Jump to content

ayuda semi-urgente para desmontar asientos traseros a3


ellobo

Publicaciones recomendadas

Pues aprovechando que el proximo lunes mi coche entrara en el taller para practicarle "cirujia interna", me van a cambiar el turbo y el kit de embrague, no quiero ni pensar en lo que me puede costar la reparacion, pero la pagare con la tarjeta de credito a 12 meses con lo que se hace mas llevadero, el caso es que tengo los sillones del S3 por poner y ya puestos pues me los van a montar a la vez y a hacerme la instalacion electrica que me trae de cabeza, pues me gustaria ponerle antes los sillones traseros para que el cambio ya sea total cuando coja el coche. Me puese a ello la semana pasada pero lo maximo que consegui fue quitar la parte de abajo, es decir, en la que te sientas, y la parte abatible me acarreo mas problemas ya que no tengo ni idea de por donde meterle mano.

 

He supuesto que tendre que quitar los paneles traseros pero es una mera suposicion ya que sinceramente no tengo ni la mas remota idea de que sea asi, he estado buscando por internet a ver si encontraba algo pero lo mas parecido ha sido un tipo que explica como quitar los del golf y habla de pegarles con un martillo y un destornillador plano no se de que manera y la verdad es que no me convence la idea ya que debe de ser mucho mas sencillo que todo eso.

 

A ver si alguien que lo haya echo me lo puede explicar a ver si este fin de semana puedo ponerme a ello

 

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro q si hombre!! es muy sencillo bajas los sillones y veras entre ellos un anclaje en comun... pues eso nadaaaa jajajaja luego en los laterales es donde va cogido, veras como un eje del mismo asiento, y una chapita q es la q lo agarra, con un destornillador plano le tiras para el maletero, luego el asiento para el anclaje central y ya te saldra del lateral , del anclaje central no tienes q desmontar nada, solo en los laterales, y eso si "sin desmontar paneles" si no te va bien te lo digo por tlf ejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, creo que ya se como es, de todas formas voy a volver a mirar el hilo del golf mas detenidamente ya que no hice mucho incapie cuando vi lo de los golpes con el martillo, lo dicho, muchas gracias y sabiendo lo que se ahora espero que todo vaya bien, de todas formas los paneles tambien los voy a desmontar ya que quiero ponerle los del S3 que me vendieron con los asientos con el trocico de cuero en lugar de tela, los paneles van a presion no?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar el asiento no necesitas sacar los guarnecidos, pero si los vas a cambiar por los de un S3, que cab***, jejeje...

 

En principio van con grapas (nunca saqué ninguno de un 8L), pero has de fijarte por la parte trasera (donde apoyan los respaldos) y en la parte de abajo, ahi puede que lleven algún tornillo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no lleva tornillos pero si q seguramente te cargues los soportes de las grapas, a mi se me despegaron casi todos, fijate en los del s3, hay gente q quita los tornillos del cinturon, los q van al chasis, yo no los quite

Editado por JSDenelparo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar el asiento no necesitas sacar los guarnecidos, pero si los vas a cambiar por los de un S3, que cab***, jejeje...

 

En principio van con grapas (nunca saqué ninguno de un 8L), pero has de fijarte por la parte trasera (donde apoyan los respaldos) y en la parte de abajo, ahi puede que lleven algún tornillo

 

Saludos

 

 

jajajaja, me lo tomare como un cumplido, :thumbsup:

 

Pues yo me he estado fijando en los paneles del S3 y en principio me da la sensacion de que solamente lleva grapas, de todas formas gracias por precisar que puede ser que lleven algun tornillo, llevare todo el cuidado del mundo cuando los desmonte que yo soy de los que quitan piezas al coche y lo primero que pruebo es a estirar a ver si sale y ya me ha costado mas de un disgusto y me he tenido que gastar los leuros para arreglar mis estropicios

 

 

JSDenelparo, a que te refieres con quitar los tornillos del cinturon exactamente?, es mas sencillo el desmontaje si desmonto los cinturones?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya veras q cuando tires del panel los tornillos del cinturon q van en el chasis donde los asientos te molestaran un poco, pero salir sale, yo hace casi 3 semanas q tengo quitados los paneles y lo q me queda !! por q pedi tela para tapizar el techo y al "put*" tapicero aun no se la han traido... (mu raro) y eso q le deje 20 jeuros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Jose.

 

Referente a los respaldos traseros, los abates y con un simple destornillador giras hacia atrás el pasador que los sujeta, saldrán sin complicaciones, no necesitas retirar en absoluto los tapizados, quizá la parte central igaul va con algún clip de sujeción, yo creo que los retiré la primera vez y no se los puse.

 

Con el tema de los asientos tan solo obligas hacia la zona interior las varillas de anclaje y te saldrán los originales, volviendo a hacer en una de ellas el mismo proceso para encarar la que te falta ya que en primer lugar meterás una de ellas.

 

Es muy fácil.

 

En cuanto a los delanteros quitas la tapa central que va a presión en la parte delantera de los sillones para retirar dos tornilos que son los que hacen de tope a los asientos.

Antes de deslizarlos hacia atrás para desencajarlos de sus guías quita las tapitas de la zona central del túnel, o sea, de las guías interiores, y luego una tapita redonda que guarda un tornillo en las tapas laterales externas, donde la varilla cromada de los cinturones.

 

Las interiores suelen partirse las patas de sujeción, yo ya las he pedido de nuevo por pasarme otra vez al quitarlas para tapizar los asientos.

 

Luego encaras y ya sabes, a apretar. Te recomeindo engrasar las guías para evitar posteriores ruidos, guías y muelles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias por los aportes, creo que no tengo por que tener ningun problema a la hora de quitarlos, si veo que me atasco te pego un toque Patrick y me lo explicas paso por paso por telefono a la vez que los quito pero en principio y corroborada la facilidad del desmontaje no deberia surgirme ningun problema

 

gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, no dudes en llamar caso de hacerte falta, ya sabes que encantado de la vida ayudarte/ayudaros.

 

Recuerda desconectar los airbags antes de retirar de su lugar los asientos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.