Jump to content

frenos ceramicos RS


mattdf

Publicaciones recomendadas


en las fotos y videos de ginebra del Rs5 veo que tiene los frenos ceramicos, creeis que realemnte compensa este extra? que diferencia hay de unos frenos ceramicos a unos normales?

NO.

Los llevo en otro coche y van de cine, el tacto es espectacular y cuanto más calientes, más frenan. Ahora bien, el coste de ponerlos es estratosférico, sobretodo en Audi, donde sólo te cambian los delanteros :laugh:

Ventajas fuera de circuito: menos peso en las ruedas lo que equivale a mejor comportamiento (no lo notarás en carretera abierta) y que no manchan las llantas. Exclusividad y estética.

Desventajas: coste, la primera frenada es más larga, en lluvia no frenas durante el primer segundo, ojo no le entre arena porque los puede rayar, reemplazarlos te saldrá por un ojo de la cara (las pastillas se gastan).

Es cuestión de gustos, pero yo no los pondría salvo que vaya a hacer circuito, y eso en un Audi es un contrasentido.

Los que llevo de acero en el RS4 sólo me han desfallecido en Montmelo, con 3 personas en el coche, en septiembre a 30 grados y siguiendo el ritmo de un RS6, y el coche todavía frenaba bastante bien, nunca se quedó sin frenos (el RS6 sí los llevaba).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las fotos y videos de ginebra del Rs5 veo que tiene los frenos ceramicos, creeis que realemnte compensa este extra? que diferencia hay de unos frenos ceramicos a unos normales?

NO.

Los llevo en otro coche y van de cine, el tacto es espectacular y cuanto más calientes, más frenan. Ahora bien, el coste de ponerlos es estratosférico, sobretodo en Audi, donde sólo te cambian los delanteros :)

Ventajas fuera de circuito: menos peso en las ruedas lo que equivale a mejor comportamiento (no lo notarás en carretera abierta) y que no manchan las llantas. Exclusividad y estética.

Desventajas: coste, la primera frenada es más larga, en lluvia no frenas durante el primer segundo, ojo no le entre arena porque los puede rayar, reemplazarlos te saldrá por un ojo de la cara (las pastillas se gastan).

Es cuestión de gustos, pero yo no los pondría salvo que vaya a hacer circuito, y eso en un Audi es un contrasentido.

Los que llevo de acero en el RS4 sólo me han desfallecido en Montmelo, con 3 personas en el coche, en septiembre a 30 grados y siguiendo el ritmo de un RS6, y el coche todavía frenaba bastante bien, nunca se quedó sin frenos (el RS6 sí los llevaba).

 

nada más que decir,

 

Como te han dicho depende del uso que los quieras dar. Pero para calle no te merecen la pena, y más aún según el tipo de uso que hagas con el coche y el uso de frenos.

 

Yo he estado a punto de poner esas pinzas pero con compuestos no ceramicos y he sido desaconsejado por la gente que me iba a vender los discos ya que es sobrecargar el eje innecesariamente y con un kit más modesto y efectivo, en el momento que sea capaz de parar la rueda te da igual 345 que 365 que 380, 4 pistones que 6 que 8. Si estás todo el rato mordiendo a tope pues te interesará más grande para que enfrie mejor y retrasar el sobrecalentamiento pero realmente creo que tras lo que he investigado no merece la pena para un coche y uso de calle.

 

Ahora, esteticamente ver un coche con llanta 18 o 19 y que el disco no le entra queda chulisimo, pero a parte de eso, el resto son inconvenientes, dinero, rendimiento, repuestos,...

 

 

 

Salu2

 

 

 

PD: al final estoy optando y buscando por montar unos buenos discos y pastillas, latiguillos metalicos y líquido. Si con esto no mejora me iré a por un kit de 345-365 de stoptech, motiv, galfer o brembo. Mi uso es totalmente de calle y conducción "tranquila" teniendo en cuenta el coche que llevas y alguna emoción en un puerto o cosas similares que es donde necesito más frenos, porque los que tiene de serie, la primera frenada vale, la segunda mmmm pero llegas abajo del puerto y tienes que hacer como los picapiedra, si vas fuerte, con conducción rápida pero relajada y sin apurar demasiado te llega.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Para los RS4 B7 y RS5 el equipo de frenos cerámicos opcional es solo para el eje delantero; Brembo (6) 380 mm.

Pero para el resto los montan en ambos ejes. R8, S8 y A8 W12; Brembo (6) 380 mm. \ 356 mm.

En el RS6 y Q7 V12 pinzas Alcon (8) 420 mm delante y 356 mm. \ 370 mm. detrás respectivamente. Si no me equivoco.

 

Nada que añadir a las ventajas e inconvenientes ya mencionados. Creo que al comprador de un aparato de estos le merecerá la pena la inversión en función del uso que se le vaya a dar al coche y de su capacidad económica, pero si el dinero no es problema y seguramente no lo será, a mi parecer es una opción más que recomendable incluso aunque no se haga circuito, principalmente en los modelos más pesados y con cambio automático.

 

Un disco de 323 mm. de fundición pesa considerablemente más que el de 380 mm. carbocerámico.

El equipo de serie del RS6 lleva discos de 390 mm, creo que la mayor ligereza del equipo carbocerámico se debería notar en la agilidad del coche, aunque no sé hasta que punto puede mejorar para arañar algunas décimas en circuito.

 

Gonzalo, yo soy con quien hablaste de las pinzas, mi consejo es que empieces por cambiar tus lucas-girling por unas brembo de 993/996 o boxter (S). Aunque tu coche pesa unos 150 kg. menos que el mio, en mi caso la mejora en la frenada fue abismal, llevan los mismos frenos de serie, son el talón de aquiles en estos coches. Y por retomar lo de los pesos, las monoblock brembo pesan en torno a la mitad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los RS4 B7 y RS5 el equipo de frenos cerámicos opcional es solo para el eje delantero; Brembo (6) 380 mm.

Pero para el resto los montan en ambos ejes. R8, S8 y A8 W12; Brembo (6) 380 mm. \ 356 mm.

En el RS6 y Q7 V12 pinzas Alcon (8) 420 mm delante y 356 mm. \ 370 mm. detrás respectivamente. Si no me equivoco.

 

Nada que añadir a las ventajas e inconvenientes ya mencionados. Creo que al comprador de un aparato de estos le merecerá la pena la inversión en función del uso que se le vaya a dar al coche y de su capacidad económica, pero si el dinero no es problema y seguramente no lo será, a mi parecer es una opción más que recomendable incluso aunque no se haga circuito, principalmente en los modelos más pesados y con cambio automático.

 

Un disco de 323 mm. de fundición pesa considerablemente más que el de 380 mm. carbocerámico.

El equipo de serie del RS6 lleva discos de 390 mm, creo que la mayor ligereza del equipo carbocerámico se debería notar en la agilidad del coche, aunque no sé hasta que punto puede mejorar para arañar algunas décimas en circuito.

 

Gonzalo, yo soy con quien hablaste de las pinzas, mi consejo es que empieces por cambiar tus lucas-girling por unas brembo de 993/996 o boxter (S). Aunque tu coche pesa unos 150 kg. menos que el mio, en mi caso la mejora en la frenada fue abismal, llevan los mismos frenos de serie, son el talón de aquiles en estos coches. Y por retomar lo de los pesos, las monoblock brembo pesan en torno a la mitad.

 

Macho lo as vordado :thumbsup::)

 

 

Nada que comentar,mas claro el agua :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.