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Aceite para 2.5 TDI (180)... Eterna question


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COMO SIEMPRE LA ETERNA PREGUNTA

SIEMPRE COMENTADA AQUI PERO NO ME CONVENCEIS.... :cfsd1:

 

ESTOY ENTRE MOBIL Y CASTROL

CUAL USAR??

 

Pero cual es la especificacion para nuestro vehiculo

necesito saber cual es

Ya se que son muy poco viscosos

y se los come, pero despues de cambiar arboles de levas taques....

y juego juntas nuevas de descarburacion

ec etc

 

me da igual que se beba el aceite

pero que no se coma los arboles de levas y los caballetes :thumbsup:

la gente no se da cuenta de lo importante que es el aceite

es como un papel de lija agggg

 

y eso que le pona un semi 10-40w

cuando llego a mis manos pero fue tarde

 

 

los ejemplos

 

-Castrol Magnatec Diesel 5W-40 B4 ..... ha sido mejorado para cubrir también la demanda de Volkswagen de la especificación VW 505 01

 

-Castrol Edge Sport 0W-40 ..... ..... VW 502 00/503 01/505 00

 

-Castrol Edge Turbo Diesel 5W-40 .... ..... ..... VW 502 00/ 505 00/ 505 01

 

-Castrol EDGE 5W-30 .... ..... ..... ..... VW 504.00 / 507.00 ........ (AUNQUE CREO QUE ESTE ES PARA COCHES MAS MODERNOS)

 

 

Y EL MOBIL

 

-Mobil1 0W-40 .... ..... .... VW 502.00/505.00/503.01

 

-Mobil 1 ESP Formula 5W-30 .... Volkswagen (Gasoline/Diesel) 504 00 / 507 00

 

Also recommended for use in applications requiring:

JASO DL 1-08

Volkswagen (Gasoline) 502 00 / 503 00 / 503 01

Volkswagen* (Diesel) 505 01/ 505 00 / 506 00 / 506 01

 

-Mobil 1 High Mileage 5W-30 .... for vehicles where a 5W-30 viscosity is recommended and the engine is in sound mechanical condition, not burning OIL

For vehicles where oil consumption is a problem, higher viscosity oils like Mobil 1 High Mileage 10W-30 or Mobil 1

High Mileage 10W-40 are recommended.

 

 

 

AHI LLEVAIS

:D:thumbsup:

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Hola

 

Por que no se habla de Repsol?? en el conce no le ponen repsol longlife???

 

 

Saludos

 

 

CONCE?????

 

TERRENO ENEMIGOOOOOO

 

PORQUE SI NO HAY AVERIAS NO HAY TRABAJOOOOO

AHI LO LLEVAS

 

POQUITOS QUEDAN HONRRADOS :notworthy:

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Hola

 

la especificacion para el motor 2.5 TDI, en el libro pone 50601, yo le echo REPSOL 50601 Turbolife, y se lo cambio cada 15.000 kms y NO cada 30.000 km, con esto creo que cuidas ya bastante toda la mecanica superior (arboles de levas,balancines, etc..), si a esto le sumas no pasarle de 2.000 rpm en frio y ademas le añnades un aditivo al aceite tipo METALLUBE, SLICK 50, etc..... estos motores lo agradecen una barbaridad!!, es mi opinión.

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Yo le echo Castrol Edge 5w40.

Compré el coche con 192000km y a los 222000 al cambiarle la distribución, también cambié arbol de levas por desgaste.

Nunca le paso de 2000rpm en frío y hago cambios a los 15000km o antes.

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Yo le echo Castrol Edge 5w40.

Compré el coche con 192000km y a los 222000 al cambiarle la distribución, también cambié arbol de levas por desgaste.

Nunca le paso de 2000rpm en frío y hago cambios a los 15000km o antes.

 

ME PARECE UNA BURRADA QUE EL ARBOL DE LEVAS DURE SOLO 200.000KM

 

POR CIERTO

la especificacion para el motor 2.5 TDI, en el libro pone 50601

NO ES PARA COCHES MAS MODERNOS

 

NECESITO LA DEL 2002

 

SALUDOS

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hola a todos,despues de hacerle tb arboles y taques etc,decir que mis arboles tenian un desgaste de casi 1 cm,despues de pedirlos a alemania ya de la aleacion buena,me recomendaron 5w30 bien de mobil,agip,o de una marca buena y de vez en cuando un bote de stick50 y a rular,a mi no me gasta aceite y a veces le hago en una semana 3000-4000 km y ni gota,yo le eche un agip 5w30

espero averte ayudado

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Yo le echo Castrol Edge 5w40.

Compré el coche con 192000km y a los 222000 al cambiarle la distribución, también cambié arbol de levas por desgaste.

Nunca le paso de 2000rpm en frío y hago cambios a los 15000km o antes.

 

ME PARECE UNA BURRADA QUE EL ARBOL DE LEVAS DURE SOLO 200.000KM

 

POR CIERTO

la especificacion para el motor 2.5 TDI, en el libro pone 50601

NO ES PARA COCHES MAS MODERNOS

 

NECESITO LA DEL 2002

 

SALUDOS

 

Pues que yo recuerde la especificación de nuestro coche es 50501. El manual lo tengo en el coche, pero mañana lo rescataré...

Los arboles de levas de nuestros coches se gastaban. Si tu coche ha tenido buena vida, debería aguantar más, pero es un problema de nuestro coche. Al final los tendrás que cambiar.

Yo lo cambié porque ya tenían un cierto desgaste 2 de los 4 arboles. Al final decidí cambiar todo, que ya que abría motor.... No fuera a ser que me tocase volver a abrir en 50000km.

Ahora al menos esa parte de motor sé como está.

 

hola a todos,despues de hacerle tb arboles y taques etc,decir que mis arboles tenian un desgaste de casi 1 cm,despues de pedirlos a alemania ya de la aleacion buena,me recomendaron 5w30 bien de mobil,agip,o de una marca buena y de vez en cuando un bote de stick50 y a rular,a mi no me gasta aceite y a veces le hago en una semana 3000-4000 km y ni gota,yo le eche un agip 5w30

espero averte ayudado

 

1cm de desgaste??? Será 1 milímetro!!!! Que 1cm es toda la pieza!!!jejejeje

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y como se nota que estan desgastados?

 

y productos tipo slick50 leí que pueden ser perjudiciales, obstruir conductos o algo así

 

Pues abriendo la tapa de balancines y los ves todos, a ojo lo ves

solo te costara a lo sumo si la junta esta mal cambiarla

si no diamometrica y a cerrar

Pero te recomiendo NO MIRARporque si abres te comeras la cabeza y los cambiaras

te suele costar lo mismo la averia q cambiarlos por gusto....

:thumbsup:

 

Saludos

 

los sintomas serian que se oyen las explosiones por la admision , porque las valvulas de admision y escape no cerrarian del tpdp y asi a peorrrrr

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Yo le echo Castrol Edge 5w40.

Compré el coche con 192000km y a los 222000 al cambiarle la distribución, también cambié arbol de levas por desgaste.

Nunca le paso de 2000rpm en frío y hago cambios a los 15000km o antes.

 

ME PARECE UNA BURRADA QUE EL ARBOL DE LEVAS DURE SOLO 200.000KM

 

POR CIERTO

la especificacion para el motor 2.5 TDI, en el libro pone 50601

NO ES PARA COCHES MAS MODERNOS

 

NECESITO LA DEL 2002

 

SALUDOS

 

Pues que yo recuerde la especificación de nuestro coche es 50501. El manual lo tengo en el coche, pero mañana lo rescataré...

Los arboles de levas de nuestros coches se gastaban. Si tu coche ha tenido buena vida, debería aguantar más, pero es un problema de nuestro coche. Al final los tendrás que cambiar.

Yo lo cambié porque ya tenían un cierto desgaste 2 de los 4 arboles. Al final decidí cambiar todo, que ya que abría motor.... No fuera a ser que me tocase volver a abrir en 50000km.

Ahora al menos esa parte de motor sé como está.

 

 

Eso si me suena mas

me lo confirmas cuando puedas

 

por cierto ando haciendo la reparacion por valdepeñas

cuando pases por aqui avisa y cervecita

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  • 2 meses más tarde...

yo al mio le pongo el cepsa 10/40 sintetico....(zona malaga).por lo visto es uno de los mejores aceites,pero acepto opiniones.........Audi A6 2.5 tdi 150cv Quattro triptonic

 

P1100910.jpg

Editado por Juanky_RG
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