Jump to content

Problema autocentrado dirección servotronic


Valdimor

Publicaciones recomendadas

Hola. Como muchos de vosotros leísteis en un post hace unas semanas, dos personas hemos detectado un posible problema en el autocentrado de la dirección. Cuando circulo por ciudad despacio, y voy girando en las calles, el volante no vuelve sólo al centro. Es decir, si giro el volante a la derecha al coger una calle, después tengo que girarlo en sentido contrario para que vuelva al centro. Si no lo hago, me voy contra los coches que están aparcados. He grabado un pequeño video en el que se puede apreciar claramente, sobre todo en dos de los giros que hago.

 

Me gustaría que le echáreis un vistazo y me dijéseis si a vosotros os ocurre lo mismo.

 

Sólo sucede cuando voy callejeando, si voy más rápido, por ejemplo cruzando una rotonda (a 30 ó 40 km/h), vuelve bien.

 

El coche lo tengo un mes, entregado a finales de enero. Me ocurre desde el principio. Pensaba que era por el tipo de dirección, pero creo que no es así.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Editado por Ragtop
Poner vídeo directo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre hasta que no lo prueba uno no puede opinar.

 

Parece que retrocede lento y como que se queda pero también puede ser por ir demasiado lento, que no le de tiempo a volver, comprueba que te pasa lo mismo algo más rápido.

 

En principio diría que es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo muy normal, de todos modos luego prueblo el mio detenidamente, aunque no he apreciado nada raro. Solo pasa cuando vas muy despacio, no?

 

Por cierto es cosa mia o va parpadenado la luz off del clima??

 

 

Hola Manchego, sí sólo ocurre cuando tomo calles. Cuando cruzo rotondas va bien. El parpadeo de la luz off del clima es por la cámara digital, es curioso, pero en la realidad no parpadea.

 

Ok, cuando lo pruebes en el tuyo me dices algo.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo recuerdo, cuando probé el A4 hace ya 2 años, noté algo similar cuando iniciaba la marcha griando en un cruce en cuesta. Esperaba que la direcció volviese sola a su sitio y sin embargo en vez de volver al centro cerró más la trayectoria. Por eso dije NO SERVOTRONIC, por eso y por ser excesivamente blanda en ciudad y excesivamente dura en carretera. Está bien que se suavice a baja velocidad o aparcando, pero no que haya tanta diferencia.

 

Un saludo y suerte. Yo te aconsejaría que probases otros A4 a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da la sensación que muy bien no te funcina, prueba a irte a un descampado, gira el volante a tope, y comienza desde parado a girar sin manos, y no dejes de acelerar, sin pasarse, el volante tiene que centrarse solo hasta quedarse a muy proximo a recto, menos de un cuarto, el mio lo hace así, de hecho si giro por una calle y acelero un pelo más de la cuenta, cuando endereza, tengo que rectificar porque se pasa un pelo del centro, que yo esto lo achaco a las 255 que llevo,...

 

por lo que he visto en tu video, vas excesivamente lento, pero es que el centrado se te queda a mas de una vuelta de quedarse las ruedas rectas y eso es mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! El coche lo utiliza a diario mi mujer, pero las veces que lo he cogido yo también he notado que a velocidades muy bajas (menos de 30 km/h aproximadamente) tengo que rectificar como tú la trayectoria por que no vuelve al centro. Sin embargo, en rotondas a un poco más de velocidad esto no lo tengo que hacer, pues el volante vuelve al centro de una manera normal. También llevo servotronic. De todas maneras mi mujer no me ha comentado nada en especial, aunque ya me gustaría conducirlo más para tener una opinión más contrastada. Estaré atento cuando lo coja. Espero que sea normal.

 

Un saludo!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es normal.

 

:drooling::laugh::thumbsup: :thumbsup:

 

Es tan normal como pagar el coche con monedas de chocolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :thumbsup:

 

Si fuera normal o al menos un fallo de diseño lo harían todos y sin embargo he probado tres y sólo lo hace el mío.

 

Por las respuestas empiezo a ver que ese problema es más generalizado de lo que creía, aún cuando Alemania decía (según el conce) no conocer y que estaba dentro de los parámetros normales. :thumbsup::innocent:

 

Un 10 para Audi, si señor¡¡¡¡. Faros, Vibraciones y ahora dirección. Y ojo ... no digo que otros coches no tengan fallos ... seguro y hasta es posible que más, lo que me molesta es que una marca que quiere ser premiun tenga un servicio postventa tan cutre y ya no hablo de los concesionarios que bastante hacen con aguantar el chaparrón, me refiero a que Fábrica niega lo evidente a problemas generalizados y su respuesta es .... DENTRO DE LOS PARAMETROS NORMALES, claro que los parametros normales los establecen ellos.

 

Pues lo dicho a pagarles con monedas de chocolate ... que está dentro de MIS PARAMETROS NORMALES ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el vídeo varias veces, y lo que hace el volante entorno al segundo 29, diría que NO ES NORMAL. Por muy lento que vayas, debería enderezar con mas firmeza, no tan "débil" si es que hasta se frena en pleno giro y con el coche en movimiento.... que os parece?

 

Segundo 29 del vídeo, creo que es un giro bastante "ortopédico".... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo totalmente normal.

 

Además comentas que si vas un poco más rápido el problema desaparece. Es totalmente lógico que a poca velocidad el volante no vuelva al 100% al centro.

 

El que diga que no es normal que ponga un vídeo.....estoy seguro que a todos les funciona igual que a ti.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vladimor, no es normal y quizás el problema no se aprecia en tu vídeo por que vas callejeando.

 

Prueba a grabarlo en una explanada y así los que no saben de lo que estamos hablando podrán identificar el fallo

 

Sea a 30 o a 20 km/h hasta este coche no me había encontrado ninguno que pudiera estar girando indefinidamente sin tocar el volante ... y llevo 25 años conduciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el vídeo varias veces, y lo que hace el volante entorno al segundo 29, diría que NO ES NORMAL. Por muy lento que vayas, debería enderezar con mas firmeza, no tan "débil" si es que hasta se frena en pleno giro y con el coche en movimiento.... que os parece?

 

Segundo 29 del vídeo, creo que es un giro bastante "ortopédico".... :ranting2:

 

 

Ese es el momento ... se aprecia bastante claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del segundo 29 no lo veo muy claro, a efectos de lo que se ve en el vídeo, diria que es normal. Si vas muy despacio no vuelve solo el volante en su totalidadi, acelerando un poquito deberías observar un comportamiento normal.

 

No obstante, lo mejor es que pruebes otro A4 y veas la diferencia, es la única manera de salir de dudas... o que alguien que tenga un A4 lo pruebe y saqueis conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.