Jump to content

Opinion a6 2.5 tdi 180cv (aleman)


Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy planteando adquirir un A6 180cv (no quattro) pues es de origen aleman del año 2000...pero leyendo cosas por aqui me parece que no es un buen motor....el que me ofrecen tiene 140000km....la distribución cambiada, la bomba (creo que la de combustible) cambiada y un inyector....¿que me podeis decir de este coche?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola.

 

Si es aleman y ha pasado por compraventas de los que no tienes absoluta confianza, kms tocados seguro. a 20-25.000 kms por año echa cuentas.

El motor yo creo que si es bueno, aunque tenga sus peculiaridades como todos, pero los desgastes serios de arboles de levas y demas aparecen a partir de 250.000 kms o mas. Gasta, mas de 10 litros.

 

O te dan la factura de cuando se le cambio la distribución o si no yo no me creería nada. Pide el nº de chasis y vete a Audi a preguntar, por lo menos sabras algo de los primeros años, que en Alemania si llevan a rajatabla el mantenimiento. Con que te digan por ej. los kms que tenía en la última revisión oficial podrás echar cuentas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso igual que AJMMMMMMM, son pocos kms para un coche aleman y que tenga esos años.

 

Tengo familia alli y que un coche tenga menos de 100000 kms solo se da en coches de menos de 2 años, a lo sumo 3, o casos muy especiales (por ejemplo un 318D que nos trajeron con 16000 kms y 2 años)

Encima es un modelo con 10 años y que es un modelo preparado para viajar (y comprado para ello) Si tienes algun amigo con Vagcom que le haga un escaneo para comprobarlo.

 

De todas formas, si tiene la distribucion cambiada, la bomba de agua (que es lo que esta en la zona, si mal no recuerdo)y esta bien mantenido... depende del precio no es mala compra.

 

Ten en cuenta que John Kay y yo mismo hemos conseguido precios de derribo en el mismo modelo de coche (aunque el mio es el 150cv... por lo menos antes de pasar por mis manos jajajajaja)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas....es verdad, hace falta mas datos:

 

- El coche vino a España en el 2003 y desde ese momento los kms son buenos y el mantinimiento correcto.

- Realmente no es una compra sino que lo cambio por una Zafira 2.0 DTI del 2003 con 78000km.

 

Para este motor los consumos son tan altos?....he leido muchas opiniones vuestras y de otros y no ponen muy bien al motor de 180cv....esa es un poco la razon...os pongo una fotico del bicho

post-55031-1267711704.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno como podras ver por mis post soy nuevo con audi como tu yo lo cambie por un volvo s80 y estoy muy sorprendido con este coche

ya te digo tengo el 150cv pero tira muy bien y muy fino este segun he calculado me gasta 6,5 a 7 en recorridos de pueblo no ciudad entre

pueblo y pueblo carretera malilla y a velocidades entre 80 y 140 km de marcha bueno eso de pueblo es jerez y pedanias el coche se ve guapo

te puede gastar algo mas pero es una gozada al lado del zafira seguro suerte y ya nos diras saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos....

Claroq ue tiene que ser una gozada....y mas si te gustan los coches....fijate mi coche anterior era un ST220 (3.0 V6, 226cv) y de ahi pase a la Zafira...cuando me la dieron y la coji pensaba que estaba rota...no andaba apenas!....y ahora tengo la oportunidad de cambiar a aun TDI que siempre ha sido mi sueño pero claro....leo estas cosas: averias de 2000-3000€ por arboles de levas y demas....de 3000 a 6000€ por el cambio....y jod**! te echa para atras....y es por lo que estoy sorprendido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, el Mondeo ST es un coche que busqué cuando cambie de coche!!! Me encanta el bicho!

 

Ciertamente, el cambio a la Zafira del 2003... pues fue un claro paso atras, pero seguro que la familia te lo agradecio.

 

El TDI 180 cv si es cierto que puede dar algun susto de esos que comentas. Pero bueno. Lo suyo es mantenerlo lo mejor que puedas y ya esta. Frente a esos defectos solo puedes mantenerlo bien, calentarlo, buenos aceites, etc etc...

 

El coche no se ve mal. Pero como te unas al club ASI cuidado, porque su imagen cuando lo compres peligra! aunque siempre sera para bien.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, el Mondeo ST es un coche que busqué cuando cambie de coche!!! Me encanta el bicho!

 

Ciertamente, el cambio a la Zafira del 2003... pues fue un claro paso atras, pero seguro que la familia te lo agradecio.

 

El TDI 180 cv si es cierto que puede dar algun susto de esos que comentas. Pero bueno. Lo suyo es mantenerlo lo mejor que puedas y ya esta. Frente a esos defectos solo puedes mantenerlo bien, calentarlo, buenos aceites, etc etc...

 

El coche no se ve mal. Pero como te unas al club ASI cuidado, porque su imagen cuando lo compres peligra! aunque siempre sera para bien.

 

Un saludo!

 

La cosa es ahora pensar si correr el riesgo con el cambio.....es decir no hay color pero....o cierto es que ya no corro...el ST iba bien a 230-240 pero ya no hago eso....para el mantenimiento soy muy escrupuloso pero claro que factores extra son los que hacen que se sufran esas averias: nunca he tenido automatico por ejemplo...los acelerones en frio claro hay que evitarlos.....

 

Uhmmm...respecto a lo de imagen, a que te refieres?....jajajaja....porque se pueda utilizar la foto?

Muchas gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca los coches de Tracker, Ashtaroth, el antiguo de tXispis, Toni, rubena6, etc etc etc...

 

Poco a poco los vamos cambiando, para bien o para mal. Los que te expongo son de los que me gustan y recuerdo ahora mismo, pero no son todos, hay muchos mas! y cada uno los vamos personalizando. Y si te lo llegas a comprar teminaras por caer en la tentacion si sigues en el foro. Ya veras! jajajajajaja!

 

Ir a 240 cuidado, porque con el TDI tambien se puede! aunque no lo hagamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... ya que nos hemos metido con el 180 cv voy a entrar en el asunto. :cfsd1:

 

No se puede generalizar en el sentido de que motor es mejor o peor, si el 150 o el 180:

-Hasta lo que yo tengo entendido los problemas de desgaste de árboles de levas los han dado los 150cv.

-El cambio se te puede estropear en uno y en otro, al igual que el turbo y la bomba de inyección.

-El mantenimiento es igual de caro también

-En cuanto a consumo, ahí si gana el 150, que debe andar por 7, y el 180 no lo bajarás de 8 ni cuesta abajo

-Más fino y patada que el 180 no creo que tenga el 150(ojo, digo "creo" ya que por desgracia no he podido comparar)

 

Por otro lado, las averías de este coche son caras, mantenimiento caro al ser un V6... pero, vas a tener tu todas las averías? las tres caras pa ti solo? acaso no te sale por un pico el mantenimiento de un coche más corriente cuando es nuevo y lo tienes que llevar si o si a un conce oficial donde te despellejan?, pues si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo....Madmack....

 

Lo del consumo me lo puedo imaginar eso es normal....y si no a por un Lupo 3L y te quitas de problemas queires un A6...eso gasta...

 

Lo que me preocupaba era lo de que el motor sale muy malo....y demas...que parece que se joden las tres cosas por decreto y yo supongo que:

 

- Cambio. Dependera de como lo trates....del modo de conduccion...es un audi no es un Tata, osea que la calidad es buena.

- Arbol de levas. Si nada mas arrancar vas a fondo....creo que cualquier coche acaba jodiendose....

- Boma inyeccion...bueno quiza esto sea mas loteria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.