberar la presion de la botella, antes de purgar, es normal que por el purgador, no echara un chorro con fuerza o a penas, asi me pasaba ami, y pase a hacerlo en caliente, y la cosa cambio jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo la vez que se vació el circuito por el cambio de termostato, tampoco lo purgue, rellene al dia siguiente lo que pasa que creo que lo que hice fue esperar a que se abriera el termostato con el tapón fuera y fui rellenando segun bajaba el nivel.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante, este finde me toca cambiar la brida donde va el sensor de temp. y un manguito del radiador ese que me pierde y seguramente pruebe lo del purgado por el agujerito a ver si realmente sale aire. Ya os contaré.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La decepción ha sido que, a pesar de que creía que había liberado todo el aire que pudiera quedar, he circulado otros 30 minutos más y sigue haciendo el ruido, aunque en menor medida. El nivel estaba por debajo del mínimo y me ha resultado curioso que no me ha marcado nivel refrigerante bajo (el vaso está cambiado y el sensor funciona, doy fe).

 

El sensor de nivel bajo alerta cuando está bastante más abajo del mínimo, es decir, cuando está muy bajo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has podido fijado, si cuando esta a temperatura de servicio, el manguito de retorno de la botella, el superior fino, retorna de seguido a la botella ??? Y a cuanto mas aceleres mas bombea ???

 

Al liberar la presion de la botella, antes de purgar, es normal que por el purgador, no echara un chorro con fuerza o a penas, asi me pasaba ami, y pase a hacerlo en caliente, y la cosa cambio jeje.

 

No me he fijado en el manguito de retorno a la botella, la verdad.

 

Hoy he intentado purgarlo de nuevo ya que compré una pieza pensando que podía venir de ahí el ruido pero se me pasó el plazo para devolverla y la he puesto, metidos en faena. Es esta:

 

61fls5OzadL._SX355_.jpg

 

REF. 4A0 819 809. En otros coches se la conoce como válvula de control de calor pero en el caso del mío es una válvula que controla el paso de anticongelante al refrigerador del combustible donde se aloja el filtro del gasoil (pieza nº 20 del siguiente esquema):

 

fedbc4bb26fdb1c44c36a8b6595a4003o.jpg

 

Una vez montada volví a purgar todo el sistema de nuevo en temperatura servicio. Lo hice sin la calefacción puesta y con el tapón del vaso de expansión cerrado a través del pitorro del manguito de salida del radiador de calefacción pero esta vez lo subí hasta casi las 3000 RPM y sí que salió el chorro de manera uniforme y con buen caudal. Introduje el manguito rápidamente y coloqué la abrazadera pero... la cosa sigue igual: el ruido no ha cesado jajajajajaja!

 

He probado calefacción y funciona de perlas: he probado aire acondicionado y tres cuartos de lo mismo.

Editado por maestro.jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando puedas revisa el retorno de la botella, una vez caliente que este el termostato abierto, si la botella no esta muy sucia veras el continuo flujo de ese manguito de regreso a la botella, a cuanto mas aceleres pues mas caudal jejeje.

 

Cuando este bien caliente, despues de usarlo mejor, los manguitos tienes que estar duros, no pa explotar, y si abres la botella pega un soplido notable, es una pena no podes oirlo o verlo jejeje, me canta a fuga.

 

Has mirado como oscilan las temperaturas por el canal 49?

Seguimiento constante para ver como fluctua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no le daba mas importancia, funcionandote todo..., el ruido te lo hace cuando pones la calefaccion o siempre?, si te lo hace solo cuando pones el clima a ver si es cualquier espumilla de las trampillas que este suelta y lo identifiques como burbujeo, ahora si es siempre pues sera por el paso por el radiador y creara ese ruido,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando puedas revisa el retorno de la botella, una vez caliente que este el termostato abierto, si la botella no esta muy sucia veras el continuo flujo de ese manguito de regreso a la botella, a cuanto mas aceleres pues mas caudal jejeje.

 

Cuando este bien caliente, despues de usarlo mejor, los manguitos tienes que estar duros, no pa explotar, y si abres la botella pega un soplido notable, es una pena no podes oirlo o verlo jejeje, me canta a fuga.

 

Has mirado como oscilan las temperaturas por el canal 49?

Seguimiento constante para ver como fluctua.

 

Comprobaré lo del manguito de retorno al vaso de expansión con el motor caliente.

 

Lo del canal 49 se comprueba a través del VAG-COM o desde el Climatronic?

 

Ya te digo, que el ruido deja de hacerlo si puenteo el radiador de la calefacción con el codo de cobre que puse anteriormente. Ahora cuando lleguen los meses de verano quizás me lo plantee si me acaba crispando el ruido más de la cuenta.

 

yo no le daba mas importancia, funcionandote todo..., el ruido te lo hace cuando pones la calefaccion o siempre?, si te lo hace solo cuando pones el clima a ver si es cualquier espumilla de las trampillas que este suelta y lo identifiques como burbujeo, ahora si es siempre pues sera por el paso por el radiador y creara ese ruido,

 

Al principio le daba algo más de importancia por no saber exactamente su funcionamiento. Ahora que he comprobado todo me queda el alivio de descartar culata.

 

El ruido al principio me lo hacía después de haber puesto la calefacción: ahora me lo hace siempre, desde que arranco en frío, que lo hace en menor medida, hasta que coge temperatura, que se acentúa un poco más. Es algo parecido a lo de este Clio pero sin ir tan al compás de la aceleración en vacío e independientemente del régimen: se nota un poco más en reducciones o cuando circulas bajo de vueltas y aceleras normal:

 

 

Lo que sí me he dado cuenta es que tengo una cantidad de óxido en el vaso de expansión curiosa (y eso que el vaso tiene 6 meses si llega). Ya me hicieron una limpieza del circuito de refrigeración hace unas semanas pero yo creo que aunque enjuagues bien siempre debe quedar algo.

Editado por maestro.jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el vag com tambien puedes ver la real constante, seria bueno hacerle un seguimiento durante un rato de uso, para ver como oscila la temperatura y si entra dentro de la estable.

 

En el radiador de calefa, es donde siempre salen estos "avisos" al puentearlo, solo tapas el problema.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

 

Pues he comprobado lo del canal 49 en el VAG-COM en el apartado "AutoHVAC" y me sale el "ERROR CHANNEL 49 NOT AVAILABLE". He comprobado la temperatura del anticongelante durante el trayecto de ida a mi trabajo y se mantenía constante en 87/88º sin caídas ni subidas fuera de ese rango.

 

He hecho un test de accionadores al clima y un ajuste básico de trampillas pero no tienen nada que ver con esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la temperatura la mantiene y no se aprecia ningún fallo en su rendimiento, no te compliques mucho mas, lo que tenga que salir le saldrá, no es muy normal que haga esas cosas pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.