Jump to content

Antena Tipo "Aleta de tiburon"


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

A ver si alguien me puede ayudar con esto....

Tengo bluetooth con instalacion en el reposabrazos y por ello dispongo de la antena del techo instalada.

Mi intencion es montar un GPS a posteriori (gran hilo...) y me pregunto si me vale mi antena. He visto que en los repuestos (ebay) de antena vienen con dos cables. Creo que uno para bluetooth y el otro para GPS. La refencia es 8K9035503E.

 

Mi pregunta es si yo tengo esa salida para GPS instalada y solo tendría que conectar el cable. Si es asi seria simplemente conectar y eso seria cojonudo. Alguien puede mirar si existe otra referencia para antena ya que si solo existe esa creo que tendre el cable suelto...

 

Adjunto una foto que he encontrado.

 

GRACIAS! Un saludo!

post-40101-1267616405.jpg

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun escribia el anterior ya me sonaba haber leido algo sobre esto...

En el hilo de Retrofit MMI de Javiii (post #49) ya habla justo sobre lo que yo estaba preguntando...

Obviamente no me gasto 100€, desmonto medio techo,etc si la antena propia del GPS funciona bien.

 

De todas formas, alguien puede mirar en el ETKA las distintas referencias de "aletas de tiburon"???

 

Adjunto post de javiii para clarificar.

 

Saludos! :cfsd1:

 

javiii:

Consideraciones sobre la antena GPS

 

La antena GPS como todos sabemos va en el techo, la famosa antena aleta de tiburón, en mi caso al llevar bluetooth de origen, llevo la antena en su sitio. El problema es que las antenas para GPS y bluetooth son diferentes, la antena GPS lleva dos cables, uno para cada cosa, y la de bluetooth, solo lleva un cable.

 

Sabiendo esto, tenemos dos opciones, comprar la nueva antena con dos cables, que vale en torno a los 100€. O bien comprar una antena tipo Fakra que se pueden poner en el interior del vehículo y funcionan bien, estas valen por los 15€, os dejo una foto:

post-10366-1263820356.jpg

 

En mi caso, voy a usar la opción Fakra, la verdad no tengo ganas de gastarme 100€ en la antena de los coj....., ni tampoco de desmontar el techo, puertas, etc...

La antena la pondré en la rejilla donde va el altavoz central, de tal forma que quedará oculta y cogerá buena señal. En mi anterior A3, le puse el RNS-E y le monté una antena de este tipo, la puse detrás del cuadro de instrumentos y funcionaba perfectamente, así que en la rejilla central del A4 tiene que ir de perlas.

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a raiz de cuando hablamos en el hilo del GPS, lo que hice es que me fui a un taller de un amigo y por mi numero de bastidor me dijeron que mi antena de tiburón solo tenía salida para bluetooth y que no tenía para gps así que he desistido y pondré otra antena por la zona del salpicadero.

 

Gracias A6Huelva...

 

Tema resuelto.

 

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podéis decir donde puedo conseguir la antena, yo tengo la preinstalacion bluetooth y el coche me viene sin antena pero la verdad es que me gusta como queda y me gustaría ponerla aunque no tuviera utilidad ninguna solo decorativa, gracias.

Por ejemplo...

http://cgi.ebay.es/Audi-A4-8K-Antenne-Dach...=item3a5814496c

 

Saludos! :)

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.