Jump to content

Accidente de Jaguar en Madrid


a34323

Publicaciones recomendadas

Ese vídeo ha salido hoy en las noticias de Antena 3 en el apartado de "Ponle freno".

 

Explica, de forma no tan dramática, que la mujer va grabando el vídeo para denunciarlo y publicaro en "Ponle Freno".

 

La casualidad hace que el Jaguar aparezca pasadillo de velocidad y, el resto, ya lo sabemos.

 

¿Causas? Pues la primera yo apuntaría al conductor/a, que es el típico caso de "Dios le da pan a quien no tiene dientes"; lo que está claro es que, de controloar el coche, sabe poco; ni ABS, ni ESP ni tanta parafernalia, a ver si ahora resulta que podemos apurar más porque llevamos las ayudas elctrónicas. POr supuesto, el exceso de velocidad también está presente: el "humillo" que vemos en las ruedas es, eso, humillo que delata que está empezando a superar los bordes de la adherencia.

 

Quien conduce tiene el conocimiento justo puesto que:

* el coche entra pasado; lo que lo "agarra" es que está acelerando pero, cuando levanta el pie, es el momento del latigazo

* en mitad del derrape pisa el freno

* como no tiene bastante, le ayuda la administración con unos quitamiedos que, en vez de pared, le catapultan al otro lado de la carretera (también es mala pata)

 

Y, como he dicho en Facebook en el grupo de Ponle Freno, tenemos la nota irónica del vídeo:

* la música de fondo es "Voyage, Voyage". Para voyage el que pega el Jaguar

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Saqué el video de Forocoches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread....807&page=25

 

Han calculado la velocidad a la que iba el Jaguar, y el resultado es que entró en curva a 150km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saqué el video de Forocoches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread....807&page=25

 

Han calculado la velocidad a la que iba el Jaguar, y el resultado es que entró en curva a 150km/h

Lo que vosotros querais, pero es que eso ni es autovia ni autopista ni leches, eso parece un camino de cabras ¿es que no os fijais que el Jaguar acaba volcado en medio del monte?. Y despues dicen que en Galicia la red viaria es una m****, manda carallo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito, si te fijas al inicio del video, se ve en la mitad del carril por el que va el Jaguar que hay agua. Y que lo que evacúa es el agua que hay en la calzada.

 

Sin duda apuró bastante.... Lo que me extraña es que el ESP no hiciera nada y se le fuera el coche tan fácilmente(a no ser que ese coche no tenga instalado el ESP). A saberse como actuaría un quattro o un delantera en esa misma situación. Espero que no me ocurra nunca.

 

Con un Audi nunca te pasará nada en esa curva cuando llueva, salvo que vayas a todo gas claro...Es lo que más me gusta de la tracción delantera o Quattro, que con nieve, agua, etc. no vas tan vendido como con un trasera. Y supongo que los hay que defenderán la tracción trasera, pero que sea de las de última generación, porque sino...zas!

 

No sé de que año es ese Jaguar pero igual no tiene control de tracción equipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo he visto en las noticias.

El humo negro que se ve , creo que es el ESP , de hecho toma la mas de la mitad de la curva bien . yo creo que se asusta frena , pega volantazo y por eso se sale

 

El ESP no echa humo alguno.

 

Vamos a tener una charla teórica :thumbsup:: El ESP actúa por dos motivos:

* el exceso de potencia

* el exceso de inercia

 

En amobs casos, las reacciones de la electrónica son totalmente diferentes. El caso de exceso de potencia es el típico en el que salimos de una curva pisando fuerte el acelerador y, por tanto, el coche empieza a deslizar (se va de frente en caso de tracción delantera o "culea" en caso de trasera). El ESP, a ravés de los sensores de velocidad del ABS, recibe información de la velocidad que lleva cada rueda y la del ángulo de dirección que transmite sensor situado detrás del volante.

 

Si todos los valores están dentro de los límites que tiene la centralita, el coche sigue tal cual. En este caso, detecta que el coche pierde adherencia por exceso de potencia. Consecuentemente, el ESP actúa sobre la unidad de mando del motor aplicando la potencia justa y necesaria para que el coche no pierda la trayectoria pero que, tampoco , pierda la tracción.

 

Este es el caso del vídeo. El coche entra en el vídeo con la rueda trasera derecha "derrapando" ligeramente. El acelerador está pisado en ese momento pero es el ESP el que hace que no se aplique más potencia de la justa y no acabe cruzándose el coche.

 

Si te fijas, es cuando suelta el acelerador cuando el coche se queda totalmente "vendido", pasando parte de la inercia al tren delantero y dejando el trasero sin agarre niguno. A eso, le sumas que el conductor se asusta y pisa el freno....... El resto, ya lo vemos.

 

El otro caso de actuación del ESP es por exceso de inercia. Es el típico caso en que entramos en una curva cerrada y el coche se nos vá de culo. El ESP actúa sobre el ABS de la rueda contraria a la que está derrapando intentando "tirar" del coche "pa´dentro".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito, si te fijas al inicio del video, se ve en la mitad del carril por el que va el Jaguar que hay agua. Y que lo que evacúa es el agua que hay en la calzada.

 

Sin duda apuró bastante.... Lo que me extraña es que el ESP no hiciera nada y se le fuera el coche tan fácilmente(a no ser que ese coche no tenga instalado el ESP). A saberse como actuaría un quattro o un delantera en esa misma situación. Espero que no me ocurra nunca.

 

Con un Audi nunca te pasará nada en esa curva cuando llueva, salvo que vayas a todo gas claro...Es lo que más me gusta de la tracción delantera o Quattro, que con nieve, agua, etc. no vas tan vendido como con un trasera. Y supongo que los hay que defenderán la tracción trasera, pero que sea de las de última generación, porque sino...zas!

 

No sé de que año es ese Jaguar pero igual no tiene control de tracción equipado.

 

 

totalmente de acuerdo contigo con mi s4 b5 avant eso no pasa seguro porque al ser quattro (torsen) el torsen lo que hace es pasar la fuerza a la rueda interior y no a la exterior, aqui tienes un link que explica la traccion torsen

 

link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...?showtopic=3661

 

otro link: http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm

 

otro: http://www.km77.com/glosario/t/torsen.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL asfalto muestra el típico estado de las primeras gotas tras una fina lluvia, provocando entre otras cosas que la suciedad del asfalto quede en superficie con una finísima película de agua que los neumáticas no pueden evacuar por lo delgada de esa capa de agua... todo esto unido a varias factores como la excesiva velocidad, la trazada cerrada en exceso, las características del coche y la torpeza del conductor al frenar en lugar de solo corregir con el volante provocan ese latigazo tremendo.

 

En ese mismo punto alla por navidad pude presenciar uno de los multiples golpes que acumula esa zona, con coches mirando en senrido contrario en medio de la noche. Yo y unos compañeros de trabajo salvamos de unirnos al grupo de coches accidentados por circular a la velocidad correcta y saber conducir más o menos dignamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con independencia de cuales hayan podido ser las causas del accidente, me llama la atención el hecho de que la puerta del conductor se abre completamente durante el volteo.... ¿no debería haber permanecido cerrada?

Lo que sí parece que funciona es el airbag lateral, o por lo menos sí se ve durante el accidente.

Menos mal que los ocupantes sobrevivieron.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.