Jump to content

Isofix en todos los B8?


Publicaciones recomendadas


No conozco ningún caso de alguien que los haya montado a posteriori en un B8 por lo que no puedo asegurar nada en ningún sentido, en un B7 si es posible, aquí tenemos el brico de cómo hacerlo.

 

Un "Pero", al pedir la opción del Isofix se incluye la posibilidad de desactivar el airbag del copiloto desde la guantera del coche, si montas el isfix a posteriori tendrás que buscar otra solución para poder hacerlo. Y comento esto porque mi cuñado, que tiene un B7, montó el isofix gracias al enlace a ese brico que le pasé, pero tuvo que ir al conce a que le desactivasen el airbag del copiloto y tendrá que volver cuando quiera activarlo. Si tienes la posibilidad de desactivarlo es mucho más sencillo. Yo, por ejemplo, habitualmente lo llevo desconectado, o voy solo en el coche o voy "full equip", es decir, mi hijo pequeño, 8 meses, en el Maxi-cosi en el asiento del copi, con el airbag desactivado, y mi mujer y mi hija en los asientos traseros. Pero por ejemplo hace 15 días me fui con mi mujer a Barcelona, los dos solos, antes de salir activé el airbag y listo.

 

Todo este rollo para decirte que si aún no has cerrado el pedido yo te recomiendo que lo pidas con Isofix, es un extra bastante barato y creo que merece la pena, sobretodo si tienes niños pequeños o idea de tenerlos a corto o medio plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco ningún caso de alguien que los haya montado a posteriori en un B8 por lo que no puedo asegurar nada en ningún sentido, en un B7 si es posible, aquí tenemos el brico de cómo hacerlo.

 

Un "Pero", al pedir la opción del Isofix se incluye la posibilidad de desactivar el airbag del copiloto desde la guantera del coche, si montas el isfix a posteriori tendrás que buscar otra solución para poder hacerlo. Y comento esto porque mi cuñado, que tiene un B7, montó el isofix gracias al enlace a ese brico que le pasé, pero tuvo que ir al conce a que le desactivasen el airbag del copiloto y tendrá que volver cuando quiera activarlo. Si tienes la posibilidad de desactivarlo es mucho más sencillo. Yo, por ejemplo, habitualmente lo llevo desconectado, o voy solo en el coche o voy "full equip", es decir, mi hijo pequeño, 8 meses, en el Maxi-cosi en el asiento del copi, con el airbag desactivado, y mi mujer y mi hija en los asientos traseros. Pero por ejemplo hace 15 días me fui con mi mujer a Barcelona, los dos solos, antes de salir activé el airbag y listo.

 

Todo este rollo para decirte que si aún no has cerrado el pedido yo te recomiendo que lo pidas con Isofix, es un extra bastante barato y creo que merece la pena, sobretodo si tienes niños pequeños o idea de tenerlos a corto o medio plazo.

 

1+

 

Coincido con Ragtop.

 

Ademas, ganas el Isofix en el asiento del copiloto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

me han dicho en el conce que aunque no pidas el isofix de fabrica, en todos los A4 se puede montar el isofix trasero...

Es cierto?

 

Segun tengo entendido, las "argollas" fijadas al chasis vienen en todos. Cuando pides el extra te colocan las piezas para que el acceso sea facil y la tapiceria no se estropee al usarlo... ademas te ponen la desconexion del airbag delantero.

 

Se trataria de retirar con cuidado la tapiceria colocar la silla si pinzar la tapiceria y rezar para que despues de usar la silla (años...?) no queden marcas en la tapiceria o esta no quede deformada... yo llevo una silla de cinturon pero me estoy planteando poner una isofix.

 

Como decian arriba, si no has hecho el pedido, te recomiendo el extra.

 

Saludos! :D

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del airbag asumo que es imposible, pero lo de la pieza trasera?

 

Para el desconectador del airbag hay un kit que viene la llave, la lucecita debajo del intermitente, cables, y CD DE INSTRUCCIONES DE MONTAJE!!! Alucinante.

El problema. Hay que montarlo en el conce, porque en caso que te falle si lo montas tu, el seguro se lava las manos.

Lo mas increible. El kit vale 70 euros. Ahora vas y pides presupuesto: entre 250 y 400 euros me han dado.

Total que van a ir 2 sillas atras.

El isofix, se habló que debajo del banco trasero hay las argollas. Yo no lo he mirado, pero recuerdo que se habló este tema y varios afirmaban que alli estaban.

 

Aun sigo flipando con los presupuestos de los concesionarios oficialesss....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya mucho tiempo comente en un post que los anclajes vienen en todos los B8.

 

Lo que si tienes que hacer es cambiar el asiento trasero por otro con sus respectivo agujeros. Si puedes localizar ese post lo tendrás más claro ya que en su momento subí fotos.

 

Incluso puedes poner los anclajes en el asiento del copiloto, no es difícil. Te recomiendo el programa ElsaWin para montarlo y el Etka para localizar las piezas, esta todo muy bien explicado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,como bien dice Paul2008 en todos los B8 viene los anclajes Isofix,yo al comprar el coche de segundamano era un extra que necesitaba,asi que lo que hice fue localizar estos anclajes,dejarlos al descubierto forzando la espuma de los asientos de atras.No quedaba muy estetico pero cuando estaba la sillita puesta no se veian.Creo que puse fotos en un post de como quedaban.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, k no lo había leído bien :ranting2:

 

todas las sillas (al menos todas las que he mirado) k van con isofix se pueden poner con cintos, yo probaría con el grupo 0 a ver si no quedan muy marcados los asientos y luego la 1 que normalmente se mueve menos, pues si están poco marcados, con isofix y si la marca es maja, igual la ponía con cinto

 

la diferencia entre usar cinto e isofix es que con isofix el riesgo de anclar mal la silla se acerca mucho a cero, con cinto hay más probabilidad de no hacerlo correctamente, pero montadas bien, son seguras ambas opciones....

 

edito para añadir que llevar al niño en el asiento delantero, es muchísmo menos seguro que llevarlo atrás, yo por mucho desconectador de airbag k lleve, lo pongo siempre detrás aunk vaya sola con él, ahí sí que hay diferencia de seguridad para el niño

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo, el isofix vale 80 euros pedido de fábrica, y como bien te han dicho, incluye anclajes y desactivacion del airbag en guantera.

 

Los de AUDI son unos cutres por no poner el extra de serie y punto.... y mas con lo que vale un A4 y tratándose de seguridad.

 

Si se puede poner a posteriori en el concesionario, pero te va a salir caro. Tienen que desmontar todos los asientos y anclar las fijaciones isofix al chasis para sacartelas despues.

 

La desactivación del airbag pues tambien es un problema y quizás lo más complicado de solventar.

 

Deberian avisar esto en el concesionario ya que es una faena darte cuenta despues por 80 cochinos euros.

 

En mi caso lo pedi de fábrica porque estuve al tanto de preguntar toda esta historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.