Jump to content

BRIKO Reparacion cubremaletero ALLROAD


Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...

  • 9 meses más tarde...

yo acabo de comprar un all road y no me biene esa tapa la de la derecha, alguien sabe donde conseguirla? porque la bandeja funciona bien, pero el anterior dueño la perdio y no la encuentra :crying_anim:y se sale del hueco

Editado por Carlos xj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podrías decir la numeracion de las herramientas que has utilizado? Es que unas son grandes y la siguiente es pequeña.

un saludo y enhorabuena por el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado lo de las medidas allen! La medida ha sido broca del tres y fuera problema. Si lo hacéis tener cuidado de no taladrar demasiado y reventar la zona donde se roscan los tornillos, es de aluminio y se destroza con nada. Deberéis buscar otros tobillos, los cuales tampoco encontré, por lo que le metí uno casi el triple de largo y un poco más grueso, para eso tuve que poner masilla al rededor de la rosca para reforzar.

 

Enhorabuena otra vez por el brico, parece complicado pero en cuanto lo antes se ve todo muy clarito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

A raiz de la pregunta en el foro que lo redirigen a este post.

esta fantastico, yo lo hice con pegamento de componentes. pero esta mejor pensado con la barrita endurecedora.

 

Respecto a las herramientas, llaves hayen de seguridad ( con agujero en el centro) t10 creo.

no valen las de multipiezas pq tienen que ser finas y largas...

el tornillo central no tienen mucho secreto salvo que tiene que quedar apretado muy fuerte para que no "rote"

 

slds

 

Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buen aporte !!

 

Hace un tiempo cascó una de mi B5 y por mí mismo no le encontré la solucion (es más terminé de petarla del todo :innocent: ),.....jijijiji. Adquirí otra de desguace y ha vuelto a fallar.Esta info me viene de lujo para volver a la carga. :notworthy:

 

Muchas gracias y un saludo. :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda explicación.

 

A mi se me rompió este verano y, como no encontré recambio, al final hice un injerto con piezas de otro allroad que tenía la cubierta rajada, pero justo la pieza que sujeta el eje estaba bien. El único pero es que, en mi caso, las tapas laterales ahora son verdes en lugar de negras, aunque eso apenas se ve je je. De momento, aguanta bien.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas,

 

El brico es genial

 

A mi me ha pasado ayer y en vez de masilla le he puesto 3 arandelas de cobre (se usan en la tubería de retorno de los inyectores) en la pieza de plástico donde enrosca el tornillo largo, parece que aguanta bien.

 

Peeeero para que ese muelle no ejerza mucha tensión al tirar de la persiana, he tensado el muelle lo justo para que recoja con la fuerza necesaria, ni más ni menos.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola... gracias a todos por vuestras aportaciones pero yo no me aclaro con el mío... A mi cuando giro el torx central el muelle recoge (lo puedo hacer por ambos lados de la bandeja) el problema es que cuando suelto el torx vuelve a desgirarse a su posición sin tirar de la bandeja... ¿¿?? y no entiendo por qué.... he mirado los casquillos de ambos lados y parecen estar bien, de hecho creo que si no lo estuvieran, a la hora de girar el torx no mandaría tensión al muelle ¿no?, girarían "locos"... entonces... ¿cómo le doy tensión al muelle unido a la lona? la verdad que me he tirado toda la tarde y no lo he conseguido... ¿igual hay que hacerlo por un lado mientras se aguanta el otro? las fotos del brico del compañero no se me cargan... a ver si alguno me podéis ayudar porque la verdad es que se me va a romper la lona de llevarla colgando...

 

De nuevo, muchas gracias a todos!!! y saludos desde el sur....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 3/3/2010 a las 1:43, Alberoad dijo:

Hola a todos:

 

A continuación os explico como he reparado la bandeja cubremaletero extensible de mi Allroad que no se recojía.

 

1.Lo primero sacarla de su emplazamiento y desmontar la tapa de plástico lateral derecha, en la que se ven 3 tornillos Torx uno central (negro) y dos en los lados (plateados y ocultos en el fondo de sendos agujeros.

Yo desmonté primero los dos plateados y luego tiré de ella sacandola conjuntamente con el eje del muelle y la cortina.

2.Después quité el tornillo central, el negro que une la pieza de plástico con el eje, y ahí estaba la madre del cordero. El

centro interior de la tapa de plástico resulta que entra dentro del eje para hacer de tope y aguantar la fuerza del muelle

junto con el tornillo negro que fija el eje a la pieza.

 

http://i48.tinypic.com/m8cqs7.jpg

 

El eje lleva unas muescas en las que se supone que encajaría la chaveta de plastico de la tapa para que el eje no gire, pero en mi caso estaba deshecho el interior de la tapa lateral. :ranting2:

 

http://i47.tinypic.com/hrlppx.jpg

http://i45.tinypic.com/r8a3d0.jpg

http://i50.tinypic.com/34j7mrq.jpg

 

El eje (al que rodea el muelle interior) va dentro del tambor en el que se enrolla la cortina fijaros bien al desmontar la colocación de las tapitas interiores de plastico blanco.

 

3.Viendo que lo que hacia falta era fijar el eje a la tapa lateral para poder cargar el muelle y que recojiera la cortina compre

adhesivo para plásticos de dos componentes de cyes.

http://i45.tinypic.com/29pdg68.jpg

 

4.Luego amasé un poco e hice como un fideo grueso para después introducirlo dentro del agujero del eje, dejando un trozo

generoso que sobresaliera para que ASI se pegara al plastico de la tapa lateral.

 

5.En seguida (en fresco) lo coloqué en su posición a presión y atornillé el eje a la pieza con su tornillo torx negro con

paciencia y fuerza, ya que se tiene que abrir paso entre la pasta de 2 componentes.

 

6.Cuando estuvo bién sujeto a tope rellené la parte exterior de la unión con más pasta juntandola con la que habia rebosado

y haciendo como un anillo alrededor del eje intentando fundirlo con el plastico de la tapa para que tuviera más fuerza la

unión.

 

El resultado fué este:

http://i48.tinypic.com/sc57yx.jpg

http://i49.tinypic.com/20p945h.jpg

http://i48.tinypic.com/2pzy1z5.jpg

 

7.Luego lo dejé secar bién (pone de 5 min.) pero no es cierto. Yo lo dejé hasta el día siguiente por si acaso.

 

8.Después ya solo nos queda girar el conjunto de pieza y eje en el sentido correcto para cargar el muelle y encajar la tapa

lateral en su sito (ojo introducir el eje bién en el centro de la tapa del otro extremo) y probar a ver si le hemos dado

suficiente fuerza al muelle y recoje bién la cortina. Si no es ASI desmonta de nuevo vuelve a girar el conjunto eje-tapa y

encajalo de nuevo. Si ya tiene la fuerza que tu quieres coloca los 2 tornillos torx plateados, aprieta y VOILÁ... 450 pavos

que nos hemos ahorrado. :thumbsup:

 

Espero que no os haya liado mucho y que os sirva de ayuda. :innocent:

 

Iba a abrir un hilo porque me ha pasado lo mismo en el Avant. Ayer al abrir el maletero me encontré toda la cortina caída y lógicamente no recoge.

Intentaré arrreglarla siguiendo las instrucciones pero a ver que tal.

 

¿Nadie conserva las imágenes que subió el forero en su día?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 3/10/2021 a las 9:29, JBL01 dijo:

 

Iba a abrir un hilo porque me ha pasado lo mismo en el Avant. Ayer al abrir el maletero me encontré toda la cortina caída y lógicamente no recoge.

Intentaré arrreglarla siguiendo las instrucciones pero a ver que tal.

 

¿Nadie conserva las imágenes que subió el forero en su día?

Me uno a la pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.