Jump to content

dudas compra a6 allroad c6


Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy buscando un a6 allroad y antes de decantarme por la compra de este modelo me gustaria saber la opinión de los que teneis uno y resolver una serie de dudas.

 

Por una parte me han comentado que dan cantidad de problemas con el tema de la suspensión neumatica, que si se los encuentran en el suelo, que si se quedan bloqueadas y que las reparaciones no solo son carisimas si no que audi no es capaz de solventar el problema, volviendose a producir el mismo problema. Eso por una parte.

 

Por otra, el tema del triptronic, que tal resultado os a dado, problemas?

 

Tambien me gustaria saber que consumos haceis con el 3.0 tdi allroad.

 

Cualquier otro dato que me deis me vendra bien, saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Errota:

 

a) Problemas con la suspensión: ninguno más que los de cualquier audi con suspensión neumática: es decir, pocos. Yo no conozco a nadie que se haya quejado, por lo menos en el de nueva generación como el mío.

:D Triptronic: echa un vistazo por aquí y apenas verás posts con problemas en el triptronic. Tampoco tengo queja y creo que a estas alturas cualquier problema que hubiese tenido en sus inicios ha de estar ya solventado.

c) Consumos: con una conducción "alegre" (Menos de 160 por autopista y límites legales por carreteras) 9,1l de media. Si bajas en autopista a 130-140 fácil mantenerte en 8,7l.

d) Resultado global del coche: estupendo. El mio tiene 14 meses y 67.000km con cero problemas. Eso sí, bajo mi experiencia y opinión el Allroad es un capricho. Un A6 con las mismas características es igual de bueno, ya que el modo Allroad o Lift de la suspensión no es el que utilizas más a menudo. Es más bonito pero mucho más caro. Yo lo compré km 0 con un 22% de descuento, si no ni me lo hubiese planteado.

 

.. pero ahora no lo cambio claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Errota:

 

a) Problemas con la suspensión: ninguno más que los de cualquier audi con suspensión neumática: es decir, pocos. Yo no conozco a nadie que se haya quejado, por lo menos en el de nueva generación como el mío.

:laugh: Triptronic: echa un vistazo por aquí y apenas verás posts con problemas en el triptronic. Tampoco tengo queja y creo que a estas alturas cualquier problema que hubiese tenido en sus inicios ha de estar ya solventado.

c) Consumos: con una conducción "alegre" (Menos de 160 por autopista y límites legales por carreteras) 9,1l de media. Si bajas en autopista a 130-140 fácil mantenerte en 8,7l.

d) Resultado global del coche: estupendo. El mio tiene 14 meses y 67.000km con cero problemas. Eso sí, bajo mi experiencia y opinión el Allroad es un capricho. Un A6 con las mismas características es igual de bueno, ya que el modo Allroad o Lift de la suspensión no es el que utilizas más a menudo. Es más bonito pero mucho más caro. Yo lo compré km 0 con un 22% de descuento, si no ni me lo hubiese planteado.

 

.. pero ahora no lo cambio claro...

 

Gracias por la info, animaros a poner mas opiniones, s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un allroad de 2006 y sin ningún tipo de problema, ni con suspensión neumática ni tiptronic. Echa un vistazo por el foro y verás que somos ya bastantes con allroad y nadie ha tenido problemas de este tipo (que yo sepa).

Es más te cuento una experiencia que tuve con la suspensión neumática en arena. Se me quedó el coche hace un par de veranos en un banco de arena y después de intentar sacarlo de mil formas posibles en modo lift no hubo manera, así que lo tuve que remolcar con otro 4x4 (uno de verdad ;-)) Al salir, se me encendió el piloto de la suspensión y pensé que me iba a tener que rascar el bolsillo. Como no tenía otra manera de salir de allí, tiré en modo lift unos kilómetros y automáticamente se apagó el piloto y sin ningún prblema hasta hoy. Lo avisé en el taller unos meses después para que lo miraran y me dijeron que probablemente el piloto se encendió porque el coche había quedado suspendido sobre el chasis.

Anímate !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mi Allroad desde Enero de 2007. Actualmente con 40000 km y ningún problema de suspensión ni del tiptronic.

 

Te comento;

 

- La suspensión neumática perfecta para viajar, cómoda cuando quieres y dura cuando te apetece ir rapidillo. Y si te animas por algún camino la pones más alta y arreglado.

 

- El cambio automático pues igual, en ciudad lo llevo en la posición D y cuando salgo de viaje lo pongo en manual y cambio con las levas del volante. Comodidad y suavidad.

 

Anímate y no te lo pienses que seguro que no te arrepientes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero es darte la enhorabuena por haberte decidio por un allroad.

 

Experiencia general desde que lo tengo (octubre del 2009) le cogí con 88.000 km. y ahora tiene 101.000 km. y estoy encantado, consumo de 10,5 l/100 en mixto y mi mejor valor fue 8,5 extraurbano, con lo cual imagínate un diésel.

 

El cambio, sin problemas, cómodo si quieres ir conduciendo de forma suave y rápido si quieres darle caña (posición S).

 

La suspensión es una maravilla, solo la he probado en autopistas y carreteras (confort y dinamic) por caminos no lo he probado...todavía.

 

Lo mejor es que lo pruebes, y respecto al coste de posibles averías, es como todo, puedes tener suerte y solamente hacerle las revisiones que le toquen o te puedes tirar dia sí dia no en el taller, pero eso te puede pasar con cualquier marca.

 

Un saludo y esperemos ver esas fotos si cae ese hierro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.