Jump to content

No arranca con el motor caliente


ttroadster180

Publicaciones recomendadas

Pues eso que el roadster no arranca en caliente, el martes por la noche al aparcarlo en el garaje me dí cuenta que lo había dejado muy alejado de la pared, al intentar arrancarlo que nada, que no arranca, como si la batería no tuviese suficiente potencia para mover el motor de arranque, compruebo luces, elevalunas y todo funciona correctamente. El miércoles por la mañana arranca como si nada hubiese sucedido, voy a trabajar y lo aparco y ya no cojo el coche hasta la tarde, por la tarde arranca con normalidad, después de estar circulando sin incidencias voy para casa, aparco, apago luces y apago el motor, le doy nuevamente al encendido y nada, otro vez lo mismo. en estas dos ocasiones que no ha encendido estando el motor caliente el cuadro se ha reseteado, se ha puesto el reloj en 00:00 y el cuenta kilometros parcial en 0, así como la fecha que ha vuelto al 04.05.2001.

¿que tiene? ¿motor de arranque? ¿batería?(cambiada hace 5 meses)

¿os ha pasado algo parecido? ¿cuál fue la solución?

Saludos TTeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


YO JURARIA QUE TIENES ALGO RELACIONADO CON EL IMOVILIZADOR O CON LA CODIFICACION DEL LA LLAVE, O MISMO EL SOFTWARE DE LA CENTRALITA, SI TIENES REPRO MIRA QUE ESTEA BIEN HECHA, SINO VETE A UN TALLER QUE TE RESETEN EL SOFTWARE Y QUE LO ACTUALICEN. CHEQUEA AVERIAS, Y ANTES DE ESTO PRUEBA A ENCENDERLO CON LA OTRA LLAVE LO ENCIENDES EN FRIO DEJALO 1 MINUTO, LO APAGAS TE BAJAS DEL COCHE LO CIERRAS CON EL MANDO, LO ABRES Y SI NO TE ENCIENDE, POSIBLEMENTE TENGAS MAL EL INMOVILIZADOR. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que tienes razon en lo que dices del inmovilizador porque precisamente ayer mi hermano tiene un golf gti y le puso la llave que no es al coche y al cambiarla por la que si esta codificada le salto en el cuadro "INMOVILIZADOR ACTIVADO".

 

Entonces arranca el coche pero este lo apaga de nuevo, es una especie de bloqueo que yeva el coche...le salio la broma 300€ (codificarlo todo de nuevo).

 

Asi que reza porque sea otra cosa mas que nada porque te puede costar mas o menos lo mismo y te lo arreglan en 20 minutos...

 

suerte y ya nos cuentas que puede ser...

 

la bateria es otra opcion (pero dices que tiene poco tiempo, ¿la as usado mucho, luces, musica con el coche apagado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os cuento.

Fui a un servicio VW y comprobaron la bateria, estaba muy baja, no daba ni 6v., ya que estaba allí y ya que se habían molestado en atenderme al momento, les dije que montaran una batería nueva (la anterior la había cambiado hacía 4 meses comprada en Alcampo, pero como siempre tiré o perdí el tiket, con lo cuál mala suerte para mi y a poner otra nueva y volver a pagar), la factura del servicio VW 145€ (batería y montaje), que cambio, en Alcampo, bateria y montaje 90€, les dije me pusieran el vag-com para eliminar errores y me comentaron que habían comprobado que el alternador casi no cargaba, que si no lo arreglaba esta bateria me iba a durar dos días, entonces le pedí presupuesto para el alternador, me dicen que de intercambio unos 500€+mano de obra, les dije que me lo pensaba y les llevaba el coche. Por supuesto fui a un taller de confianza, comprobaron el sistema eléctrico y me dijeron que estaba bien, que seguramente la otra batería estaba mal por lo que si la batería nueva no se funde en 3 meses en la VW intentaron hacer caja conmigo. Como deferencia en el último taller les dije que me repararan la función de la cerradura que hace que se encienda la luz al abrir la puerta, los numeritos del cuadro, y baja y sube la ventanilla esos dos centímetros.

Saludos y ya os contaré si hay novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como deferencia en el último taller les dije que me repararan la función de la cerradura que hace que se encienda la luz al abrir la puerta, los numeritos del cuadro, y baja y sube la ventanilla esos dos centímetros.

Hola. me interesa este tema. Yo tengo el mismo problema. Que te han dicho ? Lo han arreglado ? Que era ? Por cuanto te ha salido el arreglo ?

 

Hay que ver que preguntona soy, jeje....

 

Es que inicialmente pensaba que era problema del interruptor que lleva en la cerradura, pero también le fallaba el elevalunas (no bajaba ni subía entero con el 1 toque), y eso lo he arreglado yo directamente reprogramandolo. Así que me ha surgido la duda de si el problema de la puerta también puede ser una tema de reprogramación que se hace rápidamente y sin coste.

 

Saludos, Sandra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sandrita, ojalá fuese tan fácil, cambio de cerradura+mano de obra, 200€ y lo peor es que se me acaba de jod** la del copiloto, el elevalunas funciona perfectamente, pero al abrir la puerta no baja la ventanilla esos dos centímetros ni se enciende la luz, por lo que para la semana me caen del bolsillo otros 200€, es un problema muy común en los TT.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sandrita, ojalá fuese tan fácil, cambio de cerradura+mano de obra, 200€ y lo peor es que se me acaba de jod** la del copiloto, el elevalunas funciona perfectamente, pero al abrir la puerta no baja la ventanilla esos dos centímetros ni se enciende la luz, por lo que para la semana me caen del bolsillo otros 200€, es un problema muy común en los TT.

Saludos y suerte.

 

Buenas,

 

pues el sábado nos armamos de valor mi padre y yo, y siguiendo las indicaciones de un hilo antiguo sobre como desmontar el panel de la puerta, llegamos hasta la cerradura, y dentro de la cerradura al famoso interruptor que falla. Hay un hilo por ahí, creo que no es del TT, sino del A6, que explica perfectamente como llegar a él. En nuestro caso, el problema del interruptor no era suciedad, sino directamente que el botoncito protegido por el plastiquillo blanco que empuja hacia dentro el contacto estaba roto. Lo sustituimos por un trocito de cánula de un bote de 3 en 1, remachado en la punta con calor para que no se escape, y ya funciona perfectamente. El apaño no creo que dure mucho, pero es que el sábado por la tarde ya no tenía donde buscar el dichoso interruptor. Intentaré localizarlo en algún desguace o en alguna tienda de electrónica. Cuando me vuelva a fallar, lo cambio definitivamente.

 

En total, una horita de trabajo. Lo único que se aparta un poco de lo que dicen los hilos estos que te comento es que la cerradura está protegida por una carcasa de plástico negro. Esta carcasa, para quitarla tiene un clip en el frontal, que se ve muy bien, y luego una cogida a presión directamente contra la chapa superior de la puerta. Esa es más rollo. Lo mejor es subir la ventanilla y entonces se llega muy fácil hasta arriba. Con la ventanilla bajada, que es como recomiendan desmontar el panel, no hay sitio para la mano. Simplemente tirando hacia abajo, sale.

 

El otro tema es, como ya había leido por ahí, lo difícil que es volver a colocar las gomas protectoras laterales del panel, sobre todo la trasera. En eso se nos fué la mayor parte del tiempo.

 

Si alguien conoce la referencia del famoso interruptor para pedirlo en alguna tienda o recambio, por favor que me lo diga.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.