Jump to content

Brico restauración desgaste volante


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Mi coche tenia el volante bastante desgastado y decidí repararlo. Estos son los pasos que seguí por si a alguien le interesa:

 

1. Lijar la parte dañada con lija muy fina (lija 400). Venden en todas las tintorerias por menos de un euro.

2. Limpiar todo el volante con alcohol para poder aplicar luego el tinte.

3. Aplicar el tinte con una esponja por todo el volante para que no se note ningun cambio. (si quereis mas información para adquirir el tinte, enviadme un privado)

4. Dejar secar 24 horas.

 

Este brico tambien se puede hacer con los volantes de piel y no hace falta que los tapicen de nuevo.

 

 

Adjunto unas fotos para que se vea el cambio. Así es como estaba el volante:

post-19515-1267567065.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy interesante brico.

En cuero, los mejores productos para restauración que se venden en España son www.tapiceriaszabala.com

Se suelen rellenar los defectos con cuero liquido y luego se dan 4 o 5 manos con pistola y queda perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: hazle caso a a34323 que es un friki de la restauracion y la limpieza :ranting2:

 

Pues no sería en la quedada de diciembre que íbamos tú y yo más guarros!!!! :ranting2: :flwrs: :flwrs: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda,la lija 400 que utilizas en el brico,¿te especifica el fabricante para que tipo de material és,o suelen ser standar?.

Buen brico,yo tengo un cubrevolante por que lo tengo como tu,y veo que el resultado es muy bueno.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero cómo has dejado que llegue a ese estado de desgaste? Yo le doy cremita cada vez que lavo el interior, y está casi como nuevo tras 9 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo ... :thumbsup:

 

Y exactamente que productos has usado? Tengo el volante que le iría bastante bien ...

¿Valdría para un desperfecto que tengo en una esquina del salpicadero?

 

Saludos

 

Yo al mío le doy una vez al mes un producto que es un conservador de pieles de la marca Kiwi. Lo escuentras en cualquier droguería y vale unos 3 €. Me llega para derle al coche unas dos veces y revisto asientos, volante, freno de mano, revestimiento y pomo del cambio y el cuero que hay en las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.