Jump to content

Accidente de Jaguar en Madrid


a34323

Publicaciones recomendadas

Impresionante las vueltas de campana que da a la poca velocidad que llevaba....

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

El texto que refleja el contexto del video:

 

Ayer me llamó la madre de Juan para decirme que tenía un video de un accidente en el mismo punto donde se mató su hijo. Para ella era como si su hijo, una vez más, se pusiera en contacto para mostrarle cómo había sido su accidente en ese punto negro de la asesina M-607.

 

Habían decidido, puesto que las condiciones climatológicas eran parecidas al fatídico día, ir a ver en qué estado estaba el lugar donde hace poco más de un año perdió a su hijo. Una curva que probablemente tenga el peralte invertido.

Comenzaron a grabar unos metros antes de la curva y ella le pidió a su hijo que le mostrara, le diera una señal. Y la señal vino inmediatamente en forma de un nuevo accidente, que quedó grabado en este vídeo que se puede ver en Youtube y del que es autor Carlos Pérez Bertrán.

 

Acabo de ver el vídeo y aún estoy temblando.

Afortunadamente, los ocupantes del coche accidentado se salvaron. No les pasó lo que a Juan. Pero una vez más queda patente que este punto negro va a seguir ahí por todo el tiempo que quiera la Comunidad de Madrid, Fomento o a quien ¡c***! le corresponda eliminarlo, quitando vidas y produciendo heridos.

Esta madre, que cuando ve en directo este accidente, casi como si fuera la reproducción del accidente donde perdía a su hijo, grita ¡Hijos de put*!, no pudiendo reprimir su rabia y dolor. No se está refiriendo a los que están teniendo el accidente en ese momento. Se refería a los que permiten y siguen permitiendo que los puntos negros sigan por años, sin que se haga algo para evitarlos o corregirlos. Esta madre que, además de perder a su hijo, ha comenzado una lucha contra este maldito punto negro de la M-607, tendrá que gastarse su dinero para demostrar a la Administración que fue la carretera la causante de la pérdida de su hijo, y si nadie lo remedia, seguirá produciendo más muertes.

Desde la muerte de Juan, este punto tan solo se ha modificado con dos señales que se pueden ver en el vídeo, limitando la velocidad a 80 y señales de la curva, pero este vídeo que está grabado sobre las 16:45 h de ayer día 27 de febrero, recoge cómo los quitamiedos ya estaban abollados por otro accidente que había ocurrido ese mismo día por la mañana, según información de la propia guardia civil. Tanto ésta como los bomberos confirmaron que están en ese punto todos los días y los alrededores, según la madre de Juan, con sus restos de coches, confirman el rastro de estos siniestros.

No sé cómo lo pudo soportar esta madre. Yo sigo conmocionada.

 

Y Juan sigue hablando en las curvas.

¡Por Dios, hagan algo!

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El video, impresionar, impresiona!!!

 

Pero la carretera esta mojada y el Jaguar se va de detras y no lo controla porque entra pasado a la curva. El Ford Mondeo la pasa sin ningun problema.

 

 

Esta claro que hay que acabar con todos lo puntos negros de las carreteras, pero en ese caso tambien influye que se come la curva, asfalto mojado y sin ganas de crear polemica, traccion trasera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo puedes criticar al conductor,le puede pasar a coalqiera ,seguro que nadie de este foro respetamos siempre las senales de velocidad,mucha veces no le hacemos caso a estas senales en amarillo de obra.

 

Yo no critico al conductor, simplemente veo que hay mas factores externos para provocar el accidente que el que la curva sea peligrosa. Yo veo curva cerrada, asafalto mojado, exceso de velocidad ó frenada tardía y tracción trasera.....y por supuesto que a todos nos puede pasar, pero al Mondeo que frena mucho antes y va mas lento no le pasa y me quedo con eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La señal marca 80 ¿creeís que el jaguar circulaba a esa velocidad?

 

Es por zona de obras, asi que supongo que la velocidad normal por ser autovia sera 100 km/h en ese tramo, supongo que iria a esa velocidad, no a 80 como marca el disco seguro.

 

La verdad es que se le han juntado un monton de inconvenientes: carretera en un estado fatal (agrieteada y con parches), el firme estaba mojado y encima con el quitamiendos le ha levantado dando vueltas de campana...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la leche!!! como impresiona!!!!

 

Lo cierto es que el Jaguar va más deprisa, pero la zona es ponosa, parece que el peralte esta cambiado, por no hablar de que el Mondeo se salva de milagro de que se lo "lleven puesto"

 

Pobre mujer..... que calidad de video....

 

 

Edito título :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo paso a diario 2 veces por la 607, hay mucho flipado y a veces me asusto. Deciros que es el típico efecto tracción trasera+agua...

 

Por cierto, el día que la asfalten y la hagan autovía hasta Cerceda evitarán muchas más muertes que poniendo radares, que alguien me escuche.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observando bien el video....igual me equivoco, pero me dá la sensación de que no está tan mojado el suelo, y que lo que le pasa al coche es que lleva la rueda de atrás pinchada porque si os fijais la rueda va echando como humo y no agua.....porque si fuese agua irian echando las dos ruedas, no dudo que esa calzada esté mal....como la gran mayoria de las carreteras o autovias que tienen un asfalto malo, pero en este caso el coche se va para mi por una rueda pinchada.....fijaros bien!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito, si te fijas al inicio del video, se ve en la mitad del carril por el que va el Jaguar que hay agua. Y que lo que evacúa es el agua que hay en la calzada.

 

Sin duda apuró bastante.... Lo que me extraña es que el ESP no hiciera nada y se le fuera el coche tan fácilmente(a no ser que ese coche no tenga instalado el ESP). A saberse como actuaría un quattro o un delantera en esa misma situación. Espero que no me ocurra nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.