Jump to content

POTENCIA REALMENTE EFICIENTE ???


Invitado carliru

Publicaciones recomendadas

No se si os ha pasado pero en ocasiones noto q al acelerar en 4ª ó 5ª a comparacion de otro a4 2.0tdi b7 (inyector-bomba) tiene bastante mas aceleracion que el mio :( tenien yo 3cv mas :laugh:

Lo he podido comprobar ,, y sn duda tienes mas nervio que este nuestro b8

Ya sabia que el cambio de iyec-bomba a comom-rail se iba ha notar peero de eso a que parezca que tiene mesnos caballos en comparacion al 140 pues como que no :innocent:

En fin solo queria saber si os ha pasado y que pensais de esta aceleracion mas progresiva

GRACIAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, (pero sigo pensando en positivo q el b8 es un maquinon ) jajaajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero

 

bueno, creo q puedo darte mi opinión con conocimiento de causa.

 

Tenía un b7 2.0 tdi 140 cv inyección bomba q acabó heredando mi hermano

 

yo me cogí el b8 2.0 tdi 143cv, sin probarlo, dado q como venía del b7 y como es motor mas moderno etc... la verdad es q me decepcionó un poquillo, es mas mi padre tienen un passat tb inyección bomba 2.0 tdi, y jod** antes cuando los comparaba con mi antiguo b7, decía como se nota q le pesa el culo y tal, y ayer q anduve con el de mi padre me dije a mi mismo, la madre q lo p... anda mas q el mío

 

conclusion , nunca compres nada sin haberlo probado antes aunq pienses q lo conoces

 

si pudiera volver atrás , me hubiera pillado el de 170cv , eso si probandolo antes, y si hubiera visto q también renqueaba un poco, me hubiera pasado al gasolina

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inyector Bomba

 

Explota en bajas, es mucho mas "tiron" y a altas revoluciones se muere antes.

 

Common-rail

 

Comportamiento mucho mas parecido a un gasolina, en las 2200 rpm explota y tira como un demonio.

 

 

Esa es al diferencia entre common-rail e inyector bomba, sin hablar de consumos.. (menor en el common-rail), vibraciones y sonoridad. Claramente es una evolución a mejor en los motores diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En aceleracion es mas rapido el de 140, y en la primera parte de la recuperacion, diria que tambien. Cuando la recuperacion es larga, puede que ahi, sea mejor el 143.

 

En general se puede decir que es algo mas lento, pero poco en cualquier caso.....y muchisimo mas suave, cosa que merece la pena...menos ruido, menos vibraciones..etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Buena aclaracion super-raton

el esquema de relacion que has puesto es claro en prestacion es mas estable y con menos consumo

Pero en puesta en autovia si hubiese un "pique" jejej creo que le da el b7 al nuestro no se el largas si al final lo alcanzaría pero he podido comprobar que en una aceleracion de 4ª a 6ª se nos queda un pelin por detras ....

Bueno aun comprobando esto ,,me sigo quedando con el b8 por mil cosas mas

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Buena aclaracion super-raton

el esquema de relacion que has puesto es claro en prestacion es mas estable y con menos consumo

Pero en puesta en autovia si hubiese un "pique" jejej creo que le da el b7 al nuestro no se el largas si al final lo alcanzaría pero he podido comprobar que en una aceleracion de 4ª a 6ª se nos queda un pelin por detras ....

Bueno aun comprobando esto ,,me sigo quedando con el b8 por mil cosas mas

:thumbsup:

 

Para empezar el B8 es mas grande, tiene un motor mecanicamente evolucionado, con muy buenas prestaciones y menor consumo, ruido y vibraciones.

 

El peso esta mejor distribuido, el chasis ha crecido y es mas noble, el motor esta 10cm mas retrasado con respecto al eje delantero, como hacen BMW y MB.

 

Son muchas cosas las que han cambiado, es mas largo y mas ancho..en comportamiento ha mejorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El B8 da mas par y ANTES! Eso es agrado de conduccion.

El B7 da mas potencia pero despues (3.920 rpm) Y ademas la da mas de golpe, con una curva mucho mas irregular. Eso hace que la sensacion del conductor sea de tiron impresionante que el common rail te lo da mas poco a poco y no lo percibes tanto...

 

Luego está el tema de la sonoridad. Independientemente de los datos de la tabla, a mi me parece que hay una diferencia grande entre ambos...

 

Luego está el tema del consumo...

 

Luego está en tema de la durabilidad de los motores... (por demostrar... je je)

 

Y por ultimo, al que le aporten algo esas 7 decimas de segundo para determinadas maniobras (y con el coche a tope!) disfrutará mas del B7.

 

Mi sensación es que si haces esas misma pruebas prohibiendo al probador (o bloqueando el coche) para que no pase de 3.000 vueltas (lo razonable...) empeorarían mucho mas la cifras del B7 que las del B8... Habria que ver eso...

 

Saludos!

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente ese tiron en el b7 es un poco engañoso , la diferencia del par lo dice todo , pero en definitiva algien cambiría por el b7 ????

Yo pienso que no ----- pero me da un poco de por-culin que cuando algun conocido prueba mi nuevo coche diga= el otro andaba mas no????? :thumbsup: y tenga que andar explicandole lo de la progresividad jeje pero en fin al final acabo la conversacion diciendo ---------------------------- pero si no se puede correr ya , para que tanto tiron ni polls ,,,es el coche en si lo que ha mejorado no el puñetero tiron ( que personalmente al principio si lo note ) pero hoy estoy encantado por su comportamiento ,

supongo que el cambia lo que te hace pensar esas cosas

 

saludosss ................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inyector Bomba

 

Explota en bajas, es mucho mas "tiron" y a altas revoluciones se muere antes.

 

Common-rail

 

Comportamiento mucho mas parecido a un gasolina, en las 2200 rpm explota y tira como un demonio.

 

 

Esa es al diferencia entre common-rail e inyector bomba, sin hablar de consumos.. (menor en el common-rail), vibraciones y sonoridad. Claramente es una evolución a mejor en los motores diesel.

 

Creo que das en el clavo totalmente, hermano. Yo no he conducido el B7, pero vengo de un B6 TDI 130cv, que también tenía mucho más tirón (patada) que el actual B8, pero no lo cambio para nada. Como tú dices, es pasar esas 2200/2300 rpm y tira como un condenado (evidentemente no como un condenado de 200cv...). Yo lo he notado en adelantamientos, es ponerlo a 3000 rpm, pisar y adelantar sin problemas y sin tener que echar más mano del cambio; con el B6 el motor se acababa mucho antes, y a vaces había que cambiar de marcha a medio adelantamiento, con el peligro que ello supone.

 

Saludos !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podría hablar largo y tendido sobre el tema puesto que iba a adquirir uno y al final me eché para atrás, con esto no digo nada, es totalmente subjetivo.

 

He tenido la oportunidad de conducir muchas veces el A4 B7 de un íntimo amigo y, por otro lado, también el A4 B8 de un familiar, además de haberlo exprimido cuando me lo dejaron en el conce.

 

Sobre chasis, comportamiento, progresividad, sonoridad y otras cosas más no voy a hablar puesto que el post se centra en prestaciones puras y duras (en lo demás está claro que el B8 es muy superior).

 

En mi humilde opinión creo que le da un buen repaso, le gana en todo y en recuperaciones le saca 1 seg en todas que eso al adelantar se nota y mucho. Además en esta comparativa que pone "Super Ratón" sale bien parado el B8 TDI puesto que en otra revista que yo tengo da en banco "sólo" 146´3cv reales.

 

Al probar uno y otro me dio esa sensación, como que el B7 tiraba mucho más, más nervio y más potente. Eso sí, el B8 se estiraba mejor pero transmitía menos. Seguramente el nuevo en punta ande algo mäs pero dejaba mejor sabor de boca el anterior para mi gusto: En todo lo demäs como ya he dicho mucho mucho mejor el nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos estamos llendo del tema....casi nadie cambiaria su motor de 143 por el 140 por motivos evidentes para todos, pero el inicio del post solo habla de correr....y el B8 no supera al 140, ni tampoco creo que al 130cv........Cualqueira de estos ultimos con menos peso, y creo que con mas potencia real. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podría hablar largo y tendido sobre el tema puesto que iba a adquirir uno y al final me eché para atrás, con esto no digo nada, es totalmente subjetivo.

 

He tenido la oportunidad de conducir muchas veces el A4 B7 de un íntimo amigo y, por otro lado, también el A4 B8 de un familiar, además de haberlo exprimido cuando me lo dejaron en el conce.

 

Sobre chasis, comportamiento, progresividad, sonoridad y otras cosas más no voy a hablar puesto que el post se centra en prestaciones puras y duras (en lo demás está claro que el B8 es muy superior).

 

En mi humilde opinión creo que le da un buen repaso, le gana en todo y en recuperaciones le saca 1 seg en todas que eso al adelantar se nota y mucho. Además en esta comparativa que pone "Super Ratón" sale bien parado el B8 TDI puesto que en otra revista que yo tengo da en banco "sólo" 146´3cv reales.

 

Al probar uno y otro me dio esa sensación, como que el B7 tiraba mucho más, más nervio y más potente. Eso sí, el B8 se estiraba mejor pero transmitía menos. Seguramente el nuevo en punta ande algo mäs pero dejaba mejor sabor de boca el anterior para mi gusto: En todo lo demäs como ya he dicho mucho mucho mejor el nuevo :crying_anim:

 

Fuente: Revista AUTOPISTA

www.autopista.es

 

Ir a la zona de Pruebas y buscar ambos modelos.

 

Saludos!

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.