Jump to content

BRIKO Reparacion cubremaletero ALLROAD


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

A continuación os explico como he reparado la bandeja cubremaletero extensible de mi Allroad que no se recojía.

 

1.Lo primero sacarla de su emplazamiento y desmontar la tapa de plástico lateral derecha, en la que se ven 3 tornillos Torx uno central (negro) y dos en los lados (plateados y ocultos en el fondo de sendos agujeros.

Yo desmonté primero los dos plateados y luego tiré de ella sacandola conjuntamente con el eje del muelle y la cortina.

2.Después quité el tornillo central, el negro que une la pieza de plástico con el eje, y ahí estaba la madre del cordero. El

centro interior de la tapa de plástico resulta que entra dentro del eje para hacer de tope y aguantar la fuerza del muelle

junto con el tornillo negro que fija el eje a la pieza.

 

m8cqs7.jpg

 

El eje lleva unas muescas en las que se supone que encajaría la chaveta de plastico de la tapa para que el eje no gire, pero en mi caso estaba deshecho el interior de la tapa lateral. :ranting2:

 

hrlppx.jpg

r8a3d0.jpg

34j7mrq.jpg

 

El eje (al que rodea el muelle interior) va dentro del tambor en el que se enrolla la cortina fijaros bien al desmontar la colocación de las tapitas interiores de plastico blanco.

 

3.Viendo que lo que hacia falta era fijar el eje a la tapa lateral para poder cargar el muelle y que recojiera la cortina compre

adhesivo para plásticos de dos componentes de cyes.

29pdg68.jpg

 

4.Luego amasé un poco e hice como un fideo grueso para después introducirlo dentro del agujero del eje, dejando un trozo

generoso que sobresaliera para que ASI se pegara al plastico de la tapa lateral.

 

5.En seguida (en fresco) lo coloqué en su posición a presión y atornillé el eje a la pieza con su tornillo torx negro con

paciencia y fuerza, ya que se tiene que abrir paso entre la pasta de 2 componentes.

 

6.Cuando estuvo bién sujeto a tope rellené la parte exterior de la unión con más pasta juntandola con la que habia rebosado

y haciendo como un anillo alrededor del eje intentando fundirlo con el plastico de la tapa para que tuviera más fuerza la

unión.

 

El resultado fué este:

sc57yx.jpg

20p945h.jpg

2pzy1z5.jpg

 

7.Luego lo dejé secar bién (pone de 5 min.) pero no es cierto. Yo lo dejé hasta el día siguiente por si acaso.

 

8.Después ya solo nos queda girar el conjunto de pieza y eje en el sentido correcto para cargar el muelle y encajar la tapa

lateral en su sito (ojo introducir el eje bién en el centro de la tapa del otro extremo) y probar a ver si le hemos dado

suficiente fuerza al muelle y recoje bién la cortina. Si no es ASI desmonta de nuevo vuelve a girar el conjunto eje-tapa y

encajalo de nuevo. Si ya tiene la fuerza que tu quieres coloca los 2 tornillos torx plateados, aprieta y VOILÁ... 450 pavos

que nos hemos ahorrado. :thumbsup:

 

Espero que no os haya liado mucho y que os sirva de ayuda. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...
Muchas gracias eres un fenomeno, me acabas de ahorras 450 euros mas iva.

Si vienes por vigo tienes unas cañas.

 

 

De nada tio, me alegro que te haya servido.

 

Jo*er vaya castaña con 450 pavos de birra no?

 

La verdad es que me pilla en la otra punta pero, quíen sabe no?

 

Gracias y Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 meses más tarde...

muy bueno y muy bien explicado, ami me sucedio lo mismo, desmonte el cubre equipaje vi que el eje daba vueltas cuando intentaba enrollarlo y lo que hice fue sujetar la moldura y el eje con la mano y atornillar fuerte el tornillo central de manera que hizo presion en el centro de la moldura lo volvi entonces a enrollar y hasta el dia de hoy ,,,de esto ya hace dos meses ,,,pero esta claro que tu solucion es 1º mejor y segundo pienso mas duradera,,,,asi que mi enhorabuena artista!!!!clapping.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias !!! yo ando liado con eso mismo, ahora mismo lo tengo desmontado y pegando con pegamentos elasticos, mordazas sujentando las piezas etc, por que no se me ocurria como rellenar la dichosa muesca, asi que estoy intentando pegar el trocito de plastico original pero creo que no va a valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañeros yo lo he arreglado ya tanbien, el pegamento a valido. Por cierto a tener en cuenta el numero de vueltas del muelle. Yo le he dado 12 vueltas completas y ha quedado bien, mas bien flojito, tampoco lo he querido poner muy tirante por que no sea q parta otra vez. Probar vosotros con mas o menos vueltas haber como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Saludos,

Me he registrado sólo para dar las gracias por el brico. Parece que las bandejitas en cuestión tienen caducidad...

En fin, a mí me pasó como a todos, sólo que ya sabía lo que valía la jodía persiana (me robaron el coche y cuando apareció ya no estaba)y no me planteé ni por un momento el comprar una. Mi primera opción fue vaciar un tubo de Super Glue, pero encontré este post y lo he llevado a cabo. La reparación es sencilla y duradera, aunque a mí se me complicó un poco porque el torx central tenía una rebaba en medio del hueco de apoyo para destornillarlo y tuve que hacer una maniobra de ingeniería alicatera para sacarlo sin destrozar más la pieza de lo que ya estaba.

En cualquier caso, gracias y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.