Jump to content

Ruido al apagar A3 140TDI


Peter_jak

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Desde hace un mes o así, en algunas ocasiones, al apagar el coche y quitar la llave del contacto, escucho un ruido como un tipo de muelle destensándose debajo del coche o algo desinflándose "zuuuuuuuuuummmmmmm" :) (es difícil de explicar). La verdad que me tiene un poco preocupado el tema, no por las consecuencias mecánicas (no he notado ninguna) sino por lo molesto y desgradable que és.

 

A ver si alguien conoce este problema y me puede asesorar un poco!! Gracias a todos!! Un Saludo! :)

 

Por cierto, el coche es un A3 Ambition TDI 140cv del 2007 con 35.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!! Desde hace un mes o así, en algunas ocasiones, al apagar el coche y quitar la llave del contacto, escucho un ruido como un tipo de muelle destensándose debajo del coche o algo desinflándose "zuuuuuuuuuummmmmmm" :thumbsup: (es difícil de explicar). La verdad que me tiene un poco preocupado el tema, no por las consecuencias mecánicas (no he notado ninguna) sino por lo molesto y desgradable que és.

 

A ver si alguien conoce este problema y me puede asesorar un poco!! Gracias a todos!! Un Saludo! :thumbsup:

 

Por cierto, el coche es un A3 Ambition TDI 140cv del 2007 con 35.000 km

Lo ideal es que lo pudiera grabar con el movil o una camara y colgarlo aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me paso eso mas o menos en garantia. Se meneaba al pararlo y hacia ruido. Puede ser no se que llamado bimasa

¿Volante bimasa?

 

Creo que si fuese el bimasa,notarías que cabecea no solo al apagarlo,pero toda posibilidad cabe,jaja¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no cabecea, es más, el ruido se produce a los 10 segundos de tener el coche parado. He conseguido grabarlo con el móvil pero la calidad es un poco... ahora estoy en el trabajo en cuanto pueda subo el fichero a ver si identificais el ruido!!

 

Gracias a todos por responder! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os pongo el video que he grabado. El ruido empieza en el segundo 16'', aunque en el video no se aprecia el volumen al que realmente suena. Con auriculares se escucha bastante mejor.

 

 

lo siento pero no he sabido meter el video en el foro.

 

A ver si lograis identificar el ruido! Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que hay un ruido típico al apagar el coche que es el del cierre de las toberas de ventilación. A ver si va a ser eso. Un amigo cogió mi coche unos días y me comentó que algo sonaba raro al apagar el coche. Luego yendo los dos juntos me di cuenta de que se refería a eso.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me mosquea es que el ruido no lo hace siempre, intento descartar posibilidades, si es cuando pongo el aire, cuando no, incluso llegué a pensar que era un tema de los neumáticos... El sonido me da la sensación que procede de debajo del coche, pero no estoy seguro. Pillaré la cámara de fotos y intentaré hacer un video en condiciones, a ver si así se aprecia mejor!!

 

Gracias a todos por la ayuda!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola a todos!! Desde hace un mes o así, en algunas ocasiones, al apagar el coche y quitar la llave del contacto, escucho un ruido como un tipo de muelle destensándose debajo del coche o algo desinflándose "zuuuuuuuuuummmmmmm" :thumbsup: (es difícil de explicar). La verdad que me tiene un poco preocupado el tema, no por las consecuencias mecánicas (no he notado ninguna) sino por lo molesto y desgradable que és.

 

A ver si alguien conoce este problema y me puede asesorar un poco!! Gracias a todos!! Un Saludo! :crying_anim:

 

Por cierto, el coche es un A3 Ambition TDI 140cv del 2007 con 35.000 km

Hola buenas, estaba buscando en el foro también x este mismo tema, m pasa lo mismo, solo lo hace a veces y a los 10 segundos +o- d apagar l coche, xo he mirado el video y la verdad sq no m parece q s el mismo ruido(aunq no lo aprecio muy bien), a mi m hace como 1 Taca taca tac q parece q venga d debajo dl salpicadero x la parte d delante dl volante.

El motor del mio tb s un 140cv TDI modelo dl 2008 q lo compre a finales dl año pasado y fui a comentarselo n la revision d los 3000 KM y el jefe d taller m dijo q era normal y q era la valvula q estaba retrocediendo para hacer el vacio. La verdad no entiendo mucho d esto y m ha llevado 1 poco a desconfiar y x eso lo he mirado x aki a ver si ha alguien tb le pasaba.

Lo bueno sq el coche va d maravilla y solo lo hace muy d vez en cuando, pero lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TAMBIEN ME PASA A MI mi coche es del 2006 un 2 tdi 140 cv con 106.000 km y ya puse yo un comunicado por aki y los compañero me dijeron que era la mariposa de anmision y ya comente yo que ya la puse nueva y no es y estado hablando con el jefe del conce y me comento que posiblemente, es una especie de escape de aire que hace al parar el motor AMI NO ME GUSTA NADA ESTO y me suena a algo suelto como un mangito y gases o asi el caso que yo te comprendo porque mi coche lo hace casi siempre y me tiene muy mosca, no pierde potencia ni nada, SI averiguas algo mas POR FAVOR, COMENTAMELO TE LO AGRADECERIA Y SI YO ME ENTERO TE LO COMENTO VOLANDO. :thumbsup:

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.