Jump to content

Brico anulación AGR manualmente


A6_2.5TDI_V6

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

El otro dia me decidí a anular la AGR y os mando una foto para que veais como lo he hecho y lo facil que es anularla.

Solo necesitas una llave allen, una llave de tubo del 10 y hacer una junta nueva sin agujero.

Venden un tipo de cartón especial para hacer juntas. Yo calqué la que lleva original y la hice nueva pero sin hacerle el agujero.

 

Para poner la nueva junta no hace falta sacar todo el tubo de la admisión. Con solo aflojar un poco todos los tornillos,

ya es suficiente para poder sacar la antigua y poner la nueva.

 

 

Si alguien lo ha hecho de otra manera que lo comente. Saludos

post-19515-1267562850.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con la repro me comento el tecnico que se podia abrir y cerrar al gusto con el Vagcom. Que en las repros se solia cerrar entre un 25% y un 45%, pero que nunca la cerraban del todo.

 

No se exactamente para que sirve, y en que mejora teorica resultaria... pero seguro que alguien entendido nos ilumina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la repro me comento el tecnico que se podia abrir y cerrar al gusto con el Vagcom. Que en las repros se solia cerrar entre un 25% y un 45%, pero que nunca la cerraban del todo.

 

No se exactamente para que sirve, y en que mejora teorica resultaria... pero seguro que alguien entendido nos ilumina.

 

Es para la recirculación de gases que salen del tubo de escape. El coche regenera este aire y te lo envía de nuevo para adentro, con la consiguiente captura de suciedad. El coche en teoría te irá mejor son esta valvula, aunque al medio ambiente le fastidiarás pero bien. Se usa para la reducción de emisiones a la atmósfera.

Parece ser que el coche gasta un poco más de combustible. Es lógico puesto que al no recircular el aire, cuando el coche está frío, este aire ayudaba al calentamiento prematuro del motor. SIn la válvula el coche tardará más en calentar.

Parece ser que esta válvula sobretodo funciona en bajas revoluciones(si no recuerdo mal) y cuando se acelera, se cierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo la llevo anulada con el vag com a tope (lo máximo que me deja el vagcom, aunque no es 100%) ahora voy a volver a activarla, mañana si puedo porque estoy haciendo todos los fines de semana 600 km por autovia y el coche no sube de 75º a 120 km/h sobre todo si es de noche, ya llevo 3-4000 km con ella anulada y noto mejoría, mi coche al principio empezaba a tirar a 1600 revoluciones y ahora tira desde las 1300 (lo mismo es efecto placebo, pero a mi me da esa impresión, que antes a 1300 no andaba nada). Pero claro no me gusta la idea de que te pille una bajada larga y el motor te baje a 60º, actualmente el coche me gasta menos en autovía a 130 km/h que a 110 por el tema de la temperatura. Y como veo que alguno quiere un brico lo haré si tengo tiempo. La verdad que me costó bastante conseguirlo porque no encontre por aqui ningun brico completo (digo completo porque hay muchos codigos para hacerlo, y a cada coche le funciona uno), yo he obtenido una lista de 6 codigos no se si seran todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana WAJE me ha quitado el manguito, lo ha soltado, ¿eso es bueno o malo?, ¿que ventajas e incovenientes tiene no llevar puesto el manguito a la EGR?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, esta mañana cuando he arrancado, al coche le faltaba fuerza, el indicador de marchas del cuadro (mi coche es automatico) se ha puesto en rojo. He parado, he vuelto a conectar el manguito a la valvula y el coche ha vuelto a funcionar sin problema, porque pueder ser que a mi coche le faltase fuerza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo la llevo anulada con el vag com a tope (lo máximo que me deja el vagcom, aunque no es 100%) ahora voy a volver a activarla, mañana si puedo porque estoy haciendo todos los fines de semana 600 km por autovia y el coche no sube de 75º a 120 km/h sobre todo si es de noche, ya llevo 3-4000 km con ella anulada y noto mejoría, mi coche al principio empezaba a tirar a 1600 revoluciones y ahora tira desde las 1300 (lo mismo es efecto placebo, pero a mi me da esa impresión, que antes a 1300 no andaba nada). Pero claro no me gusta la idea de que te pille una bajada larga y el motor te baje a 60º, actualmente el coche me gasta menos en autovía a 130 km/h que a 110 por el tema de la temperatura. Y como veo que alguno quiere un brico lo haré si tengo tiempo. La verdad que me costó bastante conseguirlo porque no encontre por aqui ningun brico completo (digo completo porque hay muchos codigos para hacerlo, y a cada coche le funciona uno), yo he obtenido una lista de 6 codigos no se si seran todos

Siento decirte que las temperaturas del motor tan bajas que comentas son debidas a fallo del termostato, ya que es el que regula la temperatura del refrigerante y si está bien debería clavarla a 90ºC.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola! Una preguntita a ver si alguien sabe responderme :)

 

Yo anulé la EGR con el Vag Com, después, anulé el tubito fino que sale de la EGR, como indica un Brico, poniendo un tornillo de tope y después el manguito.

 

Esta forma de anular la EGR de este Brico el que estamos, es igual a lo que yo hice o conviene también cerrarla por ahí, poniendo la junta?

 

Ya sería la tercera cosa que haría para anular la EGR y no se si sería necesario o con lo que hice ya es bastante?

 

... mmmm, por cierto, leyendo de nuevo el brigo pone AGR y no EGR, hay alguna diferencia?

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Yo la llevo anulada con el vag com a tope (lo máximo que me deja el vagcom, aunque no es 100%) ahora voy a volver a activarla, mañana si puedo porque estoy haciendo todos los fines de semana 600 km por autovia y el coche no sube de 75º a 120 km/h sobre todo si es de noche, ya llevo 3-4000 km con ella anulada y noto mejoría, mi coche al principio empezaba a tirar a 1600 revoluciones y ahora tira desde las 1300 (lo mismo es efecto placebo, pero a mi me da esa impresión, que antes a 1300 no andaba nada). Pero claro no me gusta la idea de que te pille una bajada larga y el motor te baje a 60º, actualmente el coche me gasta menos en autovía a 130 km/h que a 110 por el tema de la temperatura. Y como veo que alguno quiere un brico lo haré si tengo tiempo. La verdad que me costó bastante conseguirlo porque no encontre por aqui ningun brico completo (digo completo porque hay muchos codigos para hacerlo, y a cada coche le funciona uno), yo he obtenido una lista de 6 codigos no se si seran todos

que la temperatura este baja en ruta no es culpa de la valvula EGT, es culpa del Termostato, que esta trabado en posición abierta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Super reflotadaaaaa!!!!

Estaba buscando información sobre el tema de la egr y me he topado con este brico.

Pues yo creo que se equivocó al poner AGR.

Tengo la misma duda que tu @maribel-ibiza ....

b671b6cc9b567a80dea7f4f70a75b889.jpg

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.