Jump to content

Problema autocentrado dirección servotronic


Valdimor

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez! Yo no sé si es normal o no, pero como creo que a mí también me lo hace he requetemirado el video y si observais las 2 veces que parece que se para el volante es cuando sale despacio pero sin acelerar, es decir, manteniendo la velocidad de salida (de hecho, hasta Vladimor tarda un pelín más de lo normal es cambiar a segunda), y sin embargo, otras dos veces más que sale del giro acelerando un poco, el volante ya gira él por sí solo (sin detenerse) y engrana la segunda más rápido :drooling: . A ver si alguien lo observa también. Era lo que me faltaba, emparanoiarme con la pu... dirección, y aún encima teniendo servotronic. Podrá ser que también influya la llanta 18. Nunca he tenido un coche tan grande con tanta llanta. Seguiré las respuestas.

 

Gracias y un saludo!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo veo totalmente normal.

 

Además comentas que si vas un poco más rápido el problema desaparece. Es totalmente lógico que a poca velocidad el volante no vuelva al 100% al centro.

 

El que diga que no es normal que ponga un vídeo.....estoy seguro que a todos les funciona igual que a ti.

 

Saludos.

 

Estoy contigo Paul, yo tengo servotronic y me funciona igual que en el video y mi coche es de abril del 2009. Estoy seguro que los que decís que no es normal es porque seguramente no llevais servotronic, y puede ser que el comportamiento de la dirección sea diferente entre los que llevan servotronic y los que no llevan servotronic.

 

Lo suyo seria colgar un video haciendo la misma prueba de alguien que dice que no es normal con servotronic y sin servotronic veremos entre los tres vídeos las diferencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he estado probando y no he notado nada raro, tampoco lo habia notado en los casi 4000km que llevo y nadie que lo ha probado tampoco.

Si sales muy muy despacio quizas el volante no vuelve tan rapido a su posición, pero lo considero normal, si giras bastante y vas despacio, por logica el volante no va a girar rapidamente a su posición. Llevando un poco de velocidad, el volante vuelve perfectamente al centro, o casi.

 

Aqui en el foro, recuerdo que se puso un extracto del elsawin donde explicaba como ajustar algo relacionado con este tema, quizas no lo lleves del todo bien ajustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto tenga un rato, me voy a ir a alguna explanada y voy a grabar otro video para que se vea más claro el tiempo que tarda en volver el volante a su posición. La verdad es que en las calles es algo difícil de apreciar viendo un video.

 

En el próximo video haré lo siguiente:

 

1ª prueba: Con el coche parado y la dirección totalmente girada hacia un lado, saldré despacio, y sin tocar el volante, avanzaré hasta que él sólo vuelva totalmente al centro. Podremos observar el tiempo y distancia que ha de recorrer el vehículo para que la dirección vuelva completamente al centro.

 

2ª prueba: Lo mismo pero acelerando bastante más en la salida.

 

De esta forma todos tendremos una referencia más clara para poder comparar.

 

 

Esta mañana he estado en el concesionario, lo ha probado el jefe de taller, y me ha dicho que lo ve normal, que tarda un poco de tiempo en volver, pero que vuelve. Así que considera que está dentro de lo normal. Yo le he insistido en que se hace muy incómodo la conducción por ciudad de esta forma al tener que estar rectificando la trayectoria en cada calle que cojo. Me ha dicho que ellos no tienen nada para ajustar ni modificar, que eso viene así de fábrica y que es normal. Después de insistirle mucho me ha dicho que haga otros 2000 o 3000 km y que si lo sigue haciendo, que vuelva.

Y que si he detectado en el coche de alguien que vuelve mejor que se lo lleve y lo comparamos. Le he dicho que si lo podiamos probar con alguno que tuviesen allí, pero me ha dicho indirectamente que no era posible.

 

Así que cuando ponga los videos nuevos, y podamos ver de una forma más clara el tema, en base a vuestras comparaciones, tendré que decidir si he de volver al concesionario o no.

 

Gracias a todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo totalmente normal.

 

Además comentas que si vas un poco más rápido el problema desaparece. Es totalmente lógico que a poca velocidad el volante no vuelva al 100% al centro.

 

El que diga que no es normal que ponga un vídeo.....estoy seguro que a todos les funciona igual que a ti.

 

Saludos.

 

+1. Cuando el coche va despacio no vuelve rapido tengas servotronic o no...

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de probar y es cierto, si vas muy lento no retorna sólo le tienes que ayudar, lo encuentro normal, es lógico hablamos de velocidades de 20 o 30 km/h, de toda manera si al ver que no retorna aceleras un pelín si que lo hace y lo deja clavado.

 

Para mí es algo lógico y sin la menor importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Te comento un par de cosillas:

 

No he querido dar mi opinión hasta ahora, quería probar el passat de mi viejo tb lleva servotronic (o como se llame en VW)

 

He de decirte q mi a4 con servotronic, hace exactamente lo mismo q el tuyo eso si exactamente 28 km/h deja de hacerlo, mi humilde opinión es q lo hace para q sea la dirección lo mas suave posible cuando vas despacio, tanto aparcamientos como maniobras muy despacio

 

El servotronic de mi padre he de decir q me gusta mucho mas q el nuestro, tb he de decir q no lo mueves con un dedo como nuestras dirección en parado.

 

Pero bueno yo no le daría la mas mínima importancia, yo no se la daré.

 

Espero q te hayas quedado mas tranquilo, tb he de decirte q tengo el coche desde julio y no tarde nada a costumbrarme a la dirección, mi anterior b7 tenía dirección normal y era mucho mas duras, pero mucho mucho.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto tenga un rato, me voy a ir a alguna explanada y voy a grabar otro video para que se vea más claro el tiempo que tarda en volver el volante a su posición. La verdad es que en las calles es algo difícil de apreciar viendo un video.

 

En el próximo video haré lo siguiente:

 

1ª prueba: Con el coche parado y la dirección totalmente girada hacia un lado, saldré despacio, y sin tocar el volante, avanzaré hasta que él sólo vuelva totalmente al centro. Podremos observar el tiempo y distancia que ha de recorrer el vehículo para que la dirección vuelva completamente al centro.

 

2ª prueba: Lo mismo pero acelerando bastante más en la salida.

 

De esta forma todos tendremos una referencia más clara para poder comparar.

 

 

Esta mañana he estado en el concesionario, lo ha probado el jefe de taller, y me ha dicho que lo ve normal, que tarda un poco de tiempo en volver, pero que vuelve. Así que considera que está dentro de lo normal. Yo le he insistido en que se hace muy incómodo la conducción por ciudad de esta forma al tener que estar rectificando la trayectoria en cada calle que cojo. Me ha dicho que ellos no tienen nada para ajustar ni modificar, que eso viene así de fábrica y que es normal. Después de insistirle mucho me ha dicho que haga otros 2000 o 3000 km y que si lo sigue haciendo, que vuelva.

Y que si he detectado en el coche de alguien que vuelve mejor que se lo lleve y lo comparamos. Le he dicho que si lo podiamos probar con alguno que tuviesen allí, pero me ha dicho indirectamente que no era posible.

 

Así que cuando ponga los videos nuevos, y podamos ver de una forma más clara el tema, en base a vuestras comparaciones, tendré que decidir si he de volver al concesionario o no.

 

Gracias a todos.

 

Un saludo.

 

 

La respuesta que te han dado a ti debe ser la ordenada por Fábrica ya que a mi en su día me dijeron exactamente lo mismo.

 

Hoy me han entregado el coche y en la hoja de servicio ponen que han cambiado la DIRECCION, la pieza sustituida es la RO 8T1422065P y lo peor de todo .... sigue igual por lo que ya me he desmoralizado completamente.

 

Lo que es muy sospechoso Vladimor ¿qué no permitan que pruebes otro?. Insiste por que te aseguro que no es normal.

 

Hoy mismo he estado haciendo la prueba por una carretera más tranquila (no por la ciudad) en donde podía soltar el volante y tienes toda la razón tarda mucho en volver al centro, esto hace que si giras a la izquierda o mueves tú el volante a la derecha o te comes la acera. Seguidamente hice la prueba con el B5 y no solo volvía al centro rápidamente si no que si soltaba el volante a la misma velocidad que lo hacía con el B8 se me iba al lado contrario, es decir que girando al mismo lado izquierdo si soltaba el volante se me iba a la derecha, lógico por la inercia.

 

Que se me mejore con la velocidad no significa que el problema sólo sea a baja velocidad si no que a más velocidad más inercia hacia el lado contrario, si puedes prueba con otro coche a 50km/h y prueba a soltar el volante verás como prácticamente haces un recto (hacia el lado contrario).

 

Creo que el resto de compañeros apreciará mejor el problema cuando lo hagas en una explanada. Yo lo dejaré otra vez en el taller, les guste o no.

 

Insisto también dicen que es normal que se empañen los faros, incluso lo ponen en el manual, si aceptamos esto no entiendo por qué protestamos por los faros o por las vibraciones.

 

Para todos aquellos que dicen que es normal, les pregunto ¿qué se entiende por normal? y si es así ¿por qué no lo hacen los otros dos B8 que he probado, entre ellos el de sustitución?.

 

Este post me está sirviendo para ver que es más generalizado (normal) de lo que pensaba pero no acepto que Audi me diga que está bien y punto.

 

Por último no quiero ser desagradecido con el Conce porque aunque siga el problema por lo menos han cambiado piezas soportando ellos el coste ya que Fábrica les dice que el coche está bien y que no sustituyen nada. Parece ser que el problema es de "más arriba" pero tampoco me extraña, no es el primero que intentan camuflar.

Editado por epancho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba alguien puede mirarme en el ETKA la referencia RO 8T1422065P, necesito saber en que consiste.

 

 

Gracias

 

Es la cremallera ENTERA !!!, cuenta unos 1000 €

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Remirandome el video, en mi opinión no es normal, está dirección va muuuy fina :laugh: . Supongo que el hecho de que no retorne como un Seat 127 es un "defecto" de este tipo de dirección tan asistida. El servotronic creo que físicamente solo endurece, no "ablanda". Entonces se tiene que partir de una dirección muy blanda para poder endurecerla a medida de que aumenta la velocidad.

 

Planteemos esta dureza de dirección en un vehiculo sin servotronic, sería demasiado blanda para conducir rápido, por eso en los coches normales es más dura, menos asistida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me dijo el jefe de taller que probó el coche, la servotronic, aparte de endurecer la dirección progresivamente al aumentar la velocidad, hace que cuando el coche está parado, o a velocidades muy bajas, sea mucho más blanda que la dirección normal. Me dijo que este podía ser el motivo de que el volante no se autocentrara con la misma velocidad que una dirección normal (más dura). También que a partir de ahora iba a fijarse mejor cuando probara el coche de algún cliente, ya que él no se había fijado en este detalle porque era la primera vez que un cliente se quejaba de esto.

 

Le insistí mucho en el hecho de que otras personas con el mismo coche no tenían este problema y le pedí una explicación sobre esto. Su contestación fué, que audi no siempre monta la misma marca de piezas que integran la dirección en sus coches, que es posible que alguno de los componentes que lleva mi dirección, no sean del mismo fabricante que las de otro coche. Y que por eso pueden existir estas pequeñas variaciones entre unos coches y otros.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Remirandome el video, en mi opinión no es normal, está dirección va muuuy fina :thumbsup: . Supongo que el hecho de que no retorne como un Seat 127 es un "defecto" de este tipo de dirección tan asistida. El servotronic creo que físicamente solo endurece, no "ablanda". Entonces se tiene que partir de una dirección muy blanda para poder endurecerla a medida de que aumenta la velocidad.

 

Planteemos esta dureza de dirección en un vehiculo sin servotronic, sería demasiado blanda para conducir rápido, por eso en los coches normales es más dura, menos asistida.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.